¿¿¿Se puede saber que le hemos hecho al radar del INM????

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
¿¿¿Se puede saber que le hemos hecho al radar del INM????
« en: Sábado 15 Noviembre 2003 15:21:50 pm »
Nada, que acabo de llegar a mi casa, harto de ver de llover (bueno..., harto del todo..., aun no  ;) ), y me digo, joer voy a ver el satelite y el radar a ver como va a seguir la cosa. Me meto en el radar del INM..., y mi sorpresa es mayúscula. Segun ese aparatido, aqui no está cayendo ni una gota. El frente atlantico se deshace justo en mi zona, con un agujero muuuy hermoso en donde no debe de estar lloviendo. Llueve al norte, al sur, al este y al oeste, pero en mi zona, se ve que no esta cayendo ni gota, dice el radar.... CUANDO ESTA LLOVIENDO A CANTAROS DESDE HACE HORAS, con tormenta incluida.

A ver si arreglan el aparato, por que estoy cansado de ver situaciones como la que describo. Empeñado está el radar ese en hacernos parece un desierto que frentes y borrascas parecen evitar.

La prueba:


Mammatus

  • Visitante
Re:¿¿¿Se puede saber que le hemos hecho al radar del INM????
« Respuesta #1 en: Sábado 15 Noviembre 2003 17:11:19 pm »
Pues si Gustavo, es cierto, no es la primera vez que te quejas de lo mismo.

Está claro que por el Sur de la mancha hay una "mancha" para el radar, se nota que hace falta uno por allí.

Aunque tranquilo, por lo menos el mapa de rayos de Weterzentrale os dá las descargas.... 8)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿¿¿Se puede saber que le hemos hecho al radar del INM????
« Respuesta #2 en: Lunes 17 Noviembre 2003 02:54:26 am »
Je... me alegra saber que no soy el único que aprecia que por lo menos a veces, los radares no detectan una situación de precipitación, ya digo que alguna vez he comprobado extrañado esto mismo ("cayéndome el agua en la cabeza" y consultando posteriormente el radar viendo que "ná de ná")  ???    A esto se podría alegar el efecto de sombras orográficas, pero no creo que fuera el caso.


Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿¿Se puede saber que le hemos hecho al radar del INM????
« Respuesta #3 en: Lunes 17 Noviembre 2003 09:03:40 am »
El mismo problema tenemos en Navarra. Los radares de Zaragoza y Vizkaya quedan muy lejos y no detctan la preciptación que cae en la mitad norte de la comunidad que es justo la mas interesante  >:(. Por ejemplo en Pamplona han caido en los ultimos 2 dias mas de 15 l/m2 y no ha detectado nada y en la zona norte las cantidades han sido aun mucho mas cuantiosas y por supuesto tampoco han registrado ni rastro......

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿¿Se puede saber que le hemos hecho al radar del INM????
« Respuesta #4 en: Lunes 17 Noviembre 2003 22:11:26 pm »

Aqui tamién hay veces que falla el radar sobretodo cuando tenemos nubes bajas que descargan xirimiri y el radar no es capaz de ver por la pqqueña altura de las nubes.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:¿¿¿Se puede saber que le hemos hecho al radar del INM????
« Respuesta #5 en: Lunes 17 Noviembre 2003 22:37:12 pm »

 Aqui todo el dia lloviendo , a veces torrencialmente, y segun el radar poco tendria que haber caido. Ahora mismo sigue lloviendo y en el radar no se aprecia nada.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:¿¿¿Se puede saber que le hemos hecho al radar del INM????
« Respuesta #6 en: Martes 18 Noviembre 2003 01:05:57 am »
JOOODERRR mira que bebeis agua!!!!!! ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

mandorlini

  • Visitante
Re:¿¿¿Se puede saber que le hemos hecho al radar del INM????
« Respuesta #7 en: Martes 18 Noviembre 2003 01:10:17 am »
Pues que decir, que todos los radares tienen zonas oscuras y se vuelven tuertos cuando les llueve encima, no pasa nada, es así..

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:¿¿¿Se puede saber que le hemos hecho al radar del INM????
« Respuesta #8 en: Martes 18 Noviembre 2003 19:57:48 pm »
Pues que decir, que todos los radares tienen zonas oscuras y se vuelven tuertos cuando les llueve encima, no pasa nada, es así..

Hombre, tanto como que no pasa nada..., pasa y mucho. Hay zonas que estan suficientemente "controladas" por el radar y zonas que no estan nada controladas, estan oscuras para TODOS los radares. Demasiado lejos de Cáceres, demasiado lejos de Sevilla y tambien de Madrid. En mi zona no es que tengamos un radar encima, es que ningun radar llega a alcanzarnos, todos están muy, muy lejos. Me parece a mi que eso no es justo. Yo, mi provincia, y sobre todo mi comarca que es la mas afectada, tiene tanto derecho como Sevilla o Cáceres o Toledo, a controlar debidamente posibles situaciones meteorológicas adversas, ¿no crees Mandorlini......?. Es que hasta en esto hay provincias de primera y provincias de segunda.. (o tercera, o cuarta...)

Está claro, seguro, que el INM, como organismo que controla este tema, estára deseando de poner radares e instrumentos meteorlogicos en toda nuestra piel de toro, y sobre todo aqui que hace mas falta, y así controlar al dedillo lo que aqui sucede, por lo que será falta de presupuesto o algo así, si sucede lo que sucede. Pero tengo el derecho al pataleo como ciudadano y como aficcionado a esta ciencia..., supongo....

mandorlini

  • Visitante
Re:¿¿¿Se puede saber que le hemos hecho al radar del INM????
« Respuesta #9 en: Martes 18 Noviembre 2003 20:02:06 pm »
Me refería a la zona circular ciega que se crea en torno al radar en casos de precipitación.....

que quieres que te diga, pues que tienes toda la razón del mundo en cuanto a la cobertura de radares, falta mucho camino por recorre.....

en Asturias, p.ej, dependen del centro de Santander...hay cientos de casos..

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿¿Se puede saber que le hemos hecho al radar del INM????
« Respuesta #10 en: Martes 18 Noviembre 2003 20:08:04 pm »
Pues yo no miro el radar de Sevilla, en mi caso, del Inm. Observo el de la Base Naval de Rota, que para mí, es muchísimo mejor, y además, está más cerca .

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿¿Se puede saber que le hemos hecho al radar del INM????
« Respuesta #11 en: Martes 18 Noviembre 2003 20:08:51 pm »
Gustavo, es sólo cuestión de tiempo (espero que no mucho), pero parece que el INM va a "colocarte" un radar precisamente sobre esa zona de Ciudad-Real que mencionas. Animo  ;).

Saludos,
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)