¿Y ahora qué?

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #36 en: Viernes 04 Febrero 2011 20:13:04 pm »
Forero meteodep, el demagogo es el gobierno catalán, que prohibe las corridas de toros y sin embargo protege y potencia las torturas a los toros en la calle, si eso no es demagogia yo soy el Papa de Roma.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #37 en: Viernes 04 Febrero 2011 20:22:46 pm »
si no fuese por los cazadores esto sería un caos, os lo digo yo que sé mucho de eso aunque vivo en la playa como los abueletes guiris.
apadrina un cazador, que gracias a él se regula la fauna que se desreguló al cazar, por lo que hay que regular la caza que queda después de regular la caza que se desreguló después y ahora hay que regular lo que queda hasta que quede... pues... no sé lo que quedará pero serán muchos y habrá que matarl...digooooo, regularlos.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #38 en: Viernes 04 Febrero 2011 20:41:53 pm »
Ezzzzzzzpero que esto dure tantas paginas como el de los toretes, con buen respeto y buen hacer si señor...y que salgan todos todos.aqui los antitaurinos dejarian mucho que desear si no opinan..

¿Por qué, socia?

Nada que ver, fuera de la provocación, tiene la caza con la tortura pública de un animal.
Bueno sí, que en ambas se mata por placer.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

pannus

  • Visitante
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #39 en: Viernes 04 Febrero 2011 20:47:40 pm »
Lo que me da por saco, hablando en plata, es que parece que quienes estamos por la abolición de las corridas (detesto el adjetivo antitaurinos) tengamos que andar siempre justificándonos y dando explicaciones, como hace ver mi amiga Rakel en su intervención.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #40 en: Viernes 04 Febrero 2011 20:59:37 pm »

Realmente es que el cazador es de por si un ecologista. El cazador de verdad, el honrado. Y las prácticas que nos han permitido que nos lleguen a lo largo de los siglos ciertos paraísos naturales, no deben prohibirlas de repente, porque precisamente esos paraísos nos llegan de la compatibilidad de actividades. Quizá es que a veces es mejor no tocar, en vez de crear tanto parque natural y limitar lo de que siempre se hizo en un sitio (¿Os imagináis  que por crear un parque natural prohíben extraer corcho de los alcornoques? ¿Para crear más tapones de plástico? ¿Para que se asfixien los alcornoques si no les retiran la corteza?...)


Bueno, eso de que el cazador es realmente un ecologista...ummmm.... ::)
A mí tampoco me gusta generalizar, puesto que cada persona es un mundo, pero siempre me ha llamado mucho la atención la curiosa correlación que existe entre residuos/detritus/ mierda en general en el monte con la existencia de refugios para cazadores... ??? ???  Y no, no soy de ciudad, ni tampoco de costa (  ;D ), más bien todo lo contrario... ;D
Supongo que, insisto, generalizar a todo el colectivo es un disparate, pero (también insisto) es curiosa la correlación que te comento. ¿Casualidad o causalidad?
¡Ah!...y que conste que la persona que más me hubiese gustado conocer en esta vida y al cual le profeso una profunda admiración es a mi tatarabuelo Pascual, de profesión cazador.........cazador que, pese a tener escopeta, nunca la utilizaba, pues siempre cazaba a lazo y mediante trampas que él mismo elaboraba.  :master: :master:
Eso es, para mí, el sumum de la elegancia y del glamour.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #41 en: Viernes 04 Febrero 2011 21:14:29 pm »
Forero meteodep, el demagogo es el gobierno catalán, que prohibe las corridas de toros y sin embargo protege y potencia las torturas a los toros en la calle, si eso no es demagogia yo soy el Papa de Roma.

El hablar de que "se torturan los toros en la calle", el utilizar la palabra TORTURA para hablar de unas vaquillas o correbous, alguien que le parece ecológico y naturalista descerrajar tiros a un venado, o a una cabra montesa, sólo tiene un nombre. CINISMO.

Si intentas crear un argumento no te lo pises después, si lo que quieres es expresar tu rabia contra los catalanes, dilo directamente, porque estás criticando una cosa, con un argumento que multiplica por dos la propia contradicción.


Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #42 en: Viernes 04 Febrero 2011 22:01:57 pm »
Forero meteodep, el demagogo es el gobierno catalán, que prohibe las corridas de toros y sin embargo protege y potencia las torturas a los toros en la calle, si eso no es demagogia yo soy el Papa de Roma.

El hablar de que "se torturan los toros en la calle", el utilizar la palabra TORTURA para hablar de unas vaquillas o correbous, alguien que le parece ecológico y naturalista descerrajar tiros a un venado, o a una cabra montesa, sólo tiene un nombre. CINISMO.

Si intentas crear un argumento no te lo pises después, si lo que quieres es expresar tu rabia contra los catalanes, dilo directamente, porque estás criticando una cosa, con un argumento que multiplica por dos la propia contradicción.


Lo de torturar a los toros en la calle, lo digo para emplear el mismo lenguaje que emplean los antitaurinos, pero con sorna, a mi me importa un bledo las vaquillas o los toros embolados, pero los cínicos e hipócritas sois vosotros y no pongas ideas que no son las mias como si las fueran, yo no odio a los catalanes, no seas cínico tú ahora.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #43 en: Viernes 04 Febrero 2011 22:08:37 pm »
... a mi me importa un bledo las vaquillas o los toros embolados, pero los cínicos e hipócritas sois vosotros...

¿Me estás llamando cínico e hipócrita por estar por la abolición de los toros?

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #44 en: Viernes 04 Febrero 2011 22:15:37 pm »
... a mi me importa un bledo las vaquillas o los toros embolados, pero los cínicos e hipócritas sois vosotros...

¿Me estás llamando cínico e hipócrita por estar por la abolición de los toros?

No te llamo cínico e hipócrita por estar por la abolición de los toros, si no por no estar por la abolición de cualquier espectáculo donde los toros sean los protagonistas. Lo de Cataluña es el máximo ejemplo de hipocresia que he visto en toda mi vida.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #45 en: Viernes 04 Febrero 2011 22:17:48 pm »
... a mi me importa un bledo las vaquillas o los toros embolados, pero los cínicos e hipócritas sois vosotros...

¿Me estás llamando cínico e hipócrita por estar por la abolición de los toros?

No te llamo cínico e hipócrita por estar por la abolición de los toros, si no por no estar por la abolición de cualquier espectáculo donde los toros sean los protagonistas.

¿Y de dónde te sacas que yo estoy a favor de los correbous o del toro de Coria?

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #46 en: Viernes 04 Febrero 2011 22:32:24 pm »
Egon, curioso es que hagas la defensa del colectivo cazador del que dices no son todos malos, es decir, te quejas de la generalización, generalizando con el ecologista.

Curioso también, como se envenenan nuestros campos, en su gran mayoria, sino toda, relacionado con el mundo de la caza, precisamente para eliminar las mal llamadas alimañas, se dispara a rapaces (mas de las que te crees), etc, etc.

Estoy generalizando a los que generalizan. De todas formas el cazador cumple un objetivo, siempre y cuando lo haga conforme a ley (preserva naturaleza, crea riqueza en zonas pobres...)

¿Que objetivo cumple un ecologista de los moderados por si mismo? El moderado visita parques nacionales y hace senderismo, pero no ve con malos ojos ni se queja de que le pille una montería por el camino y tenga que hacer un desvío, no se sale de los caminos, y tiene presente que la mejor forma de preservar la naturaleza es dejarla en paz lo máximo posible (la caza de una finca son uno o dos días al año).

Realmente es que el cazador es de por si un ecologista. El cazador de verdad, el honrado. Y las prácticas que nos han permitido que nos lleguen a lo largo de los siglos ciertos paraísos naturales, no deben prohibirlas de repente, porque precisamente esos paraísos nos llegan de la compatibilidad de actividades. Quizá es que a veces es mejor no tocar, en vez de crear tanto parque natural y limitar lo de que siempre se hizo en un sitio (¿Os imagináis  que por crear un parque natural prohíben extraer corcho de los alcornoques? ¿Para crear más tapones de plástico? ¿Para que se asfixien los alcornoques si no les retiran la corteza?...)

Y por favor, tu comentario referente a la Matanza de Texas está fuera de lugar.

Me pregunto si los que estais en contra del control de poblaciones mediante caza vivis en el campo, o sabeis lo que es el trabajo en el campo... lo digo porque si a partir de mañana no se pegara ni un solo tiro, ni uno solo, en España durante, por ejemplo, un año, las consecuencias para la agricultura, la ganaderia, la apicultura y todas las actividades relacionadas con la tierra, serian CATASTROFICAS... :crazy:

Ya estamos con lo de que sino se vive en un sitio no se puede opinar.

Mira, seguramente si ahora mismo se dejara de cazar el sector agrícola sufriría un impacto directo, durante un periodo de adaptación hasta que las poblaciones de depredadores naturales se adaptaran a la disponibilidad de presas, en un tiempo determinado todo quedaria en equilibrio y la relación presa-depredador quedaría equilibrada.

De todas formas hay un monton de especies cinegeticas que con sus depredadores sin eliminar no serían un gran problema para el sector agrícola.

Tenemos la costumbre de joder los ecosistemas y luego de esta forma justificar nuevamente nuestra ingerencia en el mismo.

No habría ningun problema con jabalies, corzos, ciervos y cabras en un ecosistema con sus depredadores naturales, lobos y osos, pero claro, acabamos con estos y ahora el problema es como nos deshacemos de los otros.

Lo mejor desde luego es eliminar todo lo que moleste. Y alicatar las playas que la arena es un coñazo.


La única forma de perseguir esa utopía que dices sería eliminar 6000 de los 7000 millones de humanos que somos. Discúlpame, pero no tienes una visión realista. Humanos y naturaleza deben convivir. O eso, o reformas agrarias de población a lo Pol Pot, que seamos honestos, no es el caso...

No es tan utopico, pero bueno.

Y que los cazadores tienen un objetivo, esta claro, matar. Que son los principales conservadores de la naturaleza, permiteme que discrepe.

Ese es el problema de esta sociedad que todo se ve en clave economica, y hay cosas que simplemente no tienen valor, ¿cuanto vale un aquila real, o un quebrantahuesos, un buitre negro?, especies que han estado y están al borde del abismo entre otras cosas por los venenos con los que siembran por el monte propietarios de cotos de caza y gente a su servicio. Y no son casos aislados.

Lo que comenta febrero de las basuras de los puestos, lo he visto yo en puestos de paloma aqui en Guadarrama, donde los ecologistas cazadores llegaban hasta el puesto con el coche a mas de 1900m, con si whisquito y su purito.

Mi comentario referente a la matanza de Texas es en contestación a la gilipollez de Bambi.

Saludos cordiales y sin acritud.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #47 en: Viernes 04 Febrero 2011 22:55:30 pm »
Ezzzzzzzpero que esto dure tantas paginas como el de los toretes, con buen respeto y buen hacer si señor...y que salgan todos todos.aqui los antitaurinos dejarian mucho que desear si no opinan..

¿Por qué, socia?

Nada que ver, fuera de la provocación, tiene la caza con la tortura pública de un animal.
Bueno sí, que en ambas se mata por placer.

Nop una comunidad que prohibe los toros deberia ser consecuente, y prohibir toda caza recreativa...o no? no se...si nos ponemos nos ponemos...
Don't not know what you got, til it's gone