Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18832
  • Sexo: Femenino
Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« en: Martes 30 Junio 2015 17:30:17 pm »





 [emoji6]
Madrid.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #1 en: Miércoles 01 Julio 2015 01:14:35 am »
Me despido por hoy con 20º y 80% de humedad. Sensación fresca que va a hacer que duerma tapadito y con la ventana solo abierta una redija.
Mañana son probables los estratos hasta el mediodía en que el sol los rompa.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #2 en: Miércoles 01 Julio 2015 02:33:48 am »
Empezamos julio con cierto descenso y alivio. Ahora a 24,4ºC y cierto viento. Sigue siendo calor a estas horas pero la bajada es de hasta 4-5 grados.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #3 en: Miércoles 01 Julio 2015 11:01:01 am »
Buenos dias.
Comenzamos la jornada al igual que los dos últimos dias, con los cielos muy nubosos ó cubiertos de nubes bajas tipo Estratos y brumas sobre el mar, que irán disipándose a partir del mediodia. Vientos muy suaves del Sur al SW, que refresca bastante el ambiente, con una humedad relativa cercana al 83% y que ha ayudado a que la mínima sea algo más baja que ayer, con 17,2º C. Quien diría que por aquí ha comenzado el mes más caluroso del año. ::)
Temperatura actual: 22,3º C
Gráfica de la estación correspondiente al pasado mes:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #4 en: Miércoles 01 Julio 2015 14:22:19 pm »
Carácter térmico y pluviométrico del mes de junio a partir de los datos provisionales:

Cádiz: Muy cálido y muy húmedo.
Jerez (Aeropuerto): Muy cálido y húmedo.
Tarifa: Extremadamente cálido y muy húmedo.

Me llama la atención que desde marzo todos los meses están siendo "extremadamente cálidos" en Tarifa.

Otra jornada con vientos de SSO y estratos que van desapareciendo a esta hora.
Tenemos 22,6ºC  76%  1015 hPa.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #5 en: Miércoles 01 Julio 2015 14:29:10 pm »
¿Trazas de precipitación de esos Estratocúmulos afincados en el Golfo? Y viendo el SAT, parece que la "cola" de este PseudoFrente se está activando al Sur de San Vicente. Veremos. :confused: :confused:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #6 en: Miércoles 01 Julio 2015 18:57:28 pm »
36,6º de máxima en Jaén. Ahora 35,5º. En el horizonte de 10 días, para Jaén alertas amarillas y naranjas, calor y más calor. Este año viene la cosa potente...
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado odiel23

  • Onubense
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
    • facebook: Meteohuelva Rodrigez
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #7 en: Miércoles 01 Julio 2015 19:43:12 pm »
Buenas tardes pues la pasada noche ha sido bastante fresquita en Huelva capital con una mínima de 17°, esta mañana a eso de las 9h entro la nubosidad bajas con sensacion de bochorno, para desembocar en nubes altas.La máximas respecto ayer ha subido hasta los 29,1°
Actualmente nubes altas,húmedad alta,viento del w-sw moderados y marcamos 25,2°

Atención a los próximos días a una nueva ola de calor que superará he intensidad y en duración, de la anterior que hemos tenidos :cold:
Desde Huelva capital,situado a 19m de altitud sobre el mar y bajo el Conquero,hago de observador y seguidor meteorologico

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #8 en: Miércoles 01 Julio 2015 22:25:51 pm »
Por aquí sigue el calor aunque baja algo, mínima de 22,7ºC y máxima de 38,3, 28,1 ahora.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #9 en: Miércoles 01 Julio 2015 23:18:35 pm »
Citar
Hombre vamos a ver, de 42º previstos (excesivos para las condiciones de viento ayer en Sevilla) a 36º que hizo por aquí van 6 grados menos de lo previsto, así que bajar bajó bastante.
Hoy de nuevo bandazo de la Aemet, no se han alcanzado 36º, sino los 30º. Un año más siguen sin enterarse de la influencia del Atlántico por aquí (cuando sopla poniente claro).

A ver, Giraldillo, yo no me refería a la previsión de la AEMET. Todos estamos de acuerdo en que el organismo siempre la caga cuando entra el SW y casi siempre falla en las máximas cuando se dan estas condiciones. Y tú eres de los que más hace ver esta situación, en la que estamos absolutamente de acuerdo.

Yo a lo que me refería es que ese día (lunes, ya no hablo de hoy, que ha sido mucho mejor) a pesar de que entró el SW y estuvo soplando casi todo el día, la temperatura no bajó a valores agradables. Y es que, pienso yo, 36,6º es una temperatura bastante alta. Cierto que el día anterior (domingo) la máxima fue de 41 con algo, pero hombre, entre 36 y 41 tampoco es que se produzca en el cuerpo un alivio estupendo... Al menos en mi caso, de ahí mi "enfado" (que tampoco fue pa tanto  [emoji9] ).

Ya hoy sí, hoy el SW ha sido bueno, con una noche la pasada muy agradable (19,7º de mínima) que me ha permitido dormir como dices, tapadito y la ventana sin abrir del todo, y una máxima en torno a los 32º (la estación de AEMET ha petado y no tengo datos exactos de la máxima)  [emoji6]

Por cierto, toda la tarde ha estado nublado de nubes medias (y algunas altas), con este frente que se encuentra en la mitad occidental de la península. Bonitas nubes, además, las que se han visto por aquí.
« Última modificación: Miércoles 01 Julio 2015 23:28:19 pm por Gapito »
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #10 en: Jueves 02 Julio 2015 00:50:01 am »

Yo a lo que me refería es que ese día (lunes, ya no hablo de hoy, que ha sido mucho mejor) a pesar de que entró el SW y estuvo soplando casi todo el día, la temperatura no bajó a valores agradables. Y es que, pienso yo, 36,6º es una temperatura bastante alta. Cierto que el día anterior (domingo) la máxima fue de 41 con algo, pero hombre, entre 36 y 41 tampoco es que se produzca en el cuerpo un alivio estupendo... Al menos en mi caso, de ahí mi "enfado" (que tampoco fue pa tanto  [emoji9] ).

Hombre ya, tampoco es fresco, ya ya. Pero 5 graditos... algo es algo  [emoji12]

Hoy también ha hecho un buen día por aquí, un poquitín más de calor, 31º. Ahora 22º y 80% de humedad. Sensación de bastante fresco porque el viento sigue soplando con algunas rachas moderadas aún.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #11 en: Jueves 02 Julio 2015 07:49:15 am »
http://www.meteopuertobanus.es/                                 https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:       
Prediccion:  7:00 am            Soleado.  Máxima: 28°. Indice ultravioleta: 9. Viento del sur alrededor de 13 km/h, racheado o 26 km/h.
 
Parcialmente soleado, viento del O , la temperatura es agradable,la mina bajo 5 decimas con respecto a la de ayer, la humedad es alta,y el barometro estable....

Puerto Banus actual agradable  20.7ºC     Max 23.7ºC   Min 19.7ºC          Ayer Max 26.1ºC    Min 20.2ºC

Viento     O                   1.7 km/h   
Ráfaga                           3.8 km/h
Rafaga max hoy:           14:8 km/h 2:46 AM

Humedad                         86  %                                   
Barometro                   1014.2 pHa                         

En la mar :
Viento     Ventolina
Oleaje      Rizada
Olas        0.5 m
Indice     UV 9.5
Temperatura del agua...........21.1ºC