¿Vendrán pronto los grandes calores?, ¿los esperais con los brazos abiertos?

josillo

  • Visitante
Hola amigos,

en marzo ya podríamos poner topics cómo "bestial ola de calor", pues por ejemplo el día de San José en Valencia el año pasado fue insoportable, anticiclón y poniente, ... y resacón, jejeje

aunque tienen sus cosas buenas, cómo que permiten disfrutar tempranamente de la playa y el campo en manga corta o incluso con menos ropa, incluso algunos esquiadores me han contado que han esquiado en este mes en manga corta, este año con la cantidad de nieve que hay, podrían haber buenos días de esquí primaveral.

Una imagen:

« Última modificación: Viernes 28 Febrero 2003 13:42:59 pm por josillo_nbch »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿Vendrán pronto los grandes calores?, ¿los esperais con los brazos abiertos?
« Respuesta #1 en: Viernes 28 Febrero 2003 13:50:49 pm »
Si por mi fueran nunca vendrían los grandes calores, desde luego.
Ahora lo que va a pasar, cualquiera sabe, todo parece indicar que en breve tendremos un tiempo primaveral.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:©VendrАn pronto los grandes calores?, ©los esperais con los brazos abie
« Respuesta #2 en: Viernes 28 Febrero 2003 14:12:53 pm »
Pues yo sí que espero que a partir de marzo ya llegue alguna mini-olilla de ´calor´. En el clima donde vivo es más difícil que eso pase, por eso siempre se agradece volver a sentir la sensación de burbujeo del sol primaveral, después de muchos meses de hibernación, y conste que a mí me gusta el invierno como al que más, eh?

Además, por estos pagos, cuando empiezan a romper las primeras floraciones en bosques y parques (abril-mayo), es algo digno de ver. El año pasado la primavera se adelantó, y en algunas zonas de Alemania (valle del Rhin, Baviera con föhn) en marzo ya se pasaron los 20ºC, pero eso no ocurre muy habitualmente.

Salu2 pre-primaverales   8)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado paraigues

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Torredembarra (Tarragona)
Re:¿Vendrán pronto los grandes calores?, ¿los esperais con los brazos abiertos?
« Respuesta #3 en: Viernes 28 Febrero 2003 14:21:51 pm »
Yo espero el calor con los brazos bien cerrados  ;D sólo me sirve para ir a la playa :D por lo demás a sudar, sudar y sudar  :( :(

josillo

  • Visitante
Re:¿Vendrán pronto los grandes calores?, ¿los esperais con los brazos abiertos?
« Respuesta #4 en: Viernes 28 Febrero 2003 14:22:04 pm »
Pues yo creo que  en menos de un mes ya habrá algún día que rocemos los 30º en Valencia.



Cómo podeis ver, los días en torno al 19 de Marzo tuvimos 4 días seguidos con máximas entre 26º y 28º, yo lo consideré ola de calor, porque se nota bastante un salto de los 16-22º que son normales a esos casi 28º, además, siendo las mínimas altas, de forma que a las 10 de la mañana ya estamos por encima de 20º sobrado.

Aunque, a ser posible, que no coincida con Fallas que es insoportable, lipotimias a punta pala en las mascletás.

« Última modificación: Viernes 28 Febrero 2003 14:23:49 pm por josillo_nbch »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
MIERDA MAPA
« Respuesta #5 en: Viernes 28 Febrero 2003 14:23:02 pm »
Con toda las letras, vaya MIERDA de mapa  >:( >:(. Si llegan los calores, por lo menos que lo hagan con unos buenos Cumulonimbos de los que poder disfrutar, pero es que esa caricatura... Esperemos que eso no se de este año.
« Última modificación: Viernes 28 Febrero 2003 14:23:42 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

josillo

  • Visitante
Re:¿Vendrán pronto los grandes calores?, ¿los esperais con los brazos abiertos?
« Respuesta #6 en: Viernes 28 Febrero 2003 14:27:08 pm »
ya te digo cumulonimbus,  ola de calor en Marzo y sin caer una gota, ni una nube, viento recalentado de poniente, visibilidad mala por polvo en suspensión, en fin, lo peor, pero no por ello es imposible, jejeje.


No quiero ser agorero, pero simplemente digo los recuerdos recientes del mes de marzo, aunque también tengo otros de gotas frías, temporales de nieve, días frescos en la costa con viento de levante y despejado y frío negro por las noches en Valencia, ¡mis paisanos del pueblo en Fallas algunos años se quejaron del frío!


Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Fohn b&#1040;varo en marzo de 2002
« Respuesta #7 en: Viernes 28 Febrero 2003 14:27:19 pm »
Munich/City
Maximum Temperature °C Mar 03 2002 - Mar 31 2002



Observad el contraste entre los días 11-13 (föhn que provocó máximas superiores a 20º, es decir, casi 15 grados superiores a las normales) y los días 24-26 (máximas casi negativas). Estos contrastes son guapos y animan la meteo. En Luxemburgo se produce a veces un efecto similar en el Valle del Mosela (30 km de la capital), aunque no tan marcado. En marzo pasado también se rozaron los 20ºC.
« Última modificación: Viernes 28 Febrero 2003 14:31:23 pm por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:¿Vendrán pronto los grandes calores?, ¿los esperais con los brazos abiertos?
« Respuesta #8 en: Viernes 28 Febrero 2003 17:19:46 pm »
Hoy ya hemos alcanzado más de 19ºC, aunque ahora ha bajado bastante la temperatura y ha empezado a soplar el SE.

Yo creo que este fin de semana y la que entra, aquí en Valencia vamos a estar cerca algún día del los 25ºC.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:¿Vendrán pronto los grandes calores?, ¿los esperais con los brazos abiertos?
« Respuesta #9 en: Viernes 28 Febrero 2003 17:41:15 pm »
pues a mi me apetecen calores, eso si, no muy abundantes ni de mucho tiempo, pero dos semanitas con temperaturas de 20º harian que despues de lo llovido el campo tuviese una explosion de color. Ademas la pesca se empezaria a revolucionar y se animaria la temporada.
saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Vendrán pronto los grandes calores?, ¿los esperais con los brazos abiertos?
« Respuesta #10 en: Viernes 28 Febrero 2003 21:59:30 pm »
En mi paseo hoy por la Sierra Norte Sevillana, la temperatura era ya primaveral de pleno, para mí los calores al menos en el Sur, los tendremos prontos, pero son los "proto/calores", necesarios para el cambio de tiempo a primavera, pasamos de un tiempo de tendencia invernal, a uno más de tormentas y episodios de inestabilidad de primavera, para ello, el calor es necesario. Mientras tanto, la temperatura ya va subiendo, en Sevilla casi siempre tenemos una mini ola de calor en la última decena de marzo, que en los años noventa, se adelantó incluso alguna vez a finales de febrero, este año que está siendo más pausado, imagino que llegarán, pasado San José...
De todos modos, lo veremos...  ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¿Vendrán pronto los grandes calores?, ¿los esperais con los brazos abiertos?
« Respuesta #11 en: Viernes 28 Febrero 2003 22:57:58 pm »
lo que se dice mucho calor no pero la verdad es que en el mes de marzo muchas veces suelo ir a la playa porque me recarga las pilas cuando tomo el sol y me baño 8) 8) 8) ;D