AEMET y otros organismos (Normas en post 1). Año 2015

Desconectado Rias Baixas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Vilagarcía de Arousa, ven y verás!!
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1). Año 2015
« Respuesta #144 en: Sábado 22 Agosto 2015 16:25:30 pm »
Picarme no me pico pero como buen aficionado a la climatología me gustaría disponer de buenas series climatológicas y me molestan estas cosas.
Las cosas funcionan como funcionan pero viendo las redes de otros organismos queda claro que podría funcionar mejor.
¿Resignación o intentar que se solucionen estas cosas?. Pues yo opto por la segunda opción y desde mi humilde posición de aficionado esto es lo único que puedo hacer, denunciar estos problemas y esperar a que los que realmente mandan puedan solucionarlo. No creo que se trate de buscar culpables ni cabezas de turco.

Un saludo

 No, si me parece perfecto, pero sería más eficaz para tus intereses emitir una queja o protesta por los cauces oficiales.
Al menos, eso creo.
Buenas, pues tienes razón Ukerdi, las cosas hay que solucionarlas y no dejarlas que funcionen como funcionen, y en Aemet son muchas. Los cauces oficiales están más secos que un arroyo en Atacama, sabemos que usarlos es perder el tiempo. Lo que de verdad hace fuerza, es exponer un problema en un foro, prensa, asociaciones, tv, todo dependiendo del caso en cuestión. El miedo del poder es la difusión de un problema, la manifestación masiva (sea en la calle, firmas o redes sociales)enciende la atención del que da todo por sentado, y lo que haces Ukerdi, es un esfuerzo lógico, universal y democrático al cual me uno como el que más. Triste gracia tendría aferrarnos a lo que hay estando deficiente, nos llevaría a un futuro sonrojante ante nuentros descendientes. Saludoos.
« Última modificación: Domingo 23 Agosto 2015 16:46:57 pm por Rias Baixas »
En Vilagarcía, Ría de Arousa, a nivel de mar al salir de casa y si no, a cinco pisos sobre el suelo.
 También en Torrenueva, Ciudad Real,  La Mancha, mi segunda tierra.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13592
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1). Año 2015
« Respuesta #145 en: Domingo 13 Septiembre 2015 13:23:21 pm »

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13592
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1). Año 2015
« Respuesta #146 en: Martes 15 Septiembre 2015 15:32:53 pm »
« Última modificación: Martes 15 Septiembre 2015 15:36:26 pm por Pedroteño »

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1). Año 2015
« Respuesta #147 en: Martes 15 Septiembre 2015 15:41:52 pm »
Ampliados los avisos por lluvia y viento. Buena parte de la Meseta Norte está en aviso naranja por rachas de viento de 90km/h. Esto rara vez se ve en septiembre.




Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1). Año 2015
« Respuesta #148 en: Martes 15 Septiembre 2015 16:03:44 pm »
Yo, en lo de las quejas, estoy con Ukerdi: La calidad de los datos de muchos organismos es un poquitín malo eh.

Hace años, estudiando y hacienda correlaciones de series pluviométricas de las estaciones del noroeste, se me hizo imposible calcular estimados en distintas comarcas por las lagunas de algunas de las estaciones.

No es normal el que una estación esté dando el -9999 tres meses seguidos coño.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1). Año 2015
« Respuesta #149 en: Jueves 17 Septiembre 2015 08:44:25 am »
Por no decir de los datos aberrantes de precipitación de ayer de por ejemplo al menos 4 estaciones de la Comunidad de Madrid, incluyendo la propia sede de Ciudad Universitaria!!

Un saludo
« Última modificación: Jueves 17 Septiembre 2015 08:51:11 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1). Año 2015
« Respuesta #150 en: Martes 22 Septiembre 2015 21:03:33 pm »
Buenas tardes.
Parece ser que mañana Miércoles y coincidiendo con la entrada del Otoño, se editarán los mapas correspondientes a las previsiones para esta estación. Quedamos a la espera, para copiarlos aquí. ::)
Citar
AEMET prevé un otoño con temperaturas más altas en todo el país y precipitaciones superiores a los valores medios en el cuadrante noroeste peninsular.
22/09/2015. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha pronosticado que en el próximo otoño hay una mayor probabilidad de que la temperatura alcance valores superiores a la media del periodo de referencia 1981-2010 en toda España.

La portavoz de AEMET, Ana Casals, ha presentado hoy a los medios de comunicación la última predicción estacional correspondiente al otoño que comenzará mañana 23 de septiembre a las 10:21 horas. En lo que se refiere a las precipitaciones, en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015 se aprecia una ligera tendencia a que sean superiores a las normales en el cuadrante noroeste peninsular. En el resto de España no se aprecian diferencias significativas con respecto a la climatología (periodo de referencia 1981-2010).Por otro lado, AEMET ha realizado un resumen climático del verano de 2015. El trimestre junio-julio-agosto ha tenido un carácter muy cálido, con una temperatura media sobre el conjunto de España de 24,5 ºC, valor que supera en 1,5 ºC a la media, teniendo en cuenta el periodo de referencia ya citado.
Se ha tratado del segundo trimestre de verano más cálido desde 1961, solo superado por el correspondiente al año 2003.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13592
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1). Año 2015
« Respuesta #151 en: Sábado 26 Septiembre 2015 22:29:22 pm »

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13592
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1). Año 2015
« Respuesta #152 en: Miércoles 07 Octubre 2015 15:17:57 pm »

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13592
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1). Año 2015
« Respuesta #153 en: Jueves 08 Octubre 2015 16:09:02 pm »
Actualización de la nota de AEMET

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1). Año 2015
« Respuesta #154 en: Viernes 09 Octubre 2015 06:26:40 am »
Una vez más Aemet. A pesar de su muy dudosa medición de temperaturas medias con un tanto por ciento muy elevado de estaciones en islas de calor urbanas, Aemet ha tenido que reconocer que Septiembre ha sido un mes MUY FRIO. Curiosamente en su análisis hay erratas tendenciosas como poner "0,8°C por encima de lo normal" en vez de por debajo de lo normal. Parece ser que no leen sus propios informes. Repercusión en los medios cero cuando es mes más frío e infinita cuando es mes más cálido. Una vez más se hace patente quien subvenciona al organismo y a los medios. Gloria a la gran mentira del calentamiento global. Os recomiendo aprender ruso, yo estoy en ello, para acceder al análisis del asunto que hace la comunidad científica no pagada por Gore.
« Última modificación: Viernes 09 Octubre 2015 06:28:30 am por arlanzon »
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1). Año 2015
« Respuesta #155 en: Viernes 09 Octubre 2015 10:35:30 am »
No sé de dónde sacas que AEMET recibe subvenciones por hablar del calentamiento global. ¿Tienes alguna prueba documental? Por otro lado, ¿tan seguro estás de que el calentamiento global no existe? ¿eres capaz de rebatir con datos miles de estudios que se hacen en todo el mundo sobre este tema? Si tan seguro estás, te sugiero que presentes un estudio serio al respecto en foros científicos, pero un estudio serio, no cuatro suposiciones y ocurrencias.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).