¿¿Cambiar La Crosse WS3560 por PCE-FWS20??

Desconectado JLL

  • Sol
  • *
  • 3
¿¿Cambiar La Crosse WS3560 por PCE-FWS20??
« en: Martes 22 Enero 2013 19:40:06 pm »

Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro, me llamo David y soy de Asturias.

Le he regalado a mi padre una estación La Crosse WS3560: http://www.servovendi.com/la-crosse-estacion-meteorologica-ws3650-ws3600-meteo.html pero al ir a instalarla nos hemos encontrado con que no tiene puerto USB, sólo puerto serie, y su ordenador no tiene puerto serie. He probado con un adaptador USB a serie pero no funciona. He leído que venden unos adaptadores en Amazon que funcionan perfectos pero cuesta 35€.

Aunque la conseguí a buen precio (165€ en Leroy Merlin mientras que en tiendas online no baja de 210 €), con el adaptador ya me voy a 200 € y no se si merece la pena la diferencia de precio con respecto a la PCE que sale por 110€ puesto en casa así que estoy pensando en devolverla y pillar la PCE.

He leído mucho sobre la PCE y algo menos sobre la La Crosse y las ventajas que les veo a cada una:

PCE:

- Precio.
- Panel solar.
- Trae garita para el sensor de temperatura (he leído que no es gran cosa pero supongo que algo protegerá, al menos mejor que el de la La Crosse, ¿no?.
- Trae el mástil.
- Es mas popular.

La Crosse:

- El pluviómetro es redondo (supongo que será mejor que cuadrado) y mas profundo que el de la PCE. No se si será preciso pero parece ser que el pluvio de la PCE no es muy bueno, ¿no?
- Se puede instalar el pluvio en un sitio diferente al de el anemómetro/termómetro.
- La pantalla parece de muy buena calidad.

Luego está el tema de la calidad y precisión de los sensores, que ahí si que no tengo ni idea de cual será mejor, aunque La Crosse es una marca mas conocida.

¿Creeís que me merece la pena pagar los 90€ extra por la La Crosse o mejor devolverla y coger la PCE?

Muchas gracias por adelantado.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:¿¿Cambiar La Crosse WS3560 por PCE-FWS20??
« Respuesta #1 en: Jueves 24 Enero 2013 07:54:13 am »
Un adaptador usb/serie viene a costar unos 15e  y no deberias tener problemas.
Tambien te digo que para empezar  en este mundillo la pce va muy bien y tiene un precio muy competitivo.
Yo personalmente hubiera cogido la pce y mas adelante si me engancha mucho el tema pasaria a davis.
La lacrosse no esta mal,  de hecho al principio hice como tu y compre una en leroy, pero tuve que devolverla por que no me llegaba la señal, por lo que no pude probarla a fondo.

<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:¿¿Cambiar La Crosse WS3560 por PCE-FWS20??
« Respuesta #2 en: Domingo 03 Febrero 2013 18:14:27 pm »
Hola compañero,

no conozco La Crosse como funciona, pero si que conozco la PCE porque es la que tengo desde hace 1 año...debo decir que aunque haya tomado la iniciativa tarde, estoy construyendola una garita en condiciones, porque hay que ver lo mal que da los resultados de temperatura, esta muy desfasada por culpa de lo mal que esta protegida de la radiacion solar. Por lo demas muy contento y ademas ya he encontrado un sitio mejor donde ubicarla.

Saludos
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado CMML

  • Meteo Aldea del Rey
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 782
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Aldea del Rey
Re:¿¿Cambiar La Crosse WS3560 por PCE-FWS20??
« Respuesta #3 en: Viernes 12 Abril 2013 11:03:11 am »
Yo tampoco conozco La Crosse, tengo la PCE tambien desde hace mas de un año y de momento estoy conforme para el precio que tiene, tienes que invertir tiempo y algún dinero en mejorarla (garita, antenas ...) pero al final cumple con su labor.

Hay un refrán en mi pueblo que dice: "Nadie da duros a pesetas"

Al principio pensaba que vaya mierda me habia comprado pero luego haciendole las mejoras que hay en foros como este o como el de meteoclimatic puede llegar a dar muy buenos resultados.

Como dices el pluvio no es muy bueno pero se le pueden hacer mejoras, y trae cable para alejarlo lo suficiente. Tambien necesita una garita por que la que trae no vale para nada. Y respecto al panel solar esta bien pero yo se lo quite y las pilas pueden llegar a durar un año.
« Última modificación: Viernes 12 Abril 2013 11:06:34 am por CMML »
Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com