¿¿Proteger mi sensor?? ¿¿Lo hice bien??

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
¿¿Proteger mi sensor?? ¿¿Lo hice bien??
« en: Lunes 29 Septiembre 2003 22:56:30 pm »
Q pasa colegas

Os voy a comentar lo que hecho para proteger el sensor de la famosa estacion del LIDL...

yo he construido un "protector" casero de madera. No sé si será buena idea porque no entiendo mucho de esto, pero lo hcie para protegerlo del agua y de posibles caidas. Lo tengo en mi terra del piso, colgado en la pared, no le da mucho el viento, no se moja... le he construido una cajita abierta por el frente, con un liston ancho de madera y chapa ocumen (la tablita esta delgadita de madera). He utilizado el listón para hacer los laterales y la chapa ocumen para el fondo, y finalmente le puse un gancho de plastico igualito al que necesita el sensor dada la forma del agujero de soporte.

De momento creo que me marca toco bien, no se mueve, no le da el viento, no se moja... y lo tengo bien asegurado en la pared...

¿Es perjudicial el uso de madera, o el uso de esta cajita casera?
Lo digo porque no entiendo de estas cosas y lo hice por el bien del sensor y para que me dure un tiempecillo.. jeje

saludos a todos  
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:¿¿Proteger mi sensor?? ¿¿Lo hice bien??
« Respuesta #1 en: Lunes 29 Septiembre 2003 23:34:37 pm »
Le tiene que dar el viento pada poder ser mas sensible a las variaciones termométricas, en eso consiste la ventilación de los abrigos meteorológicos.

mandorlini

  • Visitante
Re:¿¿Proteger mi sensor?? ¿¿Lo hice bien??
« Respuesta #2 en: Lunes 29 Septiembre 2003 23:57:01 pm »
Ten cuidadillo con el color de la madera, debería ser blanco chillón/reflectante, si es oscura cuando le de el sol se pondrá como un horno.  ;) ;) ;)

josillo

  • Visitante
Re:¿¿Proteger mi sensor?? ¿¿Lo hice bien??
« Respuesta #3 en: Martes 30 Septiembre 2003 10:02:59 am »
Ya os pondré una foto de la mía, jejeje, hecha con cartón y la caja de un CD, el cartón forrado con papel con brillo blanco (lo que llevan los CDs, jejeje), la he hecho dejando abierto los lados para el norte y el Este, por detrás no le puede dar el aire al ir pegado el sensor al cartón, por un lado y el frente a tope, por el otro haré algún agujerillo.

Hoy haré pruebas.


Desconectado colmenauer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Re:¿¿Proteger mi sensor?? ¿¿Lo hice bien??
« Respuesta #4 en: Martes 30 Septiembre 2003 10:45:37 am »
Pues te cuento como he colocado mis sensores:
Uno, el de la BAR 938 HG de oregón scientific, que es inalambrico, lo he metido en un portalápices de esos redondos de mesa, un bote vamos, la peculiaridad es que está hecho de un hilo blanco muy grueso que deja pasar el aire y además le he hecho unos agujerillos para que pase todavía más. Lógicamente el bote lo he puesto boca abajo para que por debajo le entre el aire y además he puesto un plástico con una goma en la parte de arriba para que no se moje, para redondear el invento le he colocado un papel blanco por dentro justo en el lado donde le dá el sol (solo le da hasta el mediodia en verano). El bote lo he colocado en la barandilla donde creo que le dá más el viento, intentando alejarlo lo más posible de los muros de la casa. El bote lo compré en un todo a cien.
También tengo una BA 113 (la primera que tuve) y esta estación lleva una sonda con cable, pues bien, he cogido una varilla de un metro de las de las cometas que venden en el decathlon, las venden sueltas para reparaciones, he fijado a la varilla con cinta americana el cable con su sensor y lo he colocado  en la ventana de mi habitación. Como veis este sensor no lleva ningún tipo de protección contra el sol, pero tiene una ventaja, es mucho más sensible y rápido que el otro, la desventaja es que en el ratito que le dá el sol por la mañana no es fiable, pero para eso está el otro... ¿qué os parece?

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:¿¿Proteger mi sensor?? ¿¿Lo hice bien??
« Respuesta #5 en: Martes 30 Septiembre 2003 11:59:39 am »
Muchas gracias por responder en el topic. Veo que tengo un fallo, y es q pensé que la tenia q resguardar del viento. Pues allá voy, le haré unos agujeritos y la colocaré en mejor posicion para que le dé el viento.

Joer, veo que os lo currais muy bien para estas cosas, jeje, ;)

Saludos
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿¿Proteger mi sensor?? ¿¿Lo hice bien??
« Respuesta #6 en: Martes 30 Septiembre 2003 12:19:28 pm »
Hazle los agujeritos de tal manera que provoque dentro de lla garita una corriente de aire contínua. Lógicamente si le evitas que le de el aire, la temperatura será sensiblemente mayor, sobre todo cuando le da el sol.
Has comentado que lo tienes en la pared. Si lo pusieras mejor aparatado un poco de la pared, mejor que mejor, pero bueno, si no puedes el error tampoco será muy grande, como mueho dentre 0.5º y 1º ( lo digo porque eso es lo que me pasa a mi)

Saludos!

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:¿¿Proteger mi sensor?? ¿¿Lo hice bien??
« Respuesta #7 en: Martes 30 Septiembre 2003 15:03:59 pm »
Gracias meteosat. Como comentaba antes, era ese mi error. Pensé que lo habia q tener aislaod de corrientes de aire y eso. No le dá el sol, en ningun momento del dia. No lo puedo partar de la pared... tenia que haberlo pensao antes, ya que el soporte lo he tenido que ajustar a la pared porque no tenia forma de sujetarlo...  :-\ Pero bueno, está unos 5 cm separado ya que primero he tenido que colocar un liston de madera horizotal para clavar los clavos a la pared, y una vez ese liston colgado, he clavado la cajita al mismo listón, lo cual hace que esté separada un poquiyo de la pared. Aunque creo que eso no es suficiente no? Weno, da igual...

Lo de la corriente de aire dentro... le haré los agujeritos por ambos laterales, y así a ver si consigo que circule el aire de buena manera ;)

Muchas gracias a todos!
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:¿¿Proteger mi sensor?? ¿¿Lo hice bien??
« Respuesta #8 en: Martes 30 Septiembre 2003 15:31:40 pm »
Pues mi estación, la BAR 938 HG, simplemente con la cubierta que lleva el sensor creo que da unos datos bastante fiables aunque le de el Sol. No olvideis que el sensor ya va aislado por la cajita esa de plastico blanco o plateado. Eso si, la tengo a cubierto de la lluvia y en un lugar ventilado. Pero aunque se colara alguna gota de agua por los pequeños orificios es muy dificil que llegara a tocar el sensor. Saludos.
« Última modificación: Martes 30 Septiembre 2003 15:32:50 pm por gluon »
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿¿Proteger mi sensor?? ¿¿Lo hice bien??
« Respuesta #9 en: Martes 30 Septiembre 2003 19:59:04 pm »
Hola a tod@s,

El caso es que yó tenia una garita hacia los primeros años de los 90, hecha artesanalmente por mí de madera. El cuerpo principal o armazón era de una caja de estas de llevar frutas, hortalizas o pescados. Quitándole las tablillas de enmedio de la caja y el fondo ya tenia libre la ventilación por los laterales y la parte trasera. Aquí en estas zonas le dispuse unas series de tablillas delgadas a modo de persiana dobles y contrapuestas. Protegiéndolo todo por arriba, una gran plancha de aglomerado algo recio algo separado de las tablillas superiores de la caja. Por supuesto tambien una estructura de tablillas a modo de persiana igual a la de los laterales y trasera, pero simple, de quita y pon en la parte frontal. Y sujetando todo el conjunto cuatro listones recios de madera a una altura de 1,5 metros aproximadamente. Todo esto pintado después de blanco. Aquí tenia metido un termómetro de mercurio de máxima y mínima... y el caso es que me iba de perlas, me marcaba de maravilla, situado todo en un corral...
Pero un mal dia, alguien manejando un vehículo se la llevó por delante y ¡MADRE MIA QUE DESASTREEEEE!... la garita quedó irrecuperable y el termómetro... tuve que estar media mañana recogiendo el mercurio esparcido por todos los rincones (no quedó mas remedio que comparme otro, obviamente...).

Desde ese episodio, os aseguro que se me cayó el alma a los pies, no he tenido el ímpetu para hacer otra nueva, aparte del poco tiempo disponible desde entonces.
Pero que carajo... el pasado dia 25 de septiembre de 2003 me dije a mi mismo ¡voy a dar el primer paso para UNA NUEVA!, y así lo hice, así que cogí y llené mi furgoneta de todo tipo de estructuras de madera, listones y otros pedazos tambien de madera, encontrados en un vertedero, con el fin de ir depurando los materiales para la NUEVA SUPERGARITA METEOROLÓGICA: la estructura principal o armazón podría ser una caja de altavoz de equipo de música que encontré muy bien conservada (ésta sólamente de manera provisional para ir saliendo del paso...) y como estructura definitiva tengo a elegir dos, una nueva caja fuertecita de transportar frutas o pescados o un "esqueleto" de una antigua cómoda o sinfonier (sin cajones claro...). Para los laterales, frontal y parte trasera o bien pueden ser maderas pequeñas oblicuamente dispuestas (más o menos como en la primera garita) o bien porciones de persianas viejas de madera que también encontré. Como techo protector algo sobreelevado me vino de perlas hallar planchas grandes de madera maciza y gruesa, probablemente serían desechos de portezuelas antiguas (muy resistentes frente a pedrisco, por cierto...). Como apoyos desde el suelo, cuatro listones de madera (o quizá le deje tres...) procedentes de derrubios de obras. Ya solo faltan por conseguir los clavos y los tornillos...  ;D

Con filosofia, tiempo y cariño, saldrá adelante una gran obra...   :D (espero) (y encima si puedo reutilizar materiales mucho mejor)

Re: ¿¿Proteger mi sensor?? ¿¿Lo hice bien??
« Respuesta #10 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 22:14:58 pm »
Hola todo   tengo un problema , y es el sigiente: Tengo una DAVIS MONITORII , y cundo  llueve muho me marca  1% de humedad alguno sabbe porque?.-
 OMAR   de argentina

Desconectado nosoul

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿Proteger mi sensor?? ¿¿Lo hice bien??
« Respuesta #11 en: Jueves 01 Diciembre 2005 09:07:30 am »
Yo me estoy haciendo una garita con un taper de plastico de esos, haciendole ventanitas y con corxo tanto en la tapa como en el fonfo. lo que nose es hasta que punto es de fragil el sensor al agua de la lluvia, ni la cantidad de aire que tiene que llegar a ciercular.
por lo tanto nose si estoy haciendole muxas ventanitas y se jodera por la lluvia, o si le hago pocas ventanas protejere de mas al sensor y perderá sensibilidad a las temps... :cold:
ayudita!!!
Aire, no bruticia...