¿¿¿ OBSESIÓN, LOCURA ???

Desconectado Federico

• EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • 5296
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re:¿¿¿ OBSESIÓN, LOCURA ???
« Respuesta #24 en: Lunes 05 Enero 2004 00:04:18 am »
Definitivamente yo estoy totalmente loco y obsesionado por la Meteorologia desde hace mucho tiempo pero es algo que tanto yo como los que me rodean en mi familia y amigos lo tienen asumido. Mi obsesion llega a niveles maximos durante una tormenta electrica cuando comienzo a correr por toda la casa yendo de ventana en ventana y de balcon en balcon y mirando cada 20 segundos mi termometro y mis barometros. Se podria decir que durante una tormenta yo mismo causo una revolucion dentro de mi casa.
Pero asi soy feliz. Yo creo que ahi esta la diferencia entre alguien que "le gustan" las tormentas o los rayos y alguien que "esta obsesionado" por cada rayo que ve o trueno que escucha. Algo que todos los integrantes del Foro me parece que compartimos, una obsesion por la Meteorologia, o eso es lo que me parece a mi.
Federico.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado ZETA ™

• La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • 17300
  • Madrid - El Carmen (680m)
« Respuesta #25 en: Lunes 05 Enero 2004 00:59:50 am »
Mi obsesion llega a niveles maximos durante una tormenta electrica cuando comienzo a correr por toda la casa yendo de ventana en ventana y de balcon en balcon y mirando cada 20 segundos mi termometro y mis barometros. Se podria decir que durante una tormenta yo mismo causo una revolucion dentro de mi casa.

A mi me pasa lo mismo cuando llueve torrencialemente o tenemos las típicas granizadas que suelen dejar todo blanco.
Ypo tengo que tener cubiertas y estar mirando al mismo tiempo x todas las ventanas  ;D ;D ;D ;D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado H2O

• Cb Incus
  • 4778
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
« Respuesta #26 en: Lunes 05 Enero 2004 01:22:33 am »
Lo mismo digo cuando hay algo interesante desde pequeño salia al balcon miraba de donde venia el viento y las nubes corria a decirle a mi madre que habia empezado a llover aunque ni si quiera se mojara el suelo.
En clase en EGB y hasta COU ya sabeis quien se sentaba al lado de las ventanas para ver la evolución de las nubes, mas de una vez me he ganado una buena reprimenda de los profesores por no atender y sobretodo me gustaba explicar al resto de la clase si iba a llover nevar, si habia aire frio en altura si el viento era seco bueno etc......................................    
« Última modificación: Lunes 05 Enero 2004 01:23:48 am por H2O »

Desconectado pituris

• Sol
  • *
  • 13
  • Barcelona (barri de Sants) 18 msnm.
« Respuesta #27 en: Lunes 05 Enero 2004 01:54:53 am »
 Yo estoy muy contento de ver que no soy un "bicho raro", que es lo que pensaban en mi casa cuando me pasaba noches enteras mirando el termómetro o saliendo al balcón a ver si caia algo de lluvia o nieve, o cuando traje al trabajo un termómetro con sensor exterior y todos me miraron como diciendo " a este que le pasa ahora"
 Por lo menos somos muchos a los que nos pasa lo mismo y en todo caso es una "locura" sana de la que puedes disfrutar los 365 dias del año estes donde estes.
Saludos.
tiempo al tiempo

Desconectado Harmatán

• Cb Calvus
  • 1178
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
« Respuesta #28 en: Lunes 05 Enero 2004 03:37:24 am »
Eso, en la línea.
Que uno se cree rara avis en su pequeño universo local...inventando las isobaras soñadas...diseñando los mapas utópicos, elevando la altura de su ciudad como un titán en beneficio de la cota de nieve y cuando viaja por los idferentes topics, los nacionalismos y la incompresnsión se le curan.
Y ve que no está sólo, que hay almas gemelas asomados a otros balcones, hombres con los termómetros colgados de los hombros, con sensores insertos en las fosas nasales, calibrando la temperatura por la cantidad de vaho exhalado, hipnotizando a las nubes, yendo al encuentro de las tormentas, un poco paranoicos por tratar de intervenir en el tiempo, de acomodarlo a sus preferencias.
No es una obsesión, ni una locura, ni una adicción, es el deseo no de soñar la vida si no de vivir el sueño.
Desde que mi abuelo me enseño a entender el vals de las nubes y la sinfonía de los vientos ame casi más los cielos que los suelos...y en ello sigo, seguimos al parecer muchos, aceptando eso sí, que los designios de la Jet Stream son inescrutables...
Un abrazo desde Castellón de un hasta hace poco voyeur meteoloco y que ahora, poco a poco ha decidido dalir del la garita Stevenson...
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Destraler

• Visitante
« Respuesta #29 en: Lunes 05 Enero 2004 19:06:36 pm »
Permitidme maestros Gran nevada y Harmatán, que les diga que sus respuestas en este tópic me han hecho saltar las lagrimas. Ustedes, y les hablo de Usted por que me parece la mas alta respresentación oral del respeto, han sabido sintetizar en pocas palabras todo el sueño de la evolución humana, de miles de hombres y mujeres, que a lo largo del camino de la historia, han puesto sus ojos en el cielo, y solo por un motivo: Para comprender.

Desconozco cual será el grado de conocimiento técnico que tendreis en esta materia, pero desde luego en conocimiento humano, lo teneis todo.

Mi mas sincera y emocionada enhorabuena por esas respuestas tan bonitas y tan dignas de figurar en la biblioteca de este foro.

A propósito de todo esto, no estaría mal y hago un llamamiento a los moderadores para ver que opinan, habida cuenta de lo bonito que me parece este tópic, y seguro que a otros muchos compañeros, que el mismo, este tópic, sea clavado con una chincheta en la cabecera de este foro, para que así siempre podamos acceder y aportar en él y nunca se pierda el espiritu de lo que representa la pasión por la meteorología, es decir; la pasión por la vida, la pasión por comprender. Nuestra razón de ser.

Un saludo y gracias por estas palabras tan bonitas.

Desconectado Pablo_M

• F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
« Respuesta #30 en: Lunes 05 Enero 2004 19:08:52 pm »
A propósito de todo esto, no estaría mal y hago un llamamiento a los moderadores para ver que opinan, habida cuenta de lo bonito que me parece este tópic, y seguro que a otros muchos compañeros, que el mismo, este tópic, sea clavado con una chincheta en la cabecera de este foro, para que así siempre podamos acceder y aportar en él y nunca se pierda el espiritu de lo que representa la pasión por la meteorología, es decir; la pasión por la vida, la pasión por comprender. Nuestra razón de ser.

Destraler, este topic pasará a la sala de letura para que no se pierda.

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado caimodorro

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Bronchales (Teruel)
« Respuesta #31 en: Martes 06 Enero 2004 00:03:42 am »
A todos nos han tachado de locos. ¿Para qué carajo quieres saber cuál es la precipitación anual de todas las ciudades y pueblos del orbe?. Joder a mi me mola saberlo, pero hay gente que no lo entiende. Otros prefieren conocer los secretos de la Pantoja y del Jesulín, las esencias de las colonias y son capaces de estar en el sitio más acojonante del mundo con una nevada de 2 m y ni se fijan en que hay nieve. Para mi estos son los locos.

Destraler

• Visitante
« Respuesta #32 en: Martes 06 Enero 2004 13:28:21 pm »
je je je, bien dicho caimodoro. ;)

Desconectado FREDOT

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
« Respuesta #33 en: Martes 06 Enero 2004 16:10:34 pm »
yo a veces cuando llueve, hay tormentas frios intensos......... me paso horas mirando el cielo y subo a la terraza. Y no falla al dia siguiente estoy mu malo resfriado con fiebre y tal. Pero aun asi estando muchas veces enfermo  subo a seguir ovserbando.jo esque un 30% del dia me lo paso mirando al cielo ( :-\me parece que morire pronto :-X ).Además he creado una maqueta y hago mis propias predicciones meteorológicas,y hasta la nievo(rascando trozos de hielo del congelador).Es muy curioso porque suele estar a 4ºc menos que en la calle. Es mi pequeño mundo soñado.
« Última modificación: Martes 06 Enero 2004 22:53:27 pm por Karlos--20ºc »
Saludos desde: (Valencia ).

Destraler

• Visitante
« Respuesta #34 en: Martes 06 Enero 2004 19:44:05 pm »
Muy acertado, Charro. Enhorabuena por tu decisión.

Saludos

Desconectado Harmatán

• Cb Calvus
  • 1178
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
« Respuesta #35 en: Martes 06 Enero 2004 21:01:48 pm »
Señor Destraler:

Es un halago oír sus idems. Complacido quedo y veo que USTED no anda a la zaga en cuanto a la síntesis de glosar en unas frases el título de este topic. Mis más caras gracias. Y también a los moderadores por dedicarle una pequeña capilla lateral en la catedral de este foro.
Un abrazo
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes