AÑO 2010. Mis mejores FOTOGRAFíAS METEOROLÓGICAS.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
AÑO 2010. Mis mejores FOTOGRAFíAS METEOROLÓGICAS.
« en: Sábado 01 Enero 2011 16:35:33 pm »
Hola a todos!! :D

Hace dos meses y tres días que no pongo ningun reportaje meteorologico y que mejor manera para romper la racha y empezar el nuevo año a lo grande :D, con mi habitual recopilación de las mejores fotoS meteorologicas que he podido hacer ;).

Un año muy normalito en cuanto a presas meteorólogicas, de hecho las fotos elegicas no llegan ni a 60 fotos, cuando normalmente es mis anteriores recopilaciones se acercaban a la centena.

Y por supuesto cuando solo llevamos un día del nuevo año, os deseo a todos y todas un muy FELIZ AÑO 2011 deseando que lo esteis pasando genial durante éstas fiestas.

Como siempre, recopilo las fotos en diferentes categorias.
 

NUBES.








































FENÓMENOS ÓPTICOS DE LA ATMÓSFERA.

Muy poquitas fotos, solo dos, y las dos de arcoiris.






AMANECERES Y PUESTAS DE SOL.








NIEVE, HIELO Y NEVADAS.













Ésta vez solo una foto de tolvaneras.




LAS TORMENTAS.

Nos vamos acercando a los que a muchos de nosotros nos gusta fotogradfiar




































RAYOS Y RELAMPAGOS.

Y por fin ya llega la categoria mágica, la de los rayos y tormentas. Un año que ha sido el peor con diferencia de cuantos me han salido en éste apartado, pero con una curiosidad, y es que de los unicos 4 rayos decentes que he podido cazar, los cuatro han sido rayos diurnos, algo que estaba bastante negado. En cambio, cuando otro años lograba una buena ración de rayos nocturnos, este año he estado completamente negado. Solo una foto se podría salvar.

















Y ésto es todo.

En todas mis recopilaciones anteriores, siempre termino por hacer mencion a dos o tres reportajes de otros foreros que se salen de lo buenos que son y que no me resisto a poner y éste año me he acordado de tres reportajes que bien merecen que se vuelvan a ver. No son todas las que son, hay mucchos otros respotajes estupendos, pero éstos tres son los que mas me han gustado. El primero de ellos es la tormenta que azotó a Madrid, la mejor tormenta de los ultimos años segun Jose Antonio Quirante, Rayo. y que contiene una foto soñada por todos nosotros, la del rayo en el piruí. Una tormenta que me pilló a contracorriente y solo pude fotografiarla de lejos y con una compacta :-[.   

Las dos únicas fotos que pude sacar de esa tormenta desde el Alto de los Leones. Observar la gran catidad de rayos que caen en 15 segundos.





Y con el permiso de rayo,  nada que ver con ésta maravilla de foto y que sirvio de base para el anuncio oficial del X ENAM.



Y el reportaje completo de rayo.

https://foro.tiempo.com/puramente+meteo/rayo+en+el+piruli+rayos+en+area+madrid+sur+2425junio2010-t121101.0.html

No me resisto a poner otro reportaje de rayo con otra foto soñada por muchos de nosotros y que nadie salvo él que yo recuerde ha podio fotografiar tan bien. Se trata de la supercélula en la provincia de Toledo.



Y el reportaje de rayo:

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/una+supercelula+y+otra+casi+cazadas+en+el+nw+de+toledo+1septiembre+2010-t123542.0.html

Y otro reportaje fue uno que me dejó con la boca abierta, del invierno pasado, con unas fotografías de frío extremo increíbles y que destacaria sobre todo la enorme aficion y aventura del autor de éste reportaje: Rodrigo Pérez, meteoburgos.



Y el reportaje:  https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/frio+muy+severo+al+nw+de+burgos+23+ordmc-t113914.0.html

Y para terminar no quiero dejar pasar la ocasión para mardar un fuerte abrazo a Josep Peniado, allá donde esté, mas conocido como Meteovalencia, una persona como la copa de un pino y que nos dejó para siempre éste pasado verano y que a tantos de nosotros no dolió su pérdida.

Hasta siempre Josep. D.E.P.




Para ver las recopilaciones de años anteriores, mirar aquí debajo de éste mensaje, en la firma

Un abrazo a todos/as y FELIZ AÑO 2011!! :D

http://usuarios.tiempo.com/fotosusuarios/Alunas/Foros%20meteorolog%C3%ADa/A%C3%B1o%202014/cena.jpg
« Última modificación: Domingo 14 Diciembre 2014 22:40:13 pm por Alberto Lunas »

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: AÑO 2010. Mis mejores FOTOGRAFíAS METEOROLÓGICAS.
« Respuesta #1 en: Sábado 01 Enero 2011 17:13:37 pm »
Simplemente BRU-TAL!!! ,  Alberto eres un maquina y como siempre no has defraudado y me quedo con esta .

El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: AÑO 2010. Mis mejores FOTOGRAFíAS METEOROLÓGICAS.
« Respuesta #2 en: Sábado 01 Enero 2011 22:28:32 pm »
Que nivel!!
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: AÑO 2010. Mis mejores FOTOGRAFíAS METEOROLÓGICAS.
« Respuesta #3 en: Sábado 01 Enero 2011 23:28:31 pm »
Lo mismo que todos los años: ¡geniales todas ellas!

Enhorabuena y feliz año igualmente.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: AÑO 2010. Mis mejores FOTOGRAFíAS METEOROLÓGICAS.
« Respuesta #4 en: Sábado 01 Enero 2011 23:42:04 pm »
Eres un artista del copón, menudas instantáneas, ya me gustaría a mi sacar unas fotos la mitad de buenas que esas, muchísimas gracias por compartirlas son muy muy buenas.

La que más me ha llamado la atención es esta:


Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: AÑO 2010. Mis mejores FOTOGRAFíAS METEOROLÓGICAS.
« Respuesta #5 en: Domingo 02 Enero 2011 00:11:31 am »
Como siempre, superándote año tras año.

MARAVILLOSO!!!!  :o

 
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: AÑO 2010. Mis mejores FOTOGRAFíAS METEOROLÓGICAS.
« Respuesta #6 en: Domingo 02 Enero 2011 01:19:20 am »
Gracias a todos por los comentarios. ;)

Eres un artista del copón, menudas instantáneas, ya me gustaría a mi sacar unas fotos la mitad de buenas que esas, muchísimas gracias por compartirlas son muy muy buenas.

La que más me ha llamado la atención es esta:



Durante esa tormenta pude ver unos de los cielos mas contrastados que yo recuerde, bases muy osccuras y como quinda otros cumulos en formacion esnima mía empezaba a dejar caer goterones que afortunadamente se llegana apreciar en la foto gracais al sol detras y el fiondo negro delante.

El reportaje completo de ess tarmenta lo puedes ver en el siguiente enlace, que ademas contiene una foto pueed que la mas bonita de ese día pero que lo dejaré para el meteoreportaje. ya aprvecho y lo meto.





Y el reportaje completo de ese dia:  https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/2+dias+de+hermosas+tormentas+paracuellos+del+jaramatrijueque+1617+sep+2010-t124093.0.html

Un saludo!.

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: AÑO 2010. Mis mejores FOTOGRAFíAS METEOROLÓGICAS.
« Respuesta #7 en: Domingo 02 Enero 2011 10:35:46 am »
Espectaculares todas tus fotos Alberto...

 :aplause: :aplause:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: AÑO 2010. Mis mejores FOTOGRAFíAS METEOROLÓGICAS.
« Respuesta #8 en: Domingo 02 Enero 2011 12:33:53 pm »
Buenísimas fotos Alberto, como siempre!!

Veo que en puestas anda por ahí la que vimos en Horche  :risa:

Enhorabuena, y a ver como se porta este año!!
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: AÑO 2010. Mis mejores FOTOGRAFíAS METEOROLÓGICAS.
« Respuesta #9 en: Domingo 02 Enero 2011 18:36:23 pm »
Pues menos mal que el año ha sido "normalito", ¡si llega a ser bueno!   :cold:
Pues ya tienes el trabajo más "duro" hecho, el de la "selección" (que en tu caso imagino que no debe ser nada fácil) para subirlas también a Fotometeo (estás invitado, que casi nada la contribución que supondrían esas fotos para la Galería  :o) como para el meteoreportaje, aunque ahí aún te queda trabajillo de selección, pues son como máximo diez fotos, y ahí tienes material de sobra para unos cuantos meteoreportajes de categoría, así que no me gustaría verme en tu pellejo de tener que elegir sólo diez entre esas fotos :risa:
¿Aunque a lo mejor nos vas a sorprender con otras fotos?, bueno, a ver con qué nos sorprendes este año...  :)
En todo caso, enhorabuena por esas fotazas, gracias por compartirlas, y a ver si el año que viene se da "mejor"...  :cold:  :risa: 
Saludos! ;)

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19860
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: AÑO 2010. Mis mejores FOTOGRAFíAS METEOROLÓGICAS.
« Respuesta #10 en: Domingo 02 Enero 2011 18:38:26 pm »
Simplemente brutal Alberto   8) , buen recopilatorio que has echo.   :D
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: AÑO 2010. Mis mejores FOTOGRAFíAS METEOROLÓGICAS.
« Respuesta #11 en: Lunes 03 Enero 2011 20:07:19 pm »
Gracias a todos! ;)