¿Y ahora qué?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #228 en: Jueves 10 Febrero 2011 15:25:11 pm »
Se desvíaba el tema taurino hacia los animales de granja y ahora hacemos lo mismo con el tema de la caza.

Cuando aquí se permitía hablar de aquello, muchos pro se apoyaban en sus explicaciones en los pobres animales de granja, se prohibió hablar de aquello y ningún pro comentó nunca nada más de las atrocidades hacia dichos animales...

Y ahora otra vez con el burra al trigo.

Aquí se está debatiendo sobre la caza, no sobre el hambre en el mundo, el cancer, los animales de granja o los directivo-chupocteros de los bancos.

Si tanto os interesa, como se ha dicho por activa y por pasiva, abrid un topic sobre esos maltratos.

 :-\

Me parece que has patinado...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #229 en: Jueves 10 Febrero 2011 15:28:59 pm »

Citar
Ah, y nunca he visto Bambi.

Lo de Bambi me parece que no lo habeis entendido nadie... yo lo que entiendo con esto de la humanizacion de los animales es que, hoy en dia, un niño se come una hamburguesa porque se cree que sale de los arboles de la hamburguesa, pero si le explicas que matas a un marrano y lo sacas de ahi, el niño pasa de la hamburguesa, porque empieza a pensar no que se ha matado a un marrano para obtenerla, sino que se ha hecho pupa al cerdito rosa de graciosa cola enrosacada...

Pues precisamente lo que me parece es que quienes no habeis entendido nada del 'affaire Bambi' sois los que lo habeís traido a colación.

Si algo se sabe hoy en dia es precisamente que una de las primeras manifestaciones religiosas de la humanidad estaba totalmente relacionada con la humanización de los animales. La mitología está llena de historias de osos que se transforman en hombres a voluntad, de cuervos que avisan y aconsejan a los humanos, etc...
 Ahora se sabe que la religión más importante y extendida de la humanidad era la del culto al cuervo (que se conservaba aún no hace mucho en algunas trbus de américa y se vislumbra perfectamente en la mitología griega en forma de su dios cronos -corone, en realidad-, el más antiguo de su olimpo)
Y, precisamente -de nuevo-, muchísimos autores aceptan que la religión se creó para poder contrarestar la progresiva humanización de que eran objeto nuestras presas naturales conforme aumentábamos nuestra capacidad cerebral. Hay que inventarse una buena razón para poder matar aquello que casi consideras como humano.

Lo que está claro es que una araña dificilmente 'arañizará' sus víctimas, al contrario que los humanos, que sí las humanizan.

Conclusión: seguro que las arañas no ven bambi.

Pues llamalo como quieras en vez de humanizacion de los animales, yo se a que me refiero con lo que he dicho, quizas es que no se explicarme bien... ultimamente me citas practicamente solo a mi en los topics con meollo, no me creo que sea el unico con el que no estas de acuerdo... ¿que pasa, me quieres?... ;D

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #230 en: Jueves 10 Febrero 2011 15:29:04 pm »
Me gustaría ver el resultado de esta cacería.


 
;D

A esta imagen le sobra el arma.



 :D

« Última modificación: Jueves 10 Febrero 2011 20:43:20 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #231 en: Jueves 10 Febrero 2011 16:12:55 pm »
Vigorro, has mencionado varias veces, la justificación de la caza como una atávica rememoración de cómo sobrevivían nuestros ancestros lejanos y tal.

Quizá te ha faltado detallar, que como cosa común que se dá en casi todos los grupos de esa época, de humano grupal, nómada cazador, es que hay un respeto reverencial por la naturaleza y sobre todo por la pieza que se ha debido matar.

En casi todos aquellos grupos primitivos (en comunidades muy aisladas de áfrica o américa del sur aún se podía observar hasta hace nada), el hecho de cogerle a la naturaleza un animal (que solían considerar con alma) tenía necesariamente que pasar por algunos actos de agradecimiento, (si se tomaba había que dar), algunos grupos lo hacen mediante dejar una parte de la pieza, derramar sangre, diversas formas.

El hecho es que la base era un respeto casi religioso, y un concepto de integración y no-desequilibrio de la naturaleza que les alimentaba y les daba la vida, era sagrado. Se mataba lo que estrictamente se necesitaba y se daba gracias por ello.

Ahora dime, cuando ves, una foto como ésta, por ejemplo



Sinceramente, me quieres decir que en esas personas hay algo, ni que sea una nanopizca de todo eso que te escrito arriba y que más o menos se corresponde con el "cazar atávico" (mala expresión pero nos entendemos).

Pero es que una foto no nos dice nada sobre este asunto, por lo menos a mi... yo que se la motivacion exacta de quien aparece en la foto... es que yo no aplico eso de cazar por todo lo conlleva, y no solo por el placer de matar, a todos los cazadores... obviamente los hay que solo quieren matar, y que si en vez de cuatro perdices pueden llevarse catorce, mejor, o veinte, solo por fardar, pero los hay que son cazadores por mucho mas que por el matar, y que llegan satisfechos a casa aun sin haber matado nada...





Por cierto, una pregunta para todos, me interesa vuestra opinion, si se trata solo de disfrutar matando, ¿podria decirme alguien porque apenas hay mujeres cazadoras?... que casualidad que eso del placer de matar solo se de en hombres, es como la linfangiomiomatosis, que solo se manifiesta en mujeres...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #232 en: Jueves 10 Febrero 2011 16:20:32 pm »
Así las cosas, los pocos cazadores que realmente les gustaba el patearse la sierra para cazar 2 codornices han ido abandonando poco a poco. Ahora mismo no conozco a ninguno.

Pues yo no se que pasa en el levante, pero por aqui hay muchos de esos... insisto, es que hasta los que no cazan llegan al bar a tomarse una birra tan contentos, solo por haber echado "un dia de caza"... ???

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #233 en: Jueves 10 Febrero 2011 16:23:50 pm »
Tenemos muchas diferencias irreconciliables en este tema. Deberíamos buscar otras discusiones en la que si nos pusiéramos de acuerdo, seguro que luego tenemos muchas cosas en común y podemos llevarnos bien.

No te equivoques, que yo he tenido discusiones en el foro con foreros y no por eso me llevo mal con ellos, a muchos los conozco en persona y otros lo he conocido despues y sin problema. ;)

Egon, no le hagas ni puto caso: es un violento.

Te voy a dar yo a ti con un filete con soja de esos que te comes.

¿Vaís a hacer una quedada para repartir yoyas? Quiero ir de espectador  :popcorn:

 ;)

Toledo

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #234 en: Jueves 10 Febrero 2011 16:28:47 pm »
Pero para recuperarlos deberás desmantelar vías del AVE y autovías, que cortan rutas de migración naturales de animales, o crean barreras que no pueden cruzar ¿no? Linces, Osos, Avutardas... O capturar animales de unos núcleos y soltarlos en otros para que haya enriquecimiento genético o como se diga. Y claro, dejar de construir infraestructuras por ese motivo. Fuera de la iniciativa privada de alguien emprendedor, es de las pocas cosas que pueden ayudar a crear un tejido industrial real y que dejemos de tener un 20% de Paro, pero si te dijera de autovías que han echado para atrás... Aunque se puede compensar de alguna forma. También regular el exceso de población en zonas que se creen conflictos es otra forma ¿Sabes que se hacen descastes no selectivos de ciervos en Despeñaperros para evitar accidentes de tráfico?

Y para solucionar estos inconvenientes, que sólo limitan temporalmente la expansión ( almenos en algunas especies) proponéis eliminar a las presas......... no sé si te das cuenta que si no hay presas no hay predadores, es decir, soys un impedimento para la dispersión natural.

¿Por qué no apoyáis medidas para reintroducir los depredadores en vez de tener que regular las poblaciones de presa?¿Acaso se dejan aparte las armas en los ecosistemas equilibrados?

Un hecho que se les pasa a algunos por alto. Seremos muy listos y demás, pero los humanos también somos animales, y también somos depredadores. Lo llevamos en los genes, somos omnivoros. Lo que sumado a mi anterior comentario de la organización del territorio, tenemos que regular no solo a las presas, si no a los otros depredadores (además de nosotros) para que podamos convivir en paz. Ojo, protegiéndolos al mismo tiempo y velando por que nunca desaparezcan, que no está en absoluto reñido, como algunos quieren hacer ver.

Creo que eso es lo que subyace en el fondo del asunto.

Toledo

pannus

  • Visitante
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #235 en: Jueves 10 Febrero 2011 16:30:24 pm »
Así las cosas, los pocos cazadores que realmente les gustaba el patearse la sierra para cazar 2 codornices han ido abandonando poco a poco. Ahora mismo no conozco a ninguno.

Pues yo no se que pasa en el levante...

Cuidao con decir Levante, que alguno te fusila...

¿Vaís a hacer una quedada para repartir yoyas?

Me quedo solo.  8)

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #236 en: Jueves 10 Febrero 2011 16:34:10 pm »

Por cierto, una pregunta para todos, me interesa vuestra opinion, si se trata solo de disfrutar matando, ¿podria decirme alguien porque apenas hay mujeres cazadoras?... que casualidad que eso del placer de matar solo se de en hombres, es como la linfangiomiomatosis, que solo se manifiesta en mujeres...

Creo que puedo contestarte. Cada vez hay más mujeres cazadoras. Los motivos son los usuales, no me preguntes por qué, pero tradicionalmente fue una actividad dominada por hombres. Como en todo, la cosa va progresivamente cambiando. Yo conozco muchas mujeres que han cazado, siguen siendo menos que los hombres, eso si, pero he visto ese progreso, como en todo.

P.D.: Vengo de arreglar la cocina y fregar los platos :D ;)

Toledo

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #237 en: Jueves 10 Febrero 2011 16:49:05 pm »
Se desvíaba el tema taurino hacia los animales de granja y ahora hacemos lo mismo con el tema de la caza.

Cuando aquí se permitía hablar de aquello, muchos pro se apoyaban en sus explicaciones en los pobres animales de granja, se prohibió hablar de aquello y ningún pro comentó nunca nada más de las atrocidades hacia dichos animales...

Y ahora otra vez con el burra al trigo.

Aquí se está debatiendo sobre la caza, no sobre el hambre en el mundo, el cancer, los animales de granja o los directivo-chupocteros de los bancos.

Si tanto os interesa, como se ha dicho por activa y por pasiva, abrid un topic sobre esos maltratos.

 :-\

Me parece que has patinado...

Suponía que, tarde o temprano, me sacarías ese enlace, no esperaba menos de tí Vigorro.
Y mira que nos estamos metiendo en un terreno peligroso, ya que rozamos un tema prohibido por aquí y nos jugamos enneveramiento.  ::)

Ese hilo lo abriste porque te dijimos (en el hilo de tauromaquia) que si tanto te indignaban esos temas, que abrieses un hilo al respecto... Y dejastéis de participar en el dos meses después, al poco la Tauromaquia se prohibió en el foro... Y desde entonces nadie ha posteado nada. Raro, al ver vuestra postura estos últimos días por aquí.

Insisto, creo que lo tomáis como último recursos para defender lo indefendible.

¿Doble rasero?

 :-*

-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #238 en: Jueves 10 Febrero 2011 16:58:46 pm »
Pero si tu argumento lo hemos entendido desde el principio, tu piensas que la unica forma de controlar la poblaciones es cazandolas y otros pensamos que la fomra es recuperando en lo posible los ecosistemas y los enemigos naturales.

Es sencillo, hay una plaga de topillos en Castilla y León, o de conejos y esta claro que en ese momento la único solución inmediata es disparar, o envenenar como se hizo  :rcain: , pero si previamente no hubieramos esquilmado, zorros, comadrejas, turones, corvidos y rapaces en general, lo mismo esa plaga no se hubiera producido.

Esta clara la diferencia, pero desde luego, y esto lo digo claro, ojala toda la caza que se produjera fuera solo cuando se presenta una situación de estas, pero mucho me temo que somos nosotros los que las provocamos a drede.

¿Tu crees, Jose, que ese esquilme (no se si existe este palabro) se debe solo y exclusivamente a los cazadores (a los malos, los buenos no disparan a un buho o un aguila?... ¿no contibuimos todos a eso con la urbanizacion del monte, con su industrializacion, con las vallas de las auotvias, con las lineas electricas, con los embalses, etc., etc., etc.?...

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #239 en: Jueves 10 Febrero 2011 16:59:02 pm »
Yo no busco excusa alguna, borinot, ya he dicho que eticamente la caza no me supone problema alguno siempre que se haga de acuerdo a la normativa vigente, asi que no tengo que excusarme por nada... si acaso lo que busco con eso de perseguir y atrapar una presa es una explicacion, que no es lo mismo que una excusa... tu crees que el cazador lo es porque le gusta matar, y yo creo que no, que lo que le gusta es todo lo que engloba la caza aparte del hecho de matar... tan valida es tu opinion como la mia... 8)

Volvemos a lo mismo de cuando la discusión de los toros. (Y no me voy a extender más porque aun me queda el mal sabor de cuando me censuraron comentarios y fotos).

Dices que no le gusta matar pero matan, como si matar fuera un acto que sobrepasa su voluntad. ¿Se comieron el muflón los que se lo cargaron, en el documental que dice Maite?.

Amos hombre, ¿cómo no les va a gustar abatir al bicho si es el elemento fundamental de la actividad? La caza es matar. Si no matas, no hay caza; hay caza fallida en todo caso. A mi abuelo, que cazaba en el pueblo para comer, no le gustaba matar; eso lo sé de buena tinta. A los indios norteamericanos, que pedían perdón a los bisontes que cazaban para alimentarse o protegerse del frío, no les gustaba matar. A los tipejos que liquidan tigres blancos o muflones, pues hoyga, como que no me lo creo.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>