INVIERNO EN HEMISFERIO SUR

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INVIERNO EN HEMISFERIO SUR
« Respuesta #48 en: Martes 30 Agosto 2005 09:10:57 am »
En Chile se han producido inundaciones muy importantes. Ha llovido torrencialmente durante 3 días. Ahora se les hecha encima un A que les trae vientos del polo sur....

Segu un chileno de del foro de nevasport en toda la cordillera han caido unas enormes nevadas, recogiendo en la zona del Valle Nevado 2m de nieve nueva( en total en todo el invierno 8.3m)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: INVIERNO EN HEMISFERIO SUR
« Respuesta #49 en: Martes 30 Agosto 2005 13:51:16 pm »
lo siento esto de escribir en el portatil es imposible ... en fin decia que ese informe decia que se habia observado una relacion entre el artico y el antartico , en el siguiente modo , describia distintos hechos en distintos años, con datos,  claro no puedo saber si eso es asi , el caso es qeu la conclusion es que cuando en el artico se daba deshielo en el antartico se producia el efecto contrario se congelaban zonas,  y a la viceversa ,  un efecto compensacion , como tratando de equilibrar el sistema . algo asi , no se si habeis oido esto .

Bueno una vez vi un reportaje de la BBC creo que era, sobre la circulación global y los jet, y como estas corientes se movían en conjunto hacia el norte y el sur según las estaciones. Pudiera ser por tanto que si se desplazan mucho al norte, en el hemisferio norte el jet artico abarca poca extensión, por contra el jet antartico abarcaría mucha más.

No estoy muy seguro de esto, es una idea que se me ocurre.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm