¿Y ahora qué?

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #192 en: Miércoles 09 Febrero 2011 17:19:54 pm »

Citar
Ah, y nunca he visto Bambi.

Lo de Bambi me parece que no lo habeis entendido nadie... yo lo que entiendo con esto de la humanizacion de los animales es que, hoy en dia, un niño se come una hamburguesa porque se cree que sale de los arboles de la hamburguesa, pero si le explicas que matas a un marrano y lo sacas de ahi, el niño pasa de la hamburguesa, porque empieza a pensar no que se ha matado a un marrano para obtenerla, sino que se ha hecho pupa al cerdito rosa de graciosa cola enrosacada...

Pues precisamente lo que me parece es que quienes no habeis entendido nada del 'affaire Bambi' sois los que lo habeís traido a colación.

Si algo se sabe hoy en dia es precisamente que una de las primeras manifestaciones religiosas de la humanidad estaba totalmente relacionada con la humanización de los animales. La mitología está llena de historias de osos que se transforman en hombres a voluntad, de cuervos que avisan y aconsejan a los humanos, etc...
 Ahora se sabe que la religión más importante y extendida de la humanidad era la del culto al cuervo (que se conservaba aún no hace mucho en algunas trbus de américa y se vislumbra perfectamente en la mitología griega en forma de su dios cronos -corone, en realidad-, el más antiguo de su olimpo)
Y, precisamente -de nuevo-, muchísimos autores aceptan que la religión se creó para poder contrarestar la progresiva humanización de que eran objeto nuestras presas naturales conforme aumentábamos nuestra capacidad cerebral. Hay que inventarse una buena razón para poder matar aquello que casi consideras como humano.

Lo que está claro es que una araña dificilmente 'arañizará' sus víctimas, al contrario que los humanos, que sí las humanizan.

Conclusión: seguro que las arañas no ven bambi.
   

pannus

  • Visitante
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #193 en: Miércoles 09 Febrero 2011 17:25:08 pm »
... hablo del hechizo de la sangre ( me refiero a la excitación que produce el momento...
Oye, a éste no le dejéis venir a las quedadas, que nos capa a todos para cocinar criadillas...  :mucharisa:

no deberíamos usar el uso de animales de granja como una herramienta para el cazador.

¿Y por qué no?

A ver, tú entras a un restaurante y te pides un chuletón de buey:

     -Buey que, para serlo, ha sido capado sin anestesia.

     -Buey que ha pasado toda su puta vida encerrado en un establucho.

     -Buey sacrificado en un matadero industrial al estilo de los judíos en Auschwitz.

Ahora yo me pido solomillo de venado, un venado que se ha hinchado a correr y a follar por los Montes de Toledo.

¿Por qué yo debo tener cargo de conciencia y tú no?

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #194 en: Miércoles 09 Febrero 2011 17:35:42 pm »
... hablo del hechizo de la sangre ( me refiero a la excitación que produce el momento...
Oye, a éste no le dejéis venir a las quedadas, que nos capa a todos para cocinar criadillas...  :mucharisa:

Pues cuidado, que también recuerdo como se capaba a los cerdos........... e incluso a algún que otro perro pendenciero.

 ;D
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #195 en: Miércoles 09 Febrero 2011 17:36:57 pm »

Citar
Ah, y nunca he visto Bambi.

Lo de Bambi me parece que no lo habeis entendido nadie... yo lo que entiendo con esto de la humanizacion de los animales es que, hoy en dia, un niño se come una hamburguesa porque se cree que sale de los arboles de la hamburguesa, pero si le explicas que matas a un marrano y lo sacas de ahi, el niño pasa de la hamburguesa, porque empieza a pensar no que se ha matado a un marrano para obtenerla, sino que se ha hecho pupa al cerdito rosa de graciosa cola enrosacada...

Pues precisamente lo que me parece es que quienes no habeis entendido nada del 'affaire Bambi' sois los que lo habeís traido a colación.

Si algo se sabe hoy en dia es precisamente que una de las primeras manifestaciones religiosas de la humanidad estaba totalmente relacionada con la humanización de los animales. La mitología está llena de historias de osos que se transforman en hombres a voluntad, de cuervos que avisan y aconsejan a los humanos, etc...
 Ahora se sabe que la religión más importante y extendida de la humanidad era la del culto al cuervo (que se conservaba aún no hace mucho en algunas trbus de américa y se vislumbra perfectamente en la mitología griega en forma de su dios cronos -corone, en realidad-, el más antiguo de su olimpo)
Y, precisamente -de nuevo-, muchísimos autores aceptan que la religión se creó para poder contrarestar la progresiva humanización de que eran objeto nuestras presas naturales conforme aumentábamos nuestra capacidad cerebral. Hay que inventarse una buena razón para poder matar aquello que casi consideras como humano.

Lo que está claro es que una araña dificilmente 'arañizará' sus víctimas, al contrario que los humanos, que sí las humanizan.

Conclusión: seguro que las arañas no ven bambi.

Aparte que muchos pueblos primitivos, tratan a arboles y animales como hermanos a los que piden perdon por cazar y a los que cazan unica y exclusivamente para comer y para vestirse.

Por cierto, vuelta la burra al trigo con lo de las granjas, coño, he dicho ya con esta 100 veces que me parece otra salvajada como se trata a los animales en algunas granjas, ojo, no en todas y de como se sacrifican, en algunos sitios no en todos y en algunos ritos.
La matanza ha estado en varios ocasiones a punto de prohibirse, y a mi particularmente no me importaria que se prohibiera tal y como se hace ahora, si hay que cambiarla para llevar al animal a un matadero homologado y sacrificarlo con el metodo menos doloroso, pues perfecto.

Si hay que denunciar y multar a granjas, transportistas, etc por el trato a los animales pues se hace.

Que haya cosas malas no quiere decir que otras peores no lo sean, porque si es por poner ejemplos demagogicos, me lio y me quedo solo, eh.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #196 en: Miércoles 09 Febrero 2011 17:46:09 pm »
A ver Pepe, que no te enteras:

Tú y yo vamos a seguir comiendo carne, ¿no? Porque además, nos mola.
Bien.
¿Pues no será mejor que esa carne haya sido de un bicho que ha sido libre toda su vida hasta que de golpe un día ¡¡¡boom!!!, le llega un balazo sin saber ni de dónde le ha venido, antes que un animal sacrificado en un frío e impersonal matadero, oliendo la sangre y el miedo de los demás bichos después de años de vivir enjaulado y no viendo más luz que la de los tubos fluorescentes?

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #197 en: Miércoles 09 Febrero 2011 17:57:52 pm »
Nose si seré justo con lo que voy a decir, pero yo lo único que no soporto es la caza por diversión, es decir, la caza que he visto durante toda mi vida en mi pueblo la puedo llegar a entender(que no compartir) ya que todo lo que se caza es para comer. Pero lo que no soporto es al cazador forrado que mata por diversión, dejando sus presas tiradas en el campo. La verdad que este debate dá para mucho, y al final cada uno puede hacer lo que su moral le permita.


Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #198 en: Miércoles 09 Febrero 2011 17:58:06 pm »
no deberíamos usar el uso de animales de granja como una herramienta para el cazador.

¿Y por qué no?

A ver, tú entras a un restaurante y te pides un chuletón de buey:

     -Buey que, para serlo, ha sido capado sin anestesia.

     -Buey que ha pasado toda su puta vida encerrado en un establucho.

     -Buey sacrificado en un matadero industrial al estilo de los judíos en Auschwitz.

Ahora yo me pido solomillo de venado, un venado que se ha hinchado a correr y a follar por los Montes de Toledo.

¿Por qué yo debo tener cargo de conciencia y tú no?

O es que no me sé explicar o es que no os apetece entenderlo.

A ver, tú entras a un restaurante y te pides un chuletón de buey:

     -Buey que, para serlo, ha sido capado sin anestesia.

     -Buey que ha pasado toda su puta vida encerrado en un establucho (Si el toro u oveja  saldrían igual de buenos estabulados que en el campo, creemé que estarían estabulados todo el año, no lo hacen por el toro o la oveja, sino por el rendimiento económico para el ganadero...

     -Buey sacrificado en un matadero industrial al estilo de los judíos en Auschwitz. (cumplen la normativa y no creo que se pueda comparar el exterminio nazi con esto  ???)

Entro yo y pido lo mismo.

¿Por qué yo debo tener cargo de conciencia y tú no?

-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #199 en: Miércoles 09 Febrero 2011 17:59:22 pm »
A ver Pepe, que no te enteras:

Tú y yo vamos a seguir comiendo carne, ¿no? Porque además, nos mola.
Bien.
¿Pues no será mejor que esa carne haya sido de un bicho que ha sido libre toda su vida hasta que de golpe un día ¡¡¡boom!!!, le llega un balazo sin saber ni de dónde le ha venido, antes que un animal sacrificado en un frío e impersonal matadero, oliendo la sangre y el miedo de los demás bichos después de años de vivir enjaulado y no viendo más luz que la de los tubos fluorescentes?

Y al final estás llevando el tema donde te interesa, a los animales de granja, creo que eso es desviar el hilo.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #200 en: Miércoles 09 Febrero 2011 18:11:53 pm »
Si el toro u oveja  saldrían igual de buenos estabulados que en el campo, creemé que estarían estabulados todo el año, no lo hacen por el toro o la oveja, sino por el rendimiento económico para el ganadero

Totalmente lógico lo que dices, pero fíjate a qué punto has llegado: a justificar el "encarcelamiento" de un animal por el rédito económico que le va a proporcionar al ganadero su cría intensiva con respecto a la extensiva.

cumplen la normativa y no creo que se pueda comparar el exterminio nazi con esto

¿Y si pasado mañana, por ejemplo, la normativa dijese que hay que quemarlos vivos o lapidarlos para su consumo?
Es que yo no justifico las cosas porque sean legales o no, sino porque sean o no éticas. La normativa cambia según tiempo y lugar y no siempre es o ha sido justa (como las leyes, vamos).

Y al final estás llevando el tema donde te interesa, a los animales de granja, creo que eso es desviar el hilo.

Hombre claro, porque todavía no me han hecho ver por qué es ética la ganadería intensiva de producción industrial (hacinamiento, alienamiento... puteo para el bicho) y en cambio es reprobable pegarle un tiro a una perdiz.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #201 en: Miércoles 09 Febrero 2011 18:14:29 pm »
A ver Pepe, que no te enteras:

Tú y yo vamos a seguir comiendo carne, ¿no? Porque además, nos mola.
Bien.
¿Pues no será mejor que esa carne haya sido de un bicho que ha sido libre toda su vida hasta que de golpe un día ¡¡¡boom!!!, le llega un balazo sin saber ni de dónde le ha venido, antes que un animal sacrificado en un frío e impersonal matadero, oliendo la sangre y el miedo de los demás bichos después de años de vivir enjaulado y no viendo más luz que la de los tubos fluorescentes?

Pero es que tu tienes idealizada la caza, al francotirador que del primer balazo acaba con el animal, pero la cruda realidad es que hay de todo, incluso los que se escapan heridos y mueren horas despues. Aparte que muchos animales ni se los comen, corvidos, zorros, lobos, muchos venados de los que solo se coge el trofeo, aunque estos por lo menos dan de comer a los buitres.

Mira si no fuera porque al final te lo comerias tu o yo, yo primero los sedaba y cuando estuvieran dormidos los sacrificaba sin que se enteraran de nada, de hecho, ojala encontraran algo inocuo para hacerlo así.

Pero insisto, el hecho de que a mi me guste el jamon serrano de bellota, ni me invalida para que las corridas de toros, las cabras de los campanarios, los pollos que estiran de la cabeza, las matanzas o la caza, no me gusten. Y me parezca una barbaridad las matanzas de atunes, donde mueren delfines, tiburones, y los propios atunes de una forma cruenta.

Aunque sigo diciendo que no es lo mismo la necesidad de matar un animal para alimentarse al matarlo por placer, para mi, es ahí donde reside la diferencia, sea con espectaculo o sin el. Y que hay que ir como se pueda a la muerte menos cruenta posible de la que seamos capaces con nuestra tecnología.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #202 en: Miércoles 09 Febrero 2011 18:24:34 pm »
Pero es que tu tienes idealizada la caza, al francotirador que del primer balazo acaba con el animal, pero la cruda realidad es que hay de todo, incluso los que se escapan heridos y mueren horas despues.

Que ya sé que no es oro todo lo que reluce, pero aun así, me parece mucho menos cruel que las putas granjas. Ojalá hubiese caza a punta pala para no tener que construir los horripilantes granjódromos y mataderódromos. Me parece mucho más natural y rápida la caza que el infierno que hemos creado para los animales domésticos de consumo.

el hecho de que a mi me guste el jamon serrano de bellota, ni me invalida para que las corridas de toros

A mí no me lo cuentes: usé ese mismo argumento en contra de los toros este verano.

no es lo mismo la necesidad de matar un animal para alimentarse al matarlo por placer

¿Acaso defiendo yo matar por diversión?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34562
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #203 en: Miércoles 09 Febrero 2011 19:11:36 pm »
Cuando muchos entendáis que no hablamos de la muerte de cualquier animal, sino de animales que viven libremente en la naturaleza, tendrá un verdadero sentido este debate.

Pues efectivamente, no lo entiendo...

- tu te comes unas chuletas de cerdo, cerdo que previamente ha sido malcriado en una granja de engorde, y luego matado, obviamente...

- yo me voy al monte, mato un jabali, me como una parte en estofado, y con otra hago embutido, que me como tambien, claro...

¿Cual es la diferencia, porque es peor lo que hago yo?... ??? si, ya se que no has dicho que es peor, pero sobreentiendo que es eso lo que quieres decir: que es peor matar al animal que corre libre por el monte que al que esta estabulado en una granja, cuando en ambos casos se hace para comerselo (dejemos de lado a los que cazan y dejan la pieza en el monte, son los menos, en eso estaremos de acuerdo)... y no estoy justificando, de ninguna manera, la caza "porque lo otro es peor" (no soy de los que argumentan con el "y tu mas"), es solo que no entiendo tu postura...