La primera de la temporada...

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:La primera de la temporada...
« Respuesta #24 en: Lunes 05 Abril 2004 00:36:52 am »
Eso, la primera de la temporada ... ahora se abre la veda por la zona Centro, vienen los meses en los que a mi gusto os manejáis mejor en los reportajes: ¡¡no falléis¡¡  ;D

Para empezar un gran reportaje. Venga, a ver si os picáis queremos más  ;)

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:La primera de la temporada...
« Respuesta #25 en: Lunes 05 Abril 2004 10:19:06 am »
Qué maravilla, colega.... Con estas imágenes, con estos colores, se comprende que nunca nos cansemos de mirar al cielo. Cada día un nuevo espectáculo.

Nota para los envidiosos de la cámara de Mammatus (entre los que me incluyo): la mejor lente es y será el ojo humano y la mejor película la retina. Cuando se te ha grabado de verdad, ya no se borra nunca  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Mollarri

  • Visitante
Re:La primera de la temporada...
« Respuesta #26 en: Lunes 05 Abril 2004 10:36:08 am »
Muy buenas las fotos Mammatus, están con una nitidez y contrastes cojonud...... ;).

Por lo que se ve ya habeis empezado la temporada de caza de tormentaspor el centro, Storm y GAle ya han puesto las suyas y yo de momento me conformo con el arccus que saqué hace 2 semanas  ::).

A ver si poco a poco ya vemos más reportajes de tormentas, ya que empieza a ver algo de movimiento ;).

Saludos

bagargi

  • Visitante
Re:La primera de la temporada...
« Respuesta #27 en: Lunes 05 Abril 2004 10:47:22 am »
Vaya pepino que tienes mammatus, sacas chispas a cualquier tormenta. Y encima tienes esa habilidad de sacar los contrastes en el momento justo... Por cierto, ese maquinon no te permite sacar a ISO50??

Mammatus

  • Visitante
Re:La primera de la temporada...
« Respuesta #28 en: Lunes 05 Abril 2004 10:59:34 am »
Vaya pepino que tienes mammatus, sacas chispas a cualquier tormenta. Y encima tienes esa habilidad de sacar los contrastes en el momento justo... Por cierto, ese maquinon no te permite sacar a ISO50??

No Bagargi no lo permite, mas que nada porque no es necesario. Esta cámara a ISO800 da menos ruido que otras muchas a ISO200.
En el foro de fotografía colgué no hace mucho tiempo unas pruebas de ISOS de la cámara, ahí puedes comparar...

Y respecto a los contrastes es algo que muchos podéis hacer si queréis. Si vuestra cámara os permite enfocar y medir luz a un punto diferente al del disparo, lo tienes solucionado. Enfocas a cielo limpio o zona más clara y luego reencuadras en el motivo principal (nube) de este modo el cielo aparece con una luz correcta y la nube resalta sobre el...eso si, no hay que pasarse porque corres el riesgo de que la nube te salga subexpuesta.

Saludos y gracias por los comentarios
« Última modificación: Lunes 05 Abril 2004 11:01:17 am por Mammatus »

bagargi

  • Visitante
Re:La primera de la temporada...
« Respuesta #29 en: Lunes 05 Abril 2004 11:22:55 am »
Sí, yo ya suelo intentar hacer esas cosas, y también jugando con los puntos de subexponer y sobreexponer. Con lo de aprovechar el momento justo me refería más a sacar la foto cuando sale el sol con las nubes negras detrás. Yo ando buscando una foto de esas, con el sol iluminando los prados verdes y la tormenta negra detrás... a ver si algún dia hay suerte.

Ya vi la comparativa esa que pusiste, pero me extrañaba que no tuviera el ISO50.

josillo

  • Visitante
Re:La primera de la temporada...
« Respuesta #30 en: Lunes 05 Abril 2004 12:03:57 pm »
Muy buenas, me encanta esa luz que hay en días de tormenta y la defición de los nubarrones, en sitios del interior aún hay más y el cielo rompe de azul que tiene cuando pasa la nube, y el brillo blanco de los CBs por arriba o la negrura por abajo, y las cortinas de agua, muy buenas.