Hola a tod@s,
El caso es que yó tenia una garita hacia los primeros años de los 90, hecha artesanalmente por mí de madera. El cuerpo principal o armazón era de una caja de estas de llevar frutas, hortalizas o pescados. Quitándole las tablillas de enmedio de la caja y el fondo ya tenia libre la ventilación por los laterales y la parte trasera. Aquí en estas zonas le dispuse unas series de tablillas delgadas a modo de persiana dobles y contrapuestas. Protegiéndolo todo por arriba, una gran plancha de aglomerado algo recio algo separado de las tablillas superiores de la caja. Por supuesto tambien una estructura de tablillas a modo de persiana igual a la de los laterales y trasera, pero simple, de quita y pon en la parte frontal. Y sujetando todo el conjunto cuatro listones recios de madera a una altura de 1,5 metros aproximadamente. Todo esto pintado después de blanco. Aquí tenia metido un termómetro de mercurio de máxima y mínima... y el caso es que me iba de perlas, me marcaba de maravilla, situado todo en un corral...
Pero un mal dia, alguien manejando un vehículo se la llevó por delante y ¡MADRE MIA QUE DESASTREEEEE!... la garita quedó irrecuperable y el termómetro... tuve que estar media mañana recogiendo el mercurio esparcido por todos los rincones (no quedó mas remedio que comparme otro, obviamente...).
Desde ese episodio, os aseguro que se me cayó el alma a los pies, no he tenido el ímpetu para hacer otra nueva, aparte del poco tiempo disponible desde entonces.
Pero que carajo... el pasado dia 25 de septiembre de 2003 me dije a mi mismo ¡voy a dar el primer paso para UNA NUEVA!, y así lo hice, así que cogí y llené mi furgoneta de todo tipo de estructuras de madera, listones y otros pedazos tambien de madera, encontrados en un vertedero, con el fin de ir depurando los materiales para la NUEVA SUPERGARITA METEOROLÓGICA: la estructura principal o armazón podría ser una caja de altavoz de equipo de música que encontré muy bien conservada (ésta sólamente de manera provisional para ir saliendo del paso...) y como estructura definitiva tengo a elegir dos, una nueva caja fuertecita de transportar frutas o pescados o un "esqueleto" de una antigua cómoda o sinfonier (sin cajones claro...). Para los laterales, frontal y parte trasera o bien pueden ser maderas pequeñas oblicuamente dispuestas (más o menos como en la primera garita) o bien porciones de persianas viejas de madera que también encontré. Como techo protector algo sobreelevado me vino de perlas hallar planchas grandes de madera maciza y gruesa, probablemente serían desechos de portezuelas antiguas (muy resistentes frente a pedrisco, por cierto...). Como apoyos desde el suelo, cuatro listones de madera (o quizá le deje tres...) procedentes de derrubios de obras. Ya solo faltan por conseguir los clavos y los tornillos...
Con filosofia, tiempo y cariño, saldrá adelante una gran obra...
(espero) (y encima si puedo reutilizar materiales mucho mejor)