¿Y ahora qué?

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9393
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #60 en: Sábado 05 Febrero 2011 01:26:16 am »
supuestamente la prohibicion en cataluña de los toros es por que sencillamente se mata a un animal por diversion
:nononono:
Por nacionalismo. Y punto.
Otra cosa es que el efecto colateral de la medida (que en Cataluña no se haga esa aberración a un toro) sea aplaudida por mí, por ejemplo, pero dármela, no me la dan, que salta a la vista por qué ha sido.

Y si critico cazar con arco (nada tengo en contra de las tribus indígenas que cazan con arco) es por el mismo motivo que critico matar al cerdo a cuchillo sin aturdir: porque, si en pleno s. XXI tenemos medios eficaces para sacrificar rápidamente a un bicho, ¿para qué demonios andarnos con flechas y cuchillos?

Pues ya esta pannus por una cosa u otra es por cinismo..no por lo que verdaderamente importa que es el animal..leches!

No, no, no, no, no...
Tu primera intervención ha sido decir con sorna algo así como: quedaríais muy mal los antitaurinos si no intervenís en este hilo y bla, bla, bla...
Y eso no tiene nada que ver con la Generalitat.

Mira, si lo hubiese prohibido el Gobierno central, daría lo mismo: no se usaría la escusa del nacionalismo para atacar la abolición taurina, sino que se acusaría a la política ultraizquierdista de ZP y no sé qué leches mientras que se permite abortar y se estudia legalizar la eutanasia y bla, bla, bla...

Que algunos tenemos el escroto pelao ya.

Perdon por mi ignorancia politica, yo se que algo promovido por una institucion politica ha sido apoyado por todos....entonces esos todos y la insittucion que ahora deja que lo que deja son CINICOS.
Don't not know what you got, til it's gone

pannus

  • Visitante
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #61 en: Sábado 05 Febrero 2011 01:45:43 am »
Cínicos e hipócritas serán quienes obvien el doble rasero de la Generalitat. Yo, desde luego, critico su repugnante doble vara de medir; de hecho, mi primera intervención fue borrada porque arremetí con palabras malsonantes contra esta institución (y entiendo que se me borrase... fue un calentón).

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #62 en: Sábado 05 Febrero 2011 02:53:26 am »

Perdon por mi ignorancia politica, yo se que algo promovido por una institucion politica ha sido apoyado por todos....entonces esos todos y la insittucion que ahora deja que lo que deja son CINICOS.

¿Porqué todos los que nos alegramos de la medida de la Generalitat prohibiendo los toros somos hipócritas?  ??? No lo entiendo.

Yo tengo claro que la decisión fue política, nacionalista (enfermedad que no padezco) e interesada, pero me daría igual que la hubiera tomado el Sacro Colegio Cardenalicio o la Cofradía de la Txistorra de Ibarralangelua. Sólo puedo alegrarme de que en un trocito de este país ya no se torture a un animal by the face.

Si esa institución luego demuestra incoherencia permitiendo y tal vez alentando otros "festejos" a costa de un animal es cosa suya, no mía. Llámales cínicos e hipócritas a ellos, no a mí.

Y no entiendo el revuelo con lo de la caza a flechazos. Me da igual que se cace con escopeta, arco, cañón antiaéreo o tirachinas. Nunca podré entender el matar por diversión.



  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 32919
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #63 en: Sábado 05 Febrero 2011 13:23:11 pm »
Como nadie me ha respondido a lo que yo he dicho :mucharisa: me abstengo de escribir por mi mismo y suscribo de pe a pa estos dos post... poco mas hay que decir... 8) ah, y no soy ni cazador ni pescador... :P

No soy cazador ni me gusta la caza pero si soy pescador (que no cae muy lejos de la caza), y no pesco para matar, es más, si un día no pesco me voy contento igualmente para casa porque no tengo como objetivo matar, si no disfrutar de la pesca  y si el día se da bien comérmelo después en mi casa en caldeirada, a la brasa o en guisote.

Supongo que en la caza sucede algo similar. Con esto no niego que seguramente que habrá tios que lo que les guste sea pegar tiros y acribillar bichos, pero dudo que sea la norma.




A mi la caza mientras esté regulada y se coman lo que cacen me parece bien, no tengo ningún problema ético con ello igual que no lo tengo para matar un cerdo después de criarlo.

Como método de control de poblaciones, ni me gusta ni me parece deseable, pero lo puedo entender y lo acepto.

Ya estamos de nuevo con la dichosa caza >:(.
Soy cazador, como mis 2 hermanos y mi padre (tanta afición a la caza en mi familia me hizo dar ese "paso".
Hacemos caza menor (nada de corzos, venados, cabramontesas, etc), es decir, caza de codornices, perdices, conejos, sordas y palomas; aunque nuestra preferida, sobre todo para mí y mis hermanos es la perdiz, y para mi padre, el conejo, ya que no requiere andar tanto como requiere la caza de la perdiz (porque nosotros no somos señoritos de esos ;D y nadie nos las echan). Y cazamos porque nos gusta el sabor de la caza (no hay ni comparación con el sabor de un conejo de monte con el sabor de un conejo de compra). Pero si cazaramos sólo por diversión (matar por matar), no andaríamos con chiquitas y utilizariamos munición más potente: total, como cazamos por diversión, da igual que destrozemos la pieza y la tengamos que tirar. En fín.


Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #64 en: Sábado 05 Febrero 2011 19:13:30 pm »

No es tan utopico, pero bueno.

Y que los cazadores tienen un objetivo, esta claro, matar. Que son los principales conservadores de la naturaleza, permiteme que discrepe.

Ese es el problema de esta sociedad que todo se ve en clave economica, y hay cosas que simplemente no tienen valor, ¿cuanto vale un aquila real, o un quebrantahuesos, un buitre negro?, especies que han estado y están al borde del abismo entre otras cosas por los venenos con los que siembran por el monte propietarios de cotos de caza y gente a su servicio. Y no son casos aislados.

Lo que comenta febrero de las basuras de los puestos, lo he visto yo en puestos de paloma aqui en Guadarrama, donde los ecologistas cazadores llegaban hasta el puesto con el coche a mas de 1900m, con si whisquito y su purito.

Mi comentario referente a la matanza de Texas es en contestación a la gilipollez de Bambi.

Saludos cordiales y sin acritud.

Por partes. Si las personas necesitan un espacio para comer (cultivos y ganadería), para moverse (infraestructuras) y habitar (ciudades y fábricas), dime como se conjuga el espacio que necesitan con dejar a la naturaleza libre. ¿Para evitar el impacto de infraestructuras lineales desmantelamos el AVE y las autovías? O dime que solución proponemos. Si, si me dices que volviéramos a vivir en cuevas, te diría que no hay suficientes cuevas para todos. ¿Cepillarnos al 90% de la población para que no ejerzamos tanto impacto en la naturaleza, quizá? Lo que pides es utópico.

¿Que se ve todo en clave económica? Por supuesto. Todos los sistemas de gobierno que no han querido verlo han acabado fracasando estrepitosamente. El modelo actual quizá sea válido por eso. ¿Cuanto vale un águila imperial con lo poco que queda? Eso es incalculable, debemos preservarla como oro en paño. ¿Si hubieran 10.000 lobos en España, cual sería su valor? Pues con esa población a lo mejor si podría plantearse cazar unos cuantos al año. Y cobrar un pastón por ellos. ¿Y a donde iría ese dinero? ¿A los bolsillos del cruel capitalista señorito opresor? Pues mira, los "señoritos", ya que tanto abunda esa expresión por este foro, suelen ser empresarios que han ganado dinero gracias a su trabajo y su inteligencia, y yo no les envidio. Y si ven que un lobo es una buena inversión, tu descuida que te garantizo y certifico que en su finca jamás faltarán lobos, ya se cuidará él de cuidarlos por la cuenta que le trae. Te guste o no, así funciona el mundo, y yo no lo he escrito.

Me estás diciendo que los propietarios de cotos de caza suelen poner veneno. Será norma general según tu ¿verdad? O sea, que yo de pequeñito iba con mi padre, mi abuelo (los que alquilaban ese coto de caza) y el guarda, y se pillaban buenos rebotes porque algún furtivo había puesto huevos envenenados. A quitarlos con cuidado. Ah, no calla. Un cazador, por norma general tira la basura, no recoge los casquillos de bala del rifle ni hace cosas de esas. Y mucho menos quitar huevos envenenados que los ponen ellos. Son guarros por naturaleza.

Vamos, que para ti cazador = furtivo = delincuente, que todo es lo mismo. Lo has dejado total y absolutamente claro. No tengo nada más que decir. No se, supongo que por tu regla de tres cualquier vendedora de verduras en un mercado, es una persona de bajo nivel cultural, mal hablada, mala gente... ¿alguna vez no has oído eso de "es una verdulera"? Pues eso, pero con "cazadores". Tu mismo. No se a que esperan a ponerte automáticamente una multa por tirar basuras y delitos ecológicos varios cuando te dan la licencia de caza.

Saludos cordiales y con mucha, muchísima lástima, la que siento cuando te leo y me doy cuenta de la visión tan parcial, ignorante y llena de prejuicios que tienes.

Mira, sin enrollarme, el planeta, de momento, es suficientemente grande para que se puedan conjugar muchas actividades, España es suficientemente grande para que los ecosistemas, algunos al menos, esten lo mejor que podamos, y para ello son IMPRESCINDIBLES los depredadores, si esos que tanto dan por saco, comiendose nidadas de perdiz, conejos, cazando tortolas, corzos y jabalies, y si esos que muchas veces son envenenados por propietarios de cotos.

Que tu con tu padre y abuelo erais un modelo de cazadores, no te lo discuto, que en este foro hay claros ejemplos de cazadores modelicos, tampoco lo discuto, tengo amigos cazadores, fijate pese a mi parcial visión de los hechos, he estado en partidas de caza y en cotos, sin cazar, conozco gente que tiene una profesión relacionada con la caza, se de las cositas que han hechos y hacen los cazadores, asi que no insultes mi inteligencias y te erijas en juez de la verdad suprema.

Lo de las verduleras, te ha sobrao y paso de comentarlo. Lo de los alcornoques que has comentado ya denota que de caza sabras mucho, pero de especies vegetales no tienes ni idea, al menos de alcornoque. Un dia te pasas por un sitio que yo te digo y veras alcornoques centenarios con toda su cortecita que nadie le ha quitado, porque no se si lo sabes, pero cuando un alcornoque es descortezado queda desprotegido contra los incendios, que es para lo que han desarrollado esa corteza.

P.D. Debe ser siempre el mismo cazador guarro el que se pasea por un monton de montes tirando los cartuchos que yo me encuentro, se mueve el tio mucho.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #65 en: Sábado 05 Febrero 2011 19:15:58 pm »
Realmente es que el cazador es de por si un ecologista. El cazador de verdad, el honrado. Y las prácticas que nos han permitido que nos lleguen a lo largo de los siglos ciertos paraísos naturales, no deben prohibirlas de repente, porque precisamente esos paraísos nos llegan de la compatibilidad de actividades. Quizá es que a veces es mejor no tocar, en vez de crear tanto parque natural y limitar lo de que siempre se hizo en un sitio (¿Os imagináis  que por crear un parque natural prohíben extraer corcho de los alcornoques? ¿Para crear más tapones de plástico? ¿Para que se asfixien los alcornoques si no les retiran la corteza?...)

La primera parte del párrafo ya la han contestado otros foreros, pero es que lo resaltado en negrita ya me ha matao. Resulta que hace 5-10 millones de años, la evolución dotó a los alcornoques de un carácter, en este caso la corteza porosa, esperando a que hace 2000 años a un ser humano se le ocurriese extraer ese corcho para tapar fermentos de uva. Pobrecicos los alcornoques, que han estado asfixiándose el 99% de su existencia.

La primera cantinela que suelo escuchar de los cazadores es siempre la milonga del equilibrio ecológico, esa palabra fetiche y carente de significado proviniendo de quien proviene. Luego, les comentas 4 conceptos básicos sobre ecología y se caen con todo el equipo.

Yo no les pido a los cazadores que sean ecologistas. Puesto que van a seguir cazando, ya que las leyes se lo permiten, me conformaría con que no nos tratasen a los demás como gilipollas.

Efectivamente, si les dices algo ya eres un "ecologista", palabra que utilizan siempre despectivamente.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 29
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #66 en: Sábado 05 Febrero 2011 21:20:22 pm »
¿Os dais cuenta de que lleváis 3 contestaciones con lo del alcornoque? Que pasa, el resto de argumentos nada ¿verdad?

Yo podré tener más o menos idea de cosas. Si por saber popular me llega algo, y resulta que no es correcto, eso no invalida el resto de mis argumentos.

A se cumple porque es resultado de 1, 2, 3, y 4.

Posteriormente se demuestra que 1 es falso.

Luego A es falso.

Estoy convencido de que de alcornoques sabes muchísimo más que yo. Pero que me pueda haber equivocado en ese aspecto ni invalida el resto de mis argumentos, ni cambia la postura que defiendo.

También generalizas a los cazadores. Pues si yo he ido a monterías y ojeos de todo tipo, porque he cazado en el pasado, y tu has ido a alguna suelta, porque reconoces que no cazas, por media, que tengo más experiencia que tu, te digo que como norma general el cazador que describes no abunda. Más que nada, porque es un furtivo, cosa a la que tienden a confundirse los que no saben de caza.

El otro día vi un cartucho tirado, pero estaba en una zona vedada a la caza. Ese no era un cazador, era un furtivo y di encargo para que avisaran a la guardería ¿Entiendes? Actividad ILEGAL. Furtiveo. Pero caza, no, desde luego.

Respecto a lo de que el planeta es lo suficientemente grande para conjugar actividades, demuéstramelo. Sácame estudios, conclusiones. Servidor te dirá que en algunos sitios eso se podrá dar, pero en otros sitios no. Dicen algunos que llegamos a cambiar el clima, algunos ya hablan del "Antropoceno", porque el hombre está alterando a escala geológica el planeta, y tu dices que tu utopía es perseguible... pues nada, adelante, tu mismo.

« Última modificación: Sábado 05 Febrero 2011 21:22:30 pm por Egon »

Ciudad Real

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2788
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #67 en: Sábado 05 Febrero 2011 23:40:27 pm »
Por si alguno no lo sabe, la población de Jabalís ha crecido tanto que existen multitud de problemas con estos animales.

Se está estudiando la medida de la caza con arco ya que en el parque natural de Collserola está prohibido utilizar armas de fuego ( por proximidad y amplia utilización por parte de los vecinos)

Lo que encuentro totalmente surrealista es que un cazador se queje de la medida.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #68 en: Sábado 05 Febrero 2011 23:57:17 pm »

Perdon por mi ignorancia politica, yo se que algo promovido por una institucion politica ha sido apoyado por todos....entonces esos todos y la insittucion que ahora deja que lo que deja son CINICOS.

¿Porqué todos los que nos alegramos de la medida de la Generalitat prohibiendo los toros somos hipócritas?  ??? No lo entiendo.

Yo tengo claro que la decisión fue política, nacionalista (enfermedad que no padezco) e interesada, pero me daría igual que la hubiera tomado el Sacro Colegio Cardenalicio o la Cofradía de la Txistorra de Ibarralangelua. Sólo puedo alegrarme de que en un trocito de este país ya no se torture a un animal by the face.

Si esa institución luego demuestra incoherencia permitiendo y tal vez alentando otros "festejos" a costa de un animal es cosa suya, no mía. Llámales cínicos e hipócritas a ellos, no a mí.

Y no entiendo el revuelo con lo de la caza a flechazos. Me da igual que se cace con escopeta, arco, cañón antiaéreo o tirachinas. Nunca podré entender el matar por diversión.





Con tu permiso, hago mías tus palabras.

No le quito ni una coma, oiga.
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #69 en: Domingo 06 Febrero 2011 00:06:18 am »
El otro día vi un cartucho tirado, pero estaba en una zona vedada a la caza. Ese no era un cazador, era un furtivo y di encargo para que avisaran a la guardería ¿Entiendes? Actividad ILEGAL. Furtiveo. Pero caza, no, desde luego.

Respecto a lo de que el planeta es lo suficientemente grande para conjugar actividades, demuéstramelo. Sácame estudios, conclusiones. Servidor te dirá que en algunos sitios eso se podrá dar, pero en otros sitios no. Dicen algunos que llegamos a cambiar el clima, algunos ya hablan del "Antropoceno", porque el hombre está alterando a escala geológica el planeta, y tu dices que tu utopía es perseguible... pues nada, adelante, tu mismo.



Yo no sé lo que harás tú, pero lo que sí sé, es que el otro día, me encontré en el jardin de la finca de mi familia (propiedad privada) 5 cartuchos.
Conozco personalmente a guardas de caza que llevan su escopeta en el 4X4 y no precisamente para defenderse (que luego cuegan sus fotos "trofeos" en facebook)...
Y así, podría contarte bastantes experiencias, de esas "aisladas" como os empeñáis en defender, pero que cada día, por desgracia, abundan más.
 ;)

-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9393
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #70 en: Domingo 06 Febrero 2011 00:16:52 am »

Perdon por mi ignorancia politica, yo se que algo promovido por una institucion politica ha sido apoyado por todos....entonces esos todos y la insittucion que ahora deja que lo que deja son CINICOS.

¿Porqué todos los que nos alegramos de la medida de la Generalitat prohibiendo los toros somos hipócritas?  ??? No lo entiendo.

Yo tengo claro que la decisión fue política, nacionalista (enfermedad que no padezco) e interesada, pero me daría igual que la hubiera tomado el Sacro Colegio Cardenalicio o la Cofradía de la Txistorra de Ibarralangelua. Sólo puedo alegrarme de que en un trocito de este país ya no se torture a un animal by the face.

Si esa institución luego demuestra incoherencia permitiendo y tal vez alentando otros "festejos" a costa de un animal es cosa suya, no mía. Llámales cínicos e hipócritas a ellos, no a mí.

Y no entiendo el revuelo con lo de la caza a flechazos. Me da igual que se cace con escopeta, arco, cañón antiaéreo o tirachinas. Nunca podré entender el matar por diversión.





Con tu permiso, hago mías tus palabras.

No le quito ni una coma, oiga.
 ;)

Bueeeno pues lo dejo en que la comunidad que adopto esa medida es cinica enga perdoooon.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 29
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: ¿Y ahora qué?
« Respuesta #71 en: Domingo 06 Febrero 2011 00:41:58 am »

Yo no sé lo que harás tú, pero lo que sí sé, es que el otro día, me encontré en el jardin de la finca de mi familia (propiedad privada) 5 cartuchos.
Conozco personalmente a guardas de caza que llevan su escopeta en el 4X4 y no precisamente para defenderse (que luego cuegan sus fotos "trofeos" en facebook)...
Y así, podría contarte bastantes experiencias, de esas "aisladas" como os empeñáis en defender, pero que cada día, por desgracia, abundan más.
 ;)



Te doy la razón, pero verás, lo que estáis haciendo por aquí por buscar una analogía... bueno, servirá, al menos captaréis la idea.

Imaginate que tienes un olivar y existe un colectivo de vareadores de olivos. Tu tienes un olivar, preparas la cuadrilla para ira varear, y cuando llegas, descubre que otros te han vareado los olivos en el fin de semana. En otras palabras, te han robado.

Pues los que te han robado las aceitunas no son vareadores de olivos, son ladrones. Y te han robado.

Pues con la caza pasa igual. Hay cazadores que cumplen la ley, solo cazan en su coto, se sacan las licencias de caza y armas, y respetan las vedas; y hay furtivos.

Que se mezclen unos con otros, pues a los cazadores honrados, ofende, que quieres que te diga. Que otra cosa es que la Guardia Civil no tenga dinero ni para gasoil con el que patrullar (literal), y cada vez los delincuentes en general actúen más impunemente. Pero eso es otra historia, y aquí estáis mezclando unos y otros, lo que yo que soy bien pensado atribuyo más a ignorancia que a otra cosa.

Ciudad Real