Aprovechando los cielos despejados y la falta de luna decidí tirarle un rato al garradd desde un sitio no contaminado luminicamente, y aprovechar así para intentar verlo a simple vista; la verdad es que con visión lateral y forzando mucho creo que lo llegué a ver, aunque no pondría la mano al fuego

.
Con unos prismáticos pequeños se intuian las 2 colas, y era algo mas brillante que la M 81, en telescopio se veía espectacular, sobretodo en oculares de baja potencia.
Esta noche tuve la suerte de una buena puesta en estación y le pude tirar 7' con un 300 mm sin que saliera movido (algunas tomas un poquito si que salían

); pero la verdad es que pasó algo curioso, el error de segimiento era justo opuesto al movimiento del cometa; esto provocó que en muchas tomas las estrellas salieran un poco movidas mientras el cometa salía puntual

No me enrollo mas y cuelgo las fotos; son una suma de 38 tomas de 7' de exposición, con un teleobjetivo de 300 mm y una canon EOS 1000D (la que me ha prestado Iko)
Las tomas estan recién sacadas del horno ya que son de esta madrugada (22-02-2012)

Uploaded with
ImageShack.usCon la mediana, donde se aprecia mejor la estructura de las colas

Uploaded with
ImageShack.usLa verdad es que contando las 2 colas, es probable que se superen los 3º de longitud