¿Y ahora qué?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #240 en: Jueves 10 Febrero 2011 17:01:26 pm »
Y en referencia a esto del control de depredadores, planteo otra cosa con un ejemplo concreto... a cualquier cazador de perdiz le fascina eso que se llama "bravura de la perdiz", y es por eso que es una de las presas de caza menor preferidas (si no la que mas), porque ofrece una gran resistencia a ser abatida... bien, cualquier ecologo nos dira que esa caracteristica no viene del espitirtu santo, sino que existe gracias a los depredadores, es decir, los depredadores de la perdiz ayudan al mantenimiento de los comportamientos antidepredatorios de la propia perdiz, que redunda en que la convierten en una presa mas apetecible para el cazador humano... ¿que sentido tiene, pues, que los cazadores, en general, se carguen los depredadores?: ninguno, pues a la larga haria que las perdices, sin depredadores en su entorno, acabaran siendo piezas faciles de cazar, seria como pegarle un tiro a un canario de jaula... por tanto, el hecho de que se maten depredadores de manera furtiva, a mi entender, queda reservado solo para cuatro mataos, que les da igual cargarse un aguila, una comadreja o un meloncillo... es mas, en mi pueblo hubo años en que al llegar la veda apenas habia perdices (plagas, climatologia muy adversa, lo que fuera), y se repoblo con perdices de granja... bien, pues muchos cazadores no salieron a cazar, precisamente porque una perdiz de granja no es brava, o por lo menos su bravura no es comparable a la de la perdiz salvaje... si el unico motivo del cazador es matar, ¿que mas le da matar una perdiz de granja?... ::)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #241 en: Jueves 10 Febrero 2011 17:08:10 pm »
Se desvíaba el tema taurino hacia los animales de granja y ahora hacemos lo mismo con el tema de la caza.

Cuando aquí se permitía hablar de aquello, muchos pro se apoyaban en sus explicaciones en los pobres animales de granja, se prohibió hablar de aquello y ningún pro comentó nunca nada más de las atrocidades hacia dichos animales...

Y ahora otra vez con el burra al trigo.

Aquí se está debatiendo sobre la caza, no sobre el hambre en el mundo, el cancer, los animales de granja o los directivo-chupocteros de los bancos.

Si tanto os interesa, como se ha dicho por activa y por pasiva, abrid un topic sobre esos maltratos.

 :-\

Me parece que has patinado...

Suponía que, tarde o temprano, me sacarías ese enlace, no esperaba menos de tí Vigorro.
Y mira que nos estamos metiendo en un terreno peligroso, ya que rozamos un tema prohibido por aquí y nos jugamos enneveramiento.  ::)

Ese hilo lo abriste porque te dijimos (en el hilo de tauromaquia) que si tanto te indignaban esos temas, que abrieses un hilo al respecto... Y dejastéis de participar en el dos meses después, al poco la Tauromaquia se prohibió en el foro... Y desde entonces nadie ha posteado nada. Raro, al ver vuestra postura estos últimos días por aquí.

Insisto, creo que lo tomáis como último recursos para defender lo indefendible.

¿Doble rasero?

 :-*



Es la ultima vez que te cito, paso de alguien que solo ve conspiraciones en las palabras de otros, da gusto debatir con gente como borinot o Jose V aunque nuestros puntos de vista esten a años luz, pero no con gente como tu, que siempre va buscando la boca, no mola nada... te buscas a otro si tienes ganas de gresca... yo de doble rasero tengo lo mismo que de cura, o sea, nada... en el topic se ha dejado de postear porque como todos los topics, acaban muriendo, ¿no te jode?...

Y si, me indigan las condiciones de los animales en las granjas, ¿pasa algo?... y si, me parece muchisimo mas etico, pero infinitamente mas, meterle un tiro a un jabali en el monte y comermelo luego en estofado con los colegas, que meter a un cerdo en una jaula durante años, alimentarlo de manera antinatural (piensos artificiales), matarlo en un matadero y comerme una morcilla...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #242 en: Jueves 10 Febrero 2011 17:13:22 pm »
Yo no busco excusa alguna, borinot, ya he dicho que eticamente la caza no me supone problema alguno siempre que se haga de acuerdo a la normativa vigente, asi que no tengo que excusarme por nada... si acaso lo que busco con eso de perseguir y atrapar una presa es una explicacion, que no es lo mismo que una excusa... tu crees que el cazador lo es porque le gusta matar, y yo creo que no, que lo que le gusta es todo lo que engloba la caza aparte del hecho de matar... tan valida es tu opinion como la mia... 8)

Volvemos a lo mismo de cuando la discusión de los toros. (Y no me voy a extender más porque aun me queda el mal sabor de cuando me censuraron comentarios y fotos).
Yo si que me voy a extender poco, porque paso de explicar otra vez una postura que ya he explicado varias veces en el topic... se lo lee uno, en vez de plantear lo mismo... 8)




Citar
Dices que no le gusta matar pero matan, como si matar fuera un acto que sobrepasa su voluntad. ¿Se comieron el muflón los que se lo cargaron, en el documental que dice Maite?.
Ni idea...




Citar
Amos hombre, ¿cómo no les va a gustar abatir al bicho si es el elemento fundamental de la actividad? La caza es matar. Si no matas, no hay caza; hay caza fallida en todo caso. A mi abuelo, que cazaba en el pueblo para comer, no le gustaba matar; eso lo sé de buena tinta. A los indios norteamericanos, que pedían perdón a los bisontes que cazaban para alimentarse o protegerse del frío, no les gustaba matar. A los tipejos que liquidan tigres blancos o muflones, pues hoyga, como que no me lo creo.
La mayoria de los cazadores que conozco, si un dia no cazan, estan exactamente igual que si hubieran abatido una pieza, precisamente porque el objetivo no es matar, sino "echar un dia de caza", que es mucho mas... por cierto, tambien conozco muchos que son, a la vez, cazadores y pescadores, y mientras que hoy le meten un tiro a un marrano, mañana pescan una trucha y la sueltan... ¿me explicas porque ese ansia de matar se manifiesta solo en la caza y no en la pesca?...

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #243 en: Jueves 10 Febrero 2011 17:16:56 pm »
Se desvíaba el tema taurino hacia los animales de granja y ahora hacemos lo mismo con el tema de la caza.

Cuando aquí se permitía hablar de aquello, muchos pro se apoyaban en sus explicaciones en los pobres animales de granja, se prohibió hablar de aquello y ningún pro comentó nunca nada más de las atrocidades hacia dichos animales...

Y ahora otra vez con el burra al trigo.

Aquí se está debatiendo sobre la caza, no sobre el hambre en el mundo, el cancer, los animales de granja o los directivo-chupocteros de los bancos.

Si tanto os interesa, como se ha dicho por activa y por pasiva, abrid un topic sobre esos maltratos.

 :-\

Me parece que has patinado...

Suponía que, tarde o temprano, me sacarías ese enlace, no esperaba menos de tí Vigorro.
Y mira que nos estamos metiendo en un terreno peligroso, ya que rozamos un tema prohibido por aquí y nos jugamos enneveramiento.  ::)

Ese hilo lo abriste porque te dijimos (en el hilo de tauromaquia) que si tanto te indignaban esos temas, que abrieses un hilo al respecto... Y dejastéis de participar en el dos meses después, al poco la Tauromaquia se prohibió en el foro... Y desde entonces nadie ha posteado nada. Raro, al ver vuestra postura estos últimos días por aquí.

Insisto, creo que lo tomáis como último recursos para defender lo indefendible.

¿Doble rasero?

 :-*



Es la ultima vez que te cito, paso de alguien que solo ve conspiraciones en las palabras de otros, da gusto debatir con gente como borinot o Jose V aunque nuestros puntos de vista esten a años luz, pero no con gente como tu, que siempre va buscando la boca, no mola nada... te buscas a otro si tienes ganas de gresca... yo de doble rasero tengo lo mismo que de cura, o sea, nada... en el topic se ha dejado de postear porque como todos los topics, acaban muriendo, ¿no te jode?...

Y si, me indigan las condiciones de los animales en las granjas, ¿pasa algo?... y si, me parece muchisimo mas etico, pero infinitamente mas, meterle un tiro a un jabali en el monte y comermelo luego en estofado con los colegas, que meter a un cerdo en una jaula durante años, alimentarlo de manera antinatural (piensos artificiales), matarlo en un matadero y comerme una morcilla...

Vigorro sólo te contesto cuando me citas, no esperarás que me esté callado ¿no?  :mucharisa:

Siempre estás con lo mismo, si realmente pasas de mí, hazlo chico, pero no sueltes fuego por la boca, que eso está muy feo.

 :)

EDITO: Y si tanto te indignan las condiciones de los animales de granja, puedes decirlo tranquilamente en el hilo que abriste al efecto.
« Última modificación: Jueves 10 Febrero 2011 17:19:10 pm por labardena »
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #244 en: Jueves 10 Febrero 2011 17:50:50 pm »
Como quieres que te cite, lo haré  ;D

Os veo excesivamente alterados en este topic... ::)

Como estarías tú si casi no pudieses estar en tu propio terreno debido a la contínua lluvia de perdigones, si estuvieras harto de ir a hablar con ellos, a decirles que no se puede cazar a 60 metros de una casa de campo, encima habitada todo el año, y se te rien en la cara. Y todo eso con miedo al ver la cogorza que llevan los fulanos, metiendose un cubalibre por cada tiro a nosedonde que dan.
Y no querer denunciarles porque conoces a sus padres y sabes en el lio que vas a meterlos.
Así que ahí te doy la razón, estoy bastante alterado, especialmente después de este sábado y domingo últimos (final de veda) y de ver que se esté intentando defender a estos impresentables, que ojalá fuesen minoría, pero que no lo son. (ojo: hablo qde mi zona, igual en otros sitios son un dechado de virtudes y hasta lloran -como los cocodrilos-)

Así las cosas, los pocos cazadores que realmente les gustaba el patearse la sierra para cazar 2 codornices han ido abandonando poco a poco. Ahora mismo no conozco a ninguno.

Pues yo no se que pasa en el levante...

Supongo que ha sido cosa de la industrialización. Eso ha hecho que el cazador medio de ahora, en realidad, se la rempantimfle el monte, total el no vive de él.
« Última modificación: Jueves 10 Febrero 2011 17:53:24 pm por Vaqueret »
   

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #245 en: Jueves 10 Febrero 2011 18:02:25 pm »
Como quieres que te cite, lo haré  ;D

Os veo excesivamente alterados en este topic... ::)

Como estarías tú si casi no pudieses estar en tu propio terreno debido a la contínua lluvia de perdigones, si estuvieras harto de ir a hablar con ellos, a decirles que no se puede cazar a 60 metros de una casa de campo, encima habitada todo el año, y se te rien en la cara. Y todo eso con miedo al ver la cogorza que llevan los fulanos, metiendose un cubalibre por cada tiro a nosedonde que dan.
Y no querer denunciarles porque conoces a sus padres y sabes en el lio que vas a meterlos.
Así que ahí te doy la razón, estoy bastante alterado, especialmente después de este sábado y domingo últimos (final de veda) y de ver que se esté intentando defender a estos impresentables, que ojalá fuesen minoría, pero que no lo son. (ojo: hablo qde mi zona, igual en otros sitios son un dechado de virtudes y hasta lloran -como los cocodrilos-)

Solo dire que me parece a mi que nadie en este topic esta defendiendo a cazadores que actuan como expones...

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #246 en: Jueves 10 Febrero 2011 20:36:13 pm »


Yo no busco excusa alguna, borinot, ya he dicho que eticamente la caza no me supone problema alguno siempre que se haga de acuerdo a la normativa vigente,

Una pregunta. Si la "barrera ética" para tí es exclusivamente "la legislación vigente". Si mañana por necesidades económicas puras, en los paises africanos se "permite legalmente" la caza del guepardo, rinoceronte blanco, o en nepal se permite "según su legislación" el leopardo de las nieves. ¿Todo estaría correcto?. ¿No haría falta plantearse nada más?.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #247 en: Jueves 10 Febrero 2011 20:43:14 pm »


Yo no busco excusa alguna, borinot, ya he dicho que eticamente la caza no me supone problema alguno siempre que se haga de acuerdo a la normativa vigente,

Una pregunta. Si la "barrera ética" para tí es exclusivamente "la legislación vigente". Si mañana por necesidades económicas puras, en los paises africanos se "permite legalmente" la caza del guepardo, rinoceronte blanco, o en nepal se permite "según su legislación" el leopardo de las nieves. ¿Todo estaría correcto?. ¿No haría falta plantearse nada más?.

Estoy en contra de que se cacen especies en vias de extincion, ¿responde eso a tu pregunta?... 8)

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #248 en: Jueves 10 Febrero 2011 21:01:41 pm »
Pero para recuperarlos deberás desmantelar vías del AVE y autovías, que cortan rutas de migración naturales de animales, o crean barreras que no pueden cruzar ¿no? Linces, Osos, Avutardas... O capturar animales de unos núcleos y soltarlos en otros para que haya enriquecimiento genético o como se diga. Y claro, dejar de construir infraestructuras por ese motivo. Fuera de la iniciativa privada de alguien emprendedor, es de las pocas cosas que pueden ayudar a crear un tejido industrial real y que dejemos de tener un 20% de Paro, pero si te dijera de autovías que han echado para atrás... Aunque se puede compensar de alguna forma. También regular el exceso de población en zonas que se creen conflictos es otra forma ¿Sabes que se hacen descastes no selectivos de ciervos en Despeñaperros para evitar accidentes de tráfico?

Y para solucionar estos inconvenientes, que sólo limitan temporalmente la expansión ( almenos en algunas especies) proponéis eliminar a las presas......... no sé si te das cuenta que si no hay presas no hay predadores, es decir, soys un impedimento para la dispersión natural.

¿Por qué no apoyáis medidas para reintroducir los depredadores en vez de tener que regular las poblaciones de presa?¿Acaso se dejan aparte las armas en los ecosistemas equilibrados?

Un hecho que se les pasa a algunos por alto. Seremos muy listos y demás, pero los humanos también somos animales, y también somos depredadores. Lo llevamos en los genes, somos omnivoros. Lo que sumado a mi anterior comentario de la organización del territorio, tenemos que regular no solo a las presas, si no a los otros depredadores (además de nosotros) para que podamos convivir en paz. Ojo, protegiéndolos al mismo tiempo y velando por que nunca desaparezcan, que no está en absoluto reñido, como algunos quieren hacer ver.

Creo que eso es lo que subyace en el fondo del asunto.

Y para este fin,¿ se necesita esta cantidad de depredadores humanos armados con escopetas de repetición,por si fallan a la primera, será que en la naturaleza hay segundas oportunidades, y con un hambre exacerbado capaz de matar uno sólo a un par de marranos?.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #249 en: Jueves 10 Febrero 2011 21:02:04 pm »


Yo no busco excusa alguna, borinot, ya he dicho que eticamente la caza no me supone problema alguno siempre que se haga de acuerdo a la normativa vigente,

Una pregunta. Si la "barrera ética" para tí es exclusivamente "la legislación vigente". Si mañana por necesidades económicas puras, en los paises africanos se "permite legalmente" la caza del guepardo, rinoceronte blanco, o en nepal se permite "según su legislación" el leopardo de las nieves. ¿Todo estaría correcto?. ¿No haría falta plantearse nada más?.

Estoy en contra de que se cacen especies en vias de extincion, ¿responde eso a tu pregunta?... 8)

¿Y si los criamos en cautividad y los soltamos, rollo coto?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #250 en: Jueves 10 Febrero 2011 21:09:27 pm »


Yo no busco excusa alguna, borinot, ya he dicho que eticamente la caza no me supone problema alguno siempre que se haga de acuerdo a la normativa vigente,

Una pregunta. Si la "barrera ética" para tí es exclusivamente "la legislación vigente". Si mañana por necesidades económicas puras, en los paises africanos se "permite legalmente" la caza del guepardo, rinoceronte blanco, o en nepal se permite "según su legislación" el leopardo de las nieves. ¿Todo estaría correcto?. ¿No haría falta plantearse nada más?.

Estoy en contra de que se cacen especies en vias de extincion, ¿responde eso a tu pregunta?... 8)

¿Y si los criamos en cautividad y los soltamos, rollo coto?

Pues no lo se... si nos metemos en temas muy tecnicos me pierdo un poco... creo que no todas las especies animales estan declaradas de interes cinegetico, es decir, que no se puede cazar todo aunque no sea una especie en peligro... asi que, si los tecnicos de Medio Ambiente creen que la especie X se puede cazar, adelante, mas saben ellos que yo, y si creen que no se puede, pues ole tambien... por ejemplo, supongamos que se traen una pareja de tigres de Siberia a España, y que viven bien, y crian y tal, y que en 20 años hay 3.000 tigres correteando por ahi... si quien entiende de estos temas considera que se pueden cazar 20 ejemplares al año, adelante, no me supone ningun problema, y si quienes entienden dicen que no, que aunque haya muchos no se pueden cazar, pues ole, no tengo problema alguno...

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #251 en: Jueves 10 Febrero 2011 21:09:55 pm »
Por favor, dejad de lado las alusiones personales y centraros en la temática del topic.


Un saludo
« Última modificación: Jueves 10 Febrero 2011 21:26:06 pm por marcosrodeiro »
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm