Coronella austriaca

Iniciado por ainmert, Miércoles 31 Mayo 2006 19:04:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainmert

Cb Calvus
Móstoles
a esta preciosa Coronella austriaca casi la atropello con la bici, menos mal que me dió tiempo a dar un volantazo y esquivarla por los pelos en El Soto (Móstoles), la tonta estaba en medio del camino calentándose al sol, la tuve que asustar y guiarla a un sitio seguro orientado al sol para que nadie la descubriese y no la puedan dañar, todo es que volviese al mismo sitio, pero bueno, más no pude hacer por ella

Pek

Cb Calvus
Maó
 Buena foto ainmert  :sonrisa:. Me gusta la gente de este foro amante de la naturaleza y con buena intención. Lo digo porque estoy acostumbrado a los amigos del pueblo que atropellan y se cargan todo lo que respira. Y si se trata de fauna herpetológica más todavía >:(

En cuanto a la culebra, siento decirte que no es una culebra lisa europea, sino una culebra de escalera (Rhinechis scalaris adulta. También llamada Elaphe scalaris en su antigua denominación. Todavía se está discutiendo cual es la apropiada). Fíjate en las dos bandas oscuras longitudinales que tiene en el dorso. Se trata de un ejemplar adulto pues ya ha perdido las manchas transversales que conectan ambas líneas y que dan la forma de escalera en el dibujo.

Nota: En Móstoles no hay culebra lisa europea aunque sí culebra lisa meridional (Coronella girondica) ;)

Luego pongo unas fotos para que se vean las diferencias  :sonrisa:

coyote

Cb Calvus
Vaya bicho. Buena caza, Ainmert.  8)
Jaén capital

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Joder con Pek, una eminencia en bichos :master: :master: :master:

Buena foto :sonrisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Silver

Cb Incus
Cita de: Pek en Miércoles 31 Mayo 2006 23:05:35 PM
Buena foto ainmert  :sonrisa:. Me gusta la gente de este foro amante de la naturaleza y con buena intención. Lo digo porque estoy acostumbrado a los amigos del pueblo que atropellan y se cargan todo lo que respira. Y si se trata de fauna herpetológica más todavía >:(

En cuanto a la culebra, siento decirte que no es una culebra lisa europea, sino una culebra de escalera (Rhinechis scalaris adulta. También llamada Elaphe scalaris en su antigua denominación. Todavía se está discutiendo cual es la apropiada). Fíjate en las dos bandas oscuras longitudinales que tiene en el dorso. Se trata de un ejemplar adulto pues ya ha perdido las manchas transversales que conectan ambas líneas y que dan la forma de escalera en el dibujo.

Nota: En Móstoles no hay culebra lisa europea aunque sí culebra lisa meridional (Coronella girondica) ;)

Podria ser esta un ejemplar de serpiente de escalera joven?

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Enhorabuena a tod@s... que alegría que no la atropellases con la bici. Buena foto Silver. Amar a la naturaleza y respetarla es magnifico. Así podemos disfrutarla todos. Gracias.

Saludos Jordy   ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Pek

Cb Calvus
Maó
Cita de: Silver en Jueves 01 Junio 2006 11:37:54 AM
Cita de: Pek en Miércoles 31 Mayo 2006 23:05:35 PM

Podria ser esta un ejemplar de serpiente de escalera joven?

Sí señor Silver ;) Es una culebra de escalera muy joven. Por su dibujo yo diría que es casi un ejemplar neonato inferior a los 40-45 cm de longitud. Se aprecia como en la zona dorsal cercana a la cabeza se empiezan a definir las lineas longitudinales que luego prevalecen en adultos. En el resto no hay contacto entre manchas transversales. Típico de su primera etapa.

Magnífica foto, por cierto  :o

Pek

Cb Calvus
Maó
Cita de: Sobre en Jueves 01 Junio 2006 09:10:09 AM
Joder con Pek, una eminencia en bichos :master: :master: :master:

Buena foto :sonrisa:

Muchas gracias Sobre.  :-* Aunque no es para tanto  :sonrisa:

Pek

Cb Calvus
Maó

Lo prometido es deuda

Coronella girondica

Coronella austriaca

Rhinechis scalaris

Magnífico ejemplar adulto ibérico

Juvenil (como el de Silver  :sonrisa: )

Joven fase 1

Joven fase 2

ainmert

Cb Calvus
Móstoles
muchísimas gracias por las aclaraciones, me han ayudado mucho. Gracias a todos por amar tanto como yo a los animales

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Impresionante fotografias, vaya bichos :o :o :o

P.D: No veo las fotos puestas por Pek

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Pek

Cb Calvus
Maó
Cita de: PedriKo en Jueves 01 Junio 2006 17:30:54 PM

P.D: No veo las fotos puestas por Pek

Saludos ;)

Vaya, que faena  :(  Yo sí las puedo ver  :confused: . ¿Ahora mismo las veis?