Castilla y León. Septiembre de 2015

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #36 en: Viernes 04 Septiembre 2015 16:52:17 pm »
Bueno pues creo que ya di maxima,  se quedo en 10,7 y ha estado entorno a los 10-10,5 la mayor parte de las horas centrales.

Los cielos permanecen cubiertos y se me acercan chubascos por el oeste aunque no se si me llegaran a afectar.

Ahora marco 9,5 grados y empieza a lloviznar.

Salud

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk


Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #37 en: Viernes 04 Septiembre 2015 21:41:21 pm »
Día tranquilo en Salamanca. Pronostican bastante lluvia para la tarde/noche del lunes en esta zona, veremos a ver qué pasa.

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #38 en: Sábado 05 Septiembre 2015 10:26:20 am »
Ayer nos movimos entre 9,5 y 13,8°C. Hoy mínima de 4,6°C y día soleado. Sigue el noreste dándole.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #39 en: Sábado 05 Septiembre 2015 11:05:12 am »
Fresquete tenia que hacer en burgos esta mañana como dices,  con minimas entre 6 y 5 gradetes pero con el viento ya me imagino el fresquete mañanero,  aunque cuando se daria la minima seguramente descendiera la velocidad del wind,  probablemente haya echo mas frio segun avanzaba la mañana al aumentar el viento aun habiendo mas temp.

Como bien dijo pico el otro dia primeras heladas por el iberico en zonas a sotavento del viento NE,  la estacion de aforos de pineda de la sierra ha marcado - 3,4 en el quinceminutal, unos - 1,5 grados en realidad.

Por valle de losa 960 metros  hoy hay solete!,  aunque con mucha nubosidad,  pero ahora mismo hay una buena ventana,  apenas hace nada de viento y parece que va a mejorar bastante el dia con respecto a dias atras,... bueno no lo se porque no he mirado pronostico pero en principio mañana mas agradable que dias atras,,  la temperatura ahora sobre unos 10 gradetes.

Talogo

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk


Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #40 en: Sábado 05 Septiembre 2015 16:13:27 pm »
Hola burgati,no he estado ultimamente entrando mucho,pero te he visto que siempre estas por el monte,tienes una casa ahí?¿ Donde vives,no te vas todos los dias de burgos a allí no?¿ xD

Por aquí tambien fresquete mañanero,en la estación de valladolid 8.5ºC,lo que supongo que en los pueblos algo de fresco.Olmedo 8.1ºC ,Peñafiel 7.5ºC...no esta mal.

Dia muy soleado,eso si.
Valladolid Noroeste.La victoria

Conectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #41 en: Sábado 05 Septiembre 2015 17:59:26 pm »
En duruelo ha marcado hoy una minima de -0,6 °C. Primera helada de la temporada
Soria capital 1065 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #42 en: Sábado 05 Septiembre 2015 20:33:43 pm »
Bienvenuti soriano 2,

Pues me he comprado un rebaño de cabras enanas de esas que tienen las tetas gordas y ando por aqui de pastor,  lo mejor que he hecho en mi vida la verdad.

Se esta despejando en losa al final,  el viento norte se levanto sobre la una del medio dia y ha acompañado todo el dia,  si esta noche no se cubre o se mete niebla en este valle se cogera buena minima,  pero algo pasara fijo, es muy dificil que se den condiciones buenas para inversion en esta zona

La maxima bastante mejor que ayer y esque el solecito se nota,  hoy remonto hasta 14,6 grados en mi sensor,  ahora marco 9,5




Ta mañana


Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Sábado 05 Septiembre 2015 20:37:06 pm por burgati »

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #43 en: Sábado 05 Septiembre 2015 21:42:53 pm »
Tenemos algunas tormentas por la provincia (se han visto esta tarde desde Salamanca las nubes oscuras) pero no han llegado a la capital.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #44 en: Domingo 06 Septiembre 2015 08:48:13 am »
Pues como dije ayer estaba claro que algo tenia que pasar para que no hubiese una noche de inversion ya que los cielos se quedaron despejados y el norte aqui no sopla como en burgopolis, ni la mitad y suele calmar por la noche.

Bueno pues como me temia se metio niebla:



Las nieblas aqui rompen inversion en cualquier epoca del año incluido el verano,  pero en invierno en dias anticiclonicos son asiduas de estos valles y es una pena porque rompen las minimas mas que interesantes,  por ejemplo este invierno una noche despues de las nevadotas hubo - 15  en medina de pomar y se chafo la minima precisamente por la niebla,,,,,,, en invierno los pocos dias que hay noches despejadas por aqui y no hay viento sur la niebla esta asegurada.

Saludos


Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk


Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #45 en: Domingo 06 Septiembre 2015 09:38:24 am »
Máxima ayer de 18,2°C y mínima hoy de 4,4°C. Cielos despejados y el viento que ayer ya aflojó bastante hoy ha dado paso a la calma total.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #46 en: Domingo 06 Septiembre 2015 10:48:27 am »
Minima de 1,9 en Hacinas, Burgos. La primera helada se acerca. En zonas bajas del pueblo muy seguro habrá helado debilmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #47 en: Domingo 06 Septiembre 2015 12:08:15 pm »
....... el viento que ayer ya aflojó bastante hoy ha dado paso a la calma total.

Interesante esto,  ya que por la zona burgos no ha parado en todabla noche,  como podemos ver en la estacion de buguel:








En valle de losa niebla tambien,  he llegado ya cuando se estaba rompiendo el glorioso mar de nubes y pero algo si he cogido sobre todo hacia la parte oriental del valle:

Lastras de la torre



Alguna casa de robredo de losa y nieblas ya hacia el valle de tobalina al fondo:




Hacia berberana:








Villabasil:



Alrededor de 14 grados ahora y empieza a haber abundante nubosidad en forma de estratos fraccionados

Ta logo

P. D. :  - 4,1 en la estacion de aforos de pineda de la sierra unos - 2,5 o algo menos reales
« Última modificación: Domingo 06 Septiembre 2015 12:31:58 pm por burgati »