Castilla y León. Noviembre de 2015

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #276 en: Viernes 27 Noviembre 2015 17:30:59 pm »
En otro órden de cosas, por los Montes Pasiegos la litrada en estos días debe ser tremendísima, y viendo el radar Kapildui sigue litrando, por algo los últimos años desde que pusieron el pluvio ampliado por AEMET de 400 mm, pluvio que tambien pusieron en Tresviso, se han superado los 3500 mm.

Por cierto, ya está bien de poner datos en este zonal de estaciones que no son de Castilla y León, una referencia un día porque venga al caso pues vale, pero hablar en este zonal constantemente de sitios como Sotres o la zona cántabra pasiega no sé a qué viene...

Saludos.

Buenas
Sin ánimo de polemizar ya que esto parece que se pone peliagudo... me gustaría dar una puntualización y es que viendo el mensaje anteriormente citado Espigüete me da a entender que cuando habla de Montes Pasiegos se refiere a la zona burgalesa...que eso sí que es zonal de Castilla y León, ya que cuando pone algo relativo al pluviometro ampliado de 400 mm, es el "pluvio" del forero PAS...(zona burgalesa del Puerto de Estacas de Trueba).
Si te refieres a esto y hay que seguir esta directriz en este caso de discernir entre Montes Pasiegos burgaleses y Montes Pasiegos cántabros para hablar en este zonal supongo que habrá de quejarse cuando álguien nombre por ejemplo "Picos de Europa" sin apostillar la coletilla "leoneses" ya que la forma genérica de denominar "Picos de Europa" puede inducir a equivocación a quién está leyendo.

En lo estrictamente relativo al seguimiento, estos días en Aguilar de Campoo han sido bastante aburridos con ligeras heladas durante la primera parte de la semanay con máximas bastante agradables.
Ahora en Burgos día muy agradable con 10ºC y cielos casi totalmente despejados desde mi posición.

Un saludo
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #277 en: Viernes 27 Noviembre 2015 17:43:16 pm »
En otro órden de cosas, por los Montes Pasiegos la litrada en estos días debe ser tremendísima, y viendo el radar Kapildui sigue litrando, por algo los últimos años desde que pusieron el pluvio ampliado por AEMET de 400 mm, pluvio que tambien pusieron en Tresviso, se han superado los 3500 mm.

Por cierto, ya está bien de poner datos en este zonal de estaciones que no son de Castilla y León, una referencia un día porque venga al caso pues vale, pero hablar en este zonal constantemente de sitios como Sotres o la zona cántabra pasiega no sé a qué viene...

Saludos.

Buenas
Sin ánimo de polemizar ya que esto parece que se pone peliagudo... me gustaría dar una puntualización y es que viendo el mensaje anteriormente citado Espigüete me da a entender que cuando habla de Montes Pasiegos se refiere a la zona burgalesa...que eso sí que es zonal de Castilla y León, ya que cuando pone algo relativo al pluviometro ampliado de 400 mm, es el "pluvio" del forero PAS...(zona burgalesa del Puerto de Estacas de Trueba).
Si te refieres a esto y hay que seguir esta directriz en este caso de discernir entre Montes Pasiegos burgaleses y Montes Pasiegos cántabros para hablar en este zonal supongo que habrá de quejarse cuando álguien nombre por ejemplo "Picos de Europa" sin apostillar la coletilla "leoneses" ya que la forma genérica de denominar "Picos de Europa" puede inducir a equivocación a quién está leyendo.

También sin ánimo de polemizar yo no he dicho en ningún momento nada referente a que no se aporten datos de la vertiente burgalesa de los Montes Pasiegos (sólo faltaría). Yo me he referido en todo momento a aportar datos de la vertiente CÁNTABRA de los Montes Pasiegos, por ejemplo al aportar datos de la estación de "Soba-Alto Miera" o en otros casos cuando se ponen fotos y datos de pueblos asturianos o cántabros.

En cuanto a lo de Picos de Europa sí que creo que no viene a cuento en absoluto, al menos yo siempre especifico que es la parte leonesa de Picos de Europa, dime cuándo he puesto fotos o he aportado datos en este zonal de otras zonas de Picos de Europa que no sean de León y si alguna vez no se dice es porque se sobreentiende que en este zonal se tiene que hablar de la parte leonesa y no de otras. Sólamente hice una referencia el otro día a un dato de Tresviso porque venía a cuento para lo que quería explicar.

Saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Centrándonos en el seguimiento, hoy por aquí hemos tenido día de cielos despejados y algo menos ventoso que en días pasados. A ver si a partir de hoy las mínimas bajan un poco...

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 4,2 ºC

Temperatura máxima: 13,8 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 10,4 ºC
Humedad Relativa: 76 %
Viento del NW 10 km/h
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm
« Última modificación: Viernes 27 Noviembre 2015 22:32:09 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #278 en: Viernes 27 Noviembre 2015 17:53:37 pm »
Fin.

Seguimiento.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #279 en: Viernes 27 Noviembre 2015 18:12:03 pm »
En fin...en ninguna parte de mi mensaje he puesto que tú especificases o no...mejor seguir con el seguimiento que esto no interesa a nadie.

Por Burgos tedio meteorológico, 9ºC y sin muchos cambios en los próximos días.
Un saludo  [emoji6]
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #280 en: Viernes 27 Noviembre 2015 19:32:46 pm »
Ya que parece que en lo que resta de mes no va a llover más por aquí, después de que los dos meses anteriores fueran húmedos, ha tocado un mes seco, ya que vamos a cerrar el mes de noviembre con sólo 38,9 mm.

De momento, el año podemos decir que va normal o incluso un poco por encima de la media, ya que si en diciembre cayeran 30 ó 40 mm llegaríamos a la media normal.

Aprovecho para poner a continuación la precipitación recogida en Riofrío en lo que va de año (estación AEMET 2716I):

Enero: 80,2 mm
Febrero: 47,6 mm
Marzo: 5,5 mm
Abril: 60,9 mm
Mayo: 28,9 mm
Junio: 61,2 mm
Julio: 17,0 mm
Agosto: 23,3 mm
Septiembre: 73,3 mm
Octubre: 175,6 mm
Noviembre: 38,9 mm

Total anual hasta noviembre incluido: 612,8 mm

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #281 en: Viernes 27 Noviembre 2015 21:44:32 pm »
Sin novedades en Salamanca: frío al amanecer, con débiles heladas y luego ambiente muy agradable a mediodía, con mucho sol.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #282 en: Sábado 28 Noviembre 2015 08:23:15 am »
Bueno pues minima de 1,5ºC en Avila sur... cielos despejados despues de una jornada gris ayer, la verdad esta siendo un noviembre de lo mas aburrido y absurdo y parece que el anticiclon no quiere darnos tregua y bajar de latitudes para que nos entren frentes... como punto positivo parece que por mediados de diciembre esto ya no será asi... estaremos atentos al seguimiento feliz sabado

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #283 en: Sábado 28 Noviembre 2015 10:37:23 am »
Ambiente gélido en Salamanca a estas horas: niebla y 0°C en el centro de la ciudad.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #284 en: Sábado 28 Noviembre 2015 11:24:39 am »
Cuando me desperte pense que estaba despejado pero no, cielos cubiertos(o niebla alta?) perdon por la equivocación ^^

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #285 en: Sábado 28 Noviembre 2015 11:59:05 am »
Esta noche no calmó el viento y todavía no llegó a helar, al menos en mi posición.

Temperatura mínima: 1,2 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 10,2 ºC
Humedad Relativa: 65 %
Viento débil del Este
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #286 en: Sábado 28 Noviembre 2015 18:55:23 pm »
Al final la niebla empezó a levantar a las 12 y la tarde ha sido soleada aunque más fría que en días previos.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #287 en: Domingo 29 Noviembre 2015 01:19:39 am »
2,9ºC ahora mismo en el centro de Valladolid, donde creo que veremos helar esta vez.

Estos próximos días vamos a tener una acusada inversión térmica en la meseta, y por supuesto en los valles de zonas montañosas. Habrá que estar atentos puesto que vamos a recoger buenas mínimas en zonas favorables. También se instalarán las nieblas en la meseta, pudiendo ser bastante persistentes a partir de la madrugada del lunes, y esta vez con temperaturas bastante más frías que en semanas anteriores.


Saludos. [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)