aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
Muy Buenas¡¡

Ayer Domingo 14, salimos de caza 4 personas, Alberto Lunas, elessar y Pedromad. La caza comenzó en Madrid y en concreto en Vallecas, donde vimos donde estaba la principal movida sobre las 17 h, que era en el sur de la provincia de Cuenca. Hacia alli nos dirigimos.

Antes de nada, os dejo el video de la caza, donde podeis ver que hacemos mientras cazamos rayos y mientras esperamos a nuevas tormentas, echando una pachanguita.

[http://www.youtube.com/watch?v=GrrkWqwvpiU

Por la A-3, dirección Cuenca, vimos los primeros cúmulos de la tarde, con cierto desarrollo. Mientras dirección Madrid, habia un gran atasco que duró hasta las 0:30 1h de la noche, el cual nos pilló de vuelta >:(

Avanzamos por la autuvia, y vimos una tormenta de grandes dimensiones, decimos entonces, salirnos por un camino ya en la provincia de Cuenca, para fotografiarla

Aqui se ve a Pedromad, fotografiandola desde el coche.

Un poco de situación geografica, para saber donde andabamos... Siguiendo a la tormenta....

Y nos volvimos a salir a un pueblecito de Cuenca, creo recordar, que era Zafra de Záncara. Para esperar ya la tormenta y fotografiarla. Tenia buena pinta y parecia llevar un arcus, el cual también observamos e intuimos desde la imágen del radar.

Aqui elessar

buena pinta llegó a coger este cúmulo enrrollado, que pena que no fue a más.

La tormenta se desizo y se dividio en dos partes, una de las cuales, se dirigió hacia el pantano de Alarcón. Donde pudimos ver rayos nube tierra, y que alguno consiguio coger. Yo por poco no cogi uno....

Aqui Pedromad, Elessar y Alberto Lunas, intentando cazar rayos a modo ráfaga, era divertidisimo cuando estabamos los 4 intentándolo, con el ruidillo que producian las cámaras, el cual lo podeis observar, en el video que esta al principio

Por la parte contraria, se veia esto. Hacia el Oeste, concretamente

La pelotita, el puntito rojo, es una aproximacion de donde estábamos situados

"cadaberes"

Comenzando el Atardecer.....

Una cortina iluminada

Un cb lejano con el sol escondienso y produciendo rayos crepusculares

fijaos que curiosa esta imagen, mientras ibamos en busca de otra tormenta y unos espectaculares mammatus. Entre el moviemto del coche y el flash, parece un auténtico lienzo,  :o :o´

los mammatus

Y seguimos al encuentro de otra tormenta, que estaba soltando rayos, no hubo suerte, ni para mi, ni para Alberto, Dani y Pedro si que cazaron alguno.

A falta de rayos.... ;D ;D

Un timido rayo lejano, muy lejano, consegui captar

Y ya se termino y nos dirigimos a Madrid, sin antes parar en un pueblo, para estar el menos tiempo posible en el atasco, que posteriormente nos comimos...... De camino, se veian resplandores por todos lados, en el video de arriba se pueden ver.

Dejamos a Pedro y a Dani en sus respectivos lugares.... cuando por el Oeste de Madrid, vimos unos rayos, que caian con bastante frecuencia, esto ya eran las 2 y pico de la mañana. Entonces, nos dirigimos Alberto y yo a un mirador en Torredolones. Y tuve mi premio, caze los mejores rayos hasta ahora que he cazado.  :D :D Ya pensaba antes, que me iba a ir de la caza sin un triste relápango, peo no fue así.... Alberto por desgracia, no tuvo tanta suerte :-\.

Aqui van la serie de rayos que logre capturar, caian principalmente, sobre el monte del Prado.

El primero un poco movidillo.

Este me comi su mejor parte, que pena...

Y para terminar...............

De aqui ya empezo a llover y se pararon los rayos y ya nos dirigimos a Segovia donde seguian los resplandores..
Ya en Segovia sobre las 4 de la mañana que llegamos, otra tormenta nos paso aunque con pocos rayos, ya en ese momento estaba baldao y no hice ni videos ni nada.

Un abrazo a todos los componente de la Caza y hasta la proxima :D1

Espero que os haya gustado
Saludos¡¡ :D

Espinete

**
Cumulus Húmilis
Los mismo rayos que has pillado tú, los he cazado yo desde Miraflores de la Sierra. ;)

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Espectacular ese premio final!!  La ultima foto es de traca.

A mi esa me pilló entre sueños, de hecho creia que lo estaba soñando como alguna vez ya me ha pasado...  ;D

A la noche cuando llegue a casa, veré que tal quedaron las fotos de ayer. Con tu permiso, si veo alguna interesante igual me anime a ponerlas por aquí...

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola adri!, fenomenal dia que pasamos los cuatro de caza y espectacular los rayos que lograstes cazar, enhorabuena!! Yo estaba gafado y no consegí apenas nada, me está pasando igual como el principio del verano pasado >:( >:(

Voy a ver el video que tiene que estar muy chulo ;D

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Pero si son los Cristiano Ronaldo de la meteo...... ;D

vaya partido en mitad del camino.....jajajaja
Muy buena caza y excelente sorpresa final, las tres últimas fotos muy bonitas...
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
No parais, eeeeh??!! Pillais todas las tormentas, felicidades!!

Estupenda kaza y los rayos finales muy buenos, Aeb.

Me despertó la tormenta y vi uno de esos rayos justo al subir la persiana... me dejó medio cegata un rato...  :-X

Saludos.  ;)
Madrid.

Espinete

**
Cumulus Húmilis
Así los vi desde Miraflores de la Sierra. Tengo más, a ver que ocurre mañana y ya haré reportaje...

A ver si instalo ya la webcam con esas vistas... ::)

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Vaya tela  :-X :-X

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
joer, que pasada... :o
los cuatro fantasticos sois...enhorabuena por las fotos!! es una caza muy buena, y la traca final... :cold:
lo dicho, enhorabuena :D
un saludo ;)

edito:
el video esta fenomeno!!
sois unos cracks... :mucharisa:

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Muy buen reportaje, encima me habéis dado mucha envidia porque yo soy del sur de Cuenca (Casasimarro) y veo que por mi tierra ha estado últimamente bien movido, me hubiera encantado ir con vosotros.  ;)

P.D:

El enlace de vuestro video:

http://www.youtube.com/watch?v=GrrkWqwvpiU

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Acabo de revisar las fotos de ayer. Ahi va una pequeña selección, dedicadas especialmente a los compañeros de las 9 horas de kaza de ayer:

Bueno y, aunque no sea de ayer, esta es una de esta misma tarde a las 21:40h. Tomada desde Vallecas hacia el NE. La tormenta, vista luego en el radar, estaba a 160km en el limite de Guadalajara-Soria-Zaragoza.

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
Muy buenas esas fotos Pedro, te falto pillar la tormenta de por la noche jeje

Un Saludo :)