¿Y ahora qué?

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #216 en: Jueves 10 Febrero 2011 00:06:55 am »
Hombre claro, porque todavía no me han hecho ver por qué es ética la ganadería intensiva de producción industrial (hacinamiento, alienamiento... puteo para el bicho) y en cambio es reprobable pegarle un tiro a una perdiz.

Bueno... eso es fácil: por pura necesidad. Es la única forma que conocemos de proporcionar la parte de dieta proteínica que necesita la humanidad.
Por eso, precisamente ahora que es necesaria la estabulación, es cuando se pone en tela de juicio a la caza. Ya que tenemos que conformarnos con tragar con un mal necesario, ¿por qué se ha de tragar con otro?

Ese es un motivo, otro puede ser la sensación de 'hacer trampa' que transluce detrás de la caza, tal y como se practica hoy en dia. En otras palabras: te ves 4x4 en sitios insospechados, sillas y mesas rotas por medio del monte, botellas de wisky al lado de montones de cartuchos... entre otras cosas...
Así las cosas, los pocos cazadores que realmente les gustaba el patearse la sierra para cazar 2 codornices han ido abandonando poco a poco. Ahora mismo no conozco a ninguno.
   

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #217 en: Jueves 10 Febrero 2011 00:13:55 am »
Hombre claro, porque todavía no me han hecho ver por qué es ética la ganadería intensiva de producción industrial (hacinamiento, alienamiento... puteo para el bicho) y en cambio es reprobable pegarle un tiro a una perdiz.

Bueno... eso es fácil: por pura necesidad. Es la única forma que conocemos de proporcionar la parte de dieta proteínica que necesita la humanidad.
Por eso, precisamente ahora que es necesaria la estabulación, es cuando se pone en tela de juicio a la caza. Ya que tenemos que conformarnos con tragar con un mal necesario, ¿por qué se ha de tragar con otro?

Ese es un motivo, otro puede ser la sensación de 'hacer trampa' que transluce detrás de la caza, tal y como se practica hoy en dia. En otras palabras: te ves 4x4 en sitios insospechados, sillas y mesas rotas por medio del monte, botellas de wisky al lado de montones de cartuchos... entre otras cosas...
Así las cosas, los pocos cazadores que realmente les gustaba el patearse la sierra para cazar 2 codornices han ido abandonando poco a poco. Ahora mismo no conozco a ninguno.

¿Y por qué no hablaré yo así?
Se entiende a la primera lo que llevo intentando explicar/expresar toda la tarde.
  ;D
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #218 en: Jueves 10 Febrero 2011 00:47:37 am »
por pura necesidad. Es la única forma que conocemos de proporcionar la parte de dieta proteínica que necesita la humanidad.
Por eso, precisamente ahora que es necesaria la estabulación, es cuando se pone en tela de juicio a la caza. Ya que tenemos que conformarnos con tragar con un mal necesario, ¿por qué se ha de tragar con otro?

Sigo pensando que me da menos cargo de conciencia comprar un conejo cazado que uno que ha estado hacinado en una jaula toda su vida y que los últimos momentos de ésta ha olido el terror del matadero.

4x4 en sitios insospechados, sillas y mesas rotas por medio del monte, botellas de wisky al lado de montones de cartuchos...

Yo no apruebo esto.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #219 en: Jueves 10 Febrero 2011 00:51:22 am »
Bueno, nos llevaremos a la gresca, nos querremos "matar" mutuamente, pero en cualquier caso he encontrado una cosa que viene que ni pintada a esta discusión.  ;D Eso si, hay que hablar algo de inglés. Tranquilos que se entiende, y da para reflexionar.

http://img137.imageshack.us/img137/3246/201102stmatthewisland.png

Ni que decir tiene que unos sacarán unas conclusiones, otros otras distintas, y yo la mía (que es la única acertada, por supuesto  :rcain:)

 ;)

La naturaleza no puso allí a los Renos, fueron los hombres los que llevaron a la fosa a esos 29 Renos.

Saca tu propia conclusión.
 ;)

Se pueden sacar muchas conclusiones, de todo tipo, e igualmente válidas.

La tuya me parece válida, no es buena idea introducir especies extrañas en lugares que no le corresponden. La mía es un claro ejemplo de sobrepoblación y descontrol ante ausencia de depredadores. Ya sean animales o humanos. Además, como es un lugar pequeño y "fabricado" por el hombre, si introduces un depredador a lo mejor tampoco habrías alcanzado el equilibrio ideal. Los depredadores podrían haber matado a todos los animales, y después morir ellos de hambre por superpoblación. Lo que lleva de nuevo a la necesidad de la intervención del hombre para regular poblaciones por el bien de ellas.

Y de nuevo a mi tesis de que el hombre tiene que intervenir en el campo, que no es una isla precisamente, pero está cultivado, lleno de caminos, carreteras, y demás. Es un entorno intervenido, que hay que compatibilizar. Vigilando que no hayan conflictos. Y ahí la caza juega un papel muy importante (hay otros).

Toledo

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #220 en: Jueves 10 Febrero 2011 07:48:49 am »
Pero si tu argumento lo hemos entendido desde el principio, tu piensas que la unica forma de controlar la poblaciones es cazandolas y otros pensamos que la fomra es recuperando en lo posible los ecosistemas y los enemigos naturales.

Es sencillo, hay una plaga de topillos en Castilla y León, o de conejos y esta claro que en ese momento la único solución inmediata es disparar, o envenenar como se hizo  :rcain: , pero si previamente no hubieramos esquilmado, zorros, comadrejas, turones, corvidos y rapaces en general, lo mismo esa plaga no se hubiera producido.

Esta clara la diferencia, pero desde luego, y esto lo digo claro, ojala toda la caza que se produjera fuera solo cuando se presenta una situación de estas, pero mucho me temo que somos nosotros los que las provocamos a drede.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #221 en: Jueves 10 Febrero 2011 10:11:29 am »
Pero si tu argumento lo hemos entendido desde el principio, tu piensas que la unica forma de controlar la poblaciones es cazandolas y otros pensamos que la fomra es recuperando en lo posible los ecosistemas y los enemigos naturales.

Pero para recuperarlos deberás desmantelar vías del AVE y autovías, que cortan rutas de migración naturales de animales, o crean barreras que no pueden cruzar ¿no? Linces, Osos, Avutardas... O capturar animales de unos núcleos y soltarlos en otros para que haya enriquecimiento genético o como se diga. Y claro, dejar de construir infraestructuras por ese motivo. Fuera de la iniciativa privada de alguien emprendedor, es de las pocas cosas que pueden ayudar a crear un tejido industrial real y que dejemos de tener un 20% de Paro, pero si te dijera de autovías que han echado para atrás... Aunque se puede compensar de alguna forma. También regular el exceso de población en zonas que se creen conflictos es otra forma ¿Sabes que se hacen descastes no selectivos de ciervos en Despeñaperros para evitar accidentes de tráfico?

Es sencillo, hay una plaga de topillos en Castilla y León, o de conejos y esta claro que en ese momento la único solución inmediata es disparar, o envenenar como se hizo  :rcain: , pero si previamente no hubieramos esquilmado, zorros, comadrejas, turones, corvidos y rapaces en general, lo mismo esa plaga no se hubiera producido.

Envenenar me parece repugnante, es ilegal. Y si lo autorizaron finalmente debían estar desesperados. Si a tiempo no hubieran habido presiones ecologistas el problema no habría crecido al punto de tener que recurrir a eso.

Esta clara la diferencia, pero desde luego, y esto lo digo claro, ojala toda la caza que se produjera fuera solo cuando se presenta una situación de estas, pero mucho me temo que somos nosotros los que las provocamos a drede.

Tenemos muchas diferencias irreconciliables en este tema. Deberíamos buscar otras discusiones en la que si nos pusiéramos de acuerdo, seguro que luego tenemos muchas cosas en común y podemos llevarnos bien.

Mi problema es que leo el foro desde hace años, pero no se de metereología, lo uso para hacerme una mejor idea de la predicción, es útil para mi trabajo.

Toledo

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #222 en: Jueves 10 Febrero 2011 11:31:42 am »
Pero para recuperarlos deberás desmantelar vías del AVE y autovías, que cortan rutas de migración naturales de animales, o crean barreras que no pueden cruzar ¿no? Linces, Osos, Avutardas... O capturar animales de unos núcleos y soltarlos en otros para que haya enriquecimiento genético o como se diga. Y claro, dejar de construir infraestructuras por ese motivo. Fuera de la iniciativa privada de alguien emprendedor, es de las pocas cosas que pueden ayudar a crear un tejido industrial real y que dejemos de tener un 20% de Paro, pero si te dijera de autovías que han echado para atrás... Aunque se puede compensar de alguna forma. También regular el exceso de población en zonas que se creen conflictos es otra forma ¿Sabes que se hacen descastes no selectivos de ciervos en Despeñaperros para evitar accidentes de tráfico?

Es que en esto diferimos, yo hablo de recuperar en lo posible, en muchos casos precisamente el ecosistema esta tan degradado que no hay problemas con especies silvestre de ningún tipo. Pero se ha demostrado que los lobos atraviesan autovias sin problemas. Que son un peligro para la circulación, pues hombre suelen tener sus zonas de paso, ahí habria que tener precaución, pero no mas que por los perros abandonados o el ganado.

Tenemos muchas diferencias irreconciliables en este tema. Deberíamos buscar otras discusiones en la que si nos pusiéramos de acuerdo, seguro que luego tenemos muchas cosas en común y podemos llevarnos bien.

No te equivoques, que yo he tenido discusiones en el foro con foreros y no por eso me llevo mal con ellos, a muchos los conozco en persona y otros lo he conocido despues y sin problema. ;)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #223 en: Jueves 10 Febrero 2011 14:38:09 pm »
Tenemos muchas diferencias irreconciliables en este tema. Deberíamos buscar otras discusiones en la que si nos pusiéramos de acuerdo, seguro que luego tenemos muchas cosas en común y podemos llevarnos bien.

No te equivoques, que yo he tenido discusiones en el foro con foreros y no por eso me llevo mal con ellos, a muchos los conozco en persona y otros lo he conocido despues y sin problema. ;)

Egon, no le hagas ni puto caso: es un violento.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #224 en: Jueves 10 Febrero 2011 14:45:54 pm »
Tenemos muchas diferencias irreconciliables en este tema. Deberíamos buscar otras discusiones en la que si nos pusiéramos de acuerdo, seguro que luego tenemos muchas cosas en común y podemos llevarnos bien.

No te equivoques, que yo he tenido discusiones en el foro con foreros y no por eso me llevo mal con ellos, a muchos los conozco en persona y otros lo he conocido despues y sin problema. ;)

Egon, no le hagas ni puto caso: es un violento.

Te voy a dar yo a ti con un filete con soja de esos que te comes.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #225 en: Jueves 10 Febrero 2011 15:09:38 pm »
Cuando básicamente uno suma afición por pasear el monte más placer por matar animales la suma es eso y nada más, y por mucho que querais, contraargumentar con escusas alimenticias, el placer de MATAR a un animal vivo es eso y punto.

Y llamar a una montería-masacre un recuerdo atávico de nuestros ancestos cazadores es como excusarse cuando tu mujer te pilla con 4 putas a la vez en que estabas intentando tener el recuerdo atávico de cuando eramos polígamos en el paleolítico.

Os veo excesivamente alterados en este topic... ::)

Yo no busco excusa alguna, borinot, ya he dicho que eticamente la caza no me supone problema alguno siempre que se haga de acuerdo a la normativa vigente, asi que no tengo que excusarme por nada... si acaso lo que busco con eso de perseguir y atrapar una presa es una explicacion, que no es lo mismo que una excusa... tu crees que el cazador lo es porque le gusta matar, y yo creo que no, que lo que le gusta es todo lo que engloba la caza aparte del hecho de matar... tan valida es tu opinion como la mia... 8)

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #226 en: Jueves 10 Febrero 2011 15:16:21 pm »
Pero para recuperarlos deberás desmantelar vías del AVE y autovías, que cortan rutas de migración naturales de animales, o crean barreras que no pueden cruzar ¿no? Linces, Osos, Avutardas... O capturar animales de unos núcleos y soltarlos en otros para que haya enriquecimiento genético o como se diga. Y claro, dejar de construir infraestructuras por ese motivo. Fuera de la iniciativa privada de alguien emprendedor, es de las pocas cosas que pueden ayudar a crear un tejido industrial real y que dejemos de tener un 20% de Paro, pero si te dijera de autovías que han echado para atrás... Aunque se puede compensar de alguna forma. También regular el exceso de población en zonas que se creen conflictos es otra forma ¿Sabes que se hacen descastes no selectivos de ciervos en Despeñaperros para evitar accidentes de tráfico?

Y para solucionar estos inconvenientes, que sólo limitan temporalmente la expansión ( almenos en algunas especies) proponéis eliminar a las presas......... no sé si te das cuenta que si no hay presas no hay predadores, es decir, soys un impedimento para la dispersión natural.

¿Por qué no apoyáis medidas para reintroducir los depredadores en vez de tener que regular las poblaciones de presa?¿Acaso se dejan aparte las armas en los ecosistemas equilibrados?
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #227 en: Jueves 10 Febrero 2011 15:18:22 pm »
Me asalta una duda, ¿Qué les hace gracia a los cazadores para fotografiarse tan alegres tras su acción?

 ???





« Última modificación: Jueves 10 Febrero 2011 15:27:51 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).