Creo que tengo un problemilla con la Veleta de la Davis---> SOLUCIONADO

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Creo que tengo un problemilla con la Veleta de la Davis---> SOLUCIONADO
« en: Miércoles 19 Noviembre 2008 19:29:18 pm »
Buenas tardes, pues nada, hoy tenemos un dia con bastante viento de levante, con rachas bastante fuertes. pues nada, tanto la consola como el weatherlink me van marcando la direccion perfectamente, pero a las 7-10 mediciones, se clavan los dos en 360º Norte, y se queda ahi dos segundos y ya vuelve a marcar bien. asi lleva todo el dia, solo lo he visto hoy que ha hecho bastante viento, los otros dias ha habido rachas suaves y marcaba estupendamente. ademas en la consola, las flechas de media de direccion esta una en direcion SE, poniente puro aqui en el pueblo, y la otra justo en el norte. he hecho una captura, y en el ultimo grafico podeis ver rodeados los picos que marcan direccion norte. a ver si me podeis decir algo. he probado todo, desconectar el iss de la consola, apagarla, quitar el weatherlink, el datalogger... y nada ahi sigue. no creo que sea un priblema de masa del adaptador de corriente, porque funcionando la consola a pilas, con y sin el datalogger, sigue haciendolo. a ver si me podeis decir algo.





« Última modificación: Jueves 20 Noviembre 2008 16:49:12 pm por CHINCHU »
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Creo que tengo un problemilla con la Veleta de la Davis
« Respuesta #1 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 20:42:42 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 23:20:58 pm por Breitling »

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Creo que tengo un problemilla con la Veleta de la Davis
« Respuesta #2 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 22:03:20 pm »
la orientacion es la correcta, quite el tornillo allen, saque la veleta y la recoloque para que indicara direccion sur en vez de direccin norte. ademas esta orientada con brujula. en el registro se ve el que marca direecion dominante al este, que es de donde sopla hoy,viento de poniente, pero de vez en cuando se clava justo a 360º. he estao esta tarde 10 minutos sin perder de vista la veleta, y ni una racha del norte, asegurado vamos. ha estado marcando bien absolutamente toda la semana excpeto hoy, el problema casi lo he localizado. hay un problema de toma de tierra, en cuanto conecto  el datalogger al puerto de serie del ordenador, salta el indicador a 360º y la flecha al norte (hablo de la consola) esto ocurre aun el ordenador estando desconectado, pero conectado a la red. a ver si mañana saco un cable a la carcasa del ordenador y pincho en alguna barra metalica en el suelo o algo, a ver como o soluciono. los enchufes y demas tienen toma de tierra, pero se ve que esta de adorno, no estan realmente conectados a tierra. tambien he pensado en usar un convertidor serie-usb, pero crreo que eso traera los mismos o mas problemas. a ver si me llega pronto las piezas para el mini pc, y me olvido de tonterias. ahora lo tengo todo desconectado, para ver si se descarga y mañna vuelve a la vida jeje.
« Última modificación: Miércoles 19 Noviembre 2008 22:22:54 pm por CHINCHU »
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Creo que tengo un problemilla con la Veleta de la Davis
« Respuesta #3 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 22:20:45 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 23:20:40 pm por Breitling »

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Creo que tengo un problemilla con la Veleta de la Davis
« Respuesta #4 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 22:24:50 pm »
si si te he entendido, el soporte lo he puesto mirando al Sur, pero antes de hacer esto, saque la veleta de su pivote y la reoriente en esa direccion, vamos, que la giré 180º
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Creo que tengo un problemilla con la Veleta de la Davis
« Respuesta #5 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 22:40:47 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 23:19:56 pm por Breitling »

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Creo que tengo un problemilla con la Veleta de la Davis
« Respuesta #6 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 22:42:15 pm »
Bueno, creo que he encontrado algo que habla sobre el tema, es lo que yo pensaba y creo haber comprobado, la conexion a la toma de tierra:  http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,432.0.html

a ver si le saco toma de tierra al mastil, aunque esta atornillado y en contacto con la pared, y le saco toma de tierra al pc.
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Creo que tengo un problemilla con la Veleta de la Davis
« Respuesta #7 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 22:44:25 pm »
Bien, pues prueba montando al norte que es la configuración normal en Davis. La razón es sencilla: el potenciómetro tiene casi siempre una zona muerta, de resistencia infinita o lo que es lo mismo: señal cero. En Davis hacen coincidir esa zona muerta con el norte, para que la señal cero coincida con los 0º de orientación y no se note el salto de ese sector muerto. si has girado 180 grados su instalación, el sector muerto lo tienes a 180º (sur). Una dirección sur exacta te puede salir como norte.

Ok ok, mañana mismo intentare volver a colocar la veleta en esa direccion. lo que me mosquea es que desaparece justo justo cuando desconecto el datalogger del ordenador, entonces marca bien, lleva asi desconectada una hora, y va de maravilla, en cuanto conecto, zas, vuelve de nuevo a los 360º. por eso me da que es problema de conexiones a masa (del ordenador)
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Creo que tengo un problemilla con la Veleta de la Davis---> SOLUCIONADO
« Respuesta #8 en: Jueves 20 Noviembre 2008 16:53:30 pm »
Bueno, pues creo que lo tengo solucionado, y en vista de que este problema se le pueda presentar a otra persona, comento lo que he hecho. He sacado un cable de esos blancos para la lamparilla del dormitorio jeje, y le he enganchado un extremo a uno de los tornillos que tiene por detras la torre del ordenador. el otro lo he enganchado a una vigueta que sujeta el techo de la habitacion donde lo tengo, asi descarga la masa en un objeto metalico en contacto permanente con tierrra. en cuanto lo conecte, las medidas de los 360º han dejado de aparecer. he comprobado que no ha sido la modificacion del anemometro y veleta como bien me habia dicho Breitling (muchisimas gracias), sino que era un problema de toma de tieerra, se ve que el enchufe no esta conectado a tierra, con lo que hay que buscarle una de circustancias. Lo mismo se podria hacer llevando el cablecillo a una piqueta clavada a una pared o suelo con un agujerito hecho con un taladro. Gracias por aguantarme jejeje, los problemas de novato
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Hernán

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • Mi esposa, el Atlántico Sur y yo.
    • Tiempo de Alerta
Re: Creo que tengo un problemilla con la Veleta de la Davis---> SOLUCIONADO
« Respuesta #9 en: Lunes 24 Noviembre 2008 00:06:21 am »
Estimados:

Yo, desde Junio presento el mismo problema con la veleta-anemometro, marcando cada ciertas lecturas hacia el N (360º) y también el IUV lee datos erroneos, generalmente muy elevados. Quisiera saber si podría ocurrir lo mismo con este sensor o si alguien ha presentado algún problema con el sensor UV. el proveedor de la DAVIS me informa que el problema pasa porque en mi azotea hay varias antenas de telefonía celular (NEXTEL); ustedes podrían darme una opinión así lo vemos junto a técnicos especializados en el tema?

Muchas gracias,
Hernán.

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Creo que tengo un problemilla con la Veleta de la Davis---> SOLUCIONADO
« Respuesta #10 en: Martes 25 Noviembre 2008 14:05:53 pm »
pues como ya te comente compañero, si tienes unas antenas de telefonia justo al lado, o cambias la estacion de sitio, o te lias a hachazos con las antenas jeje. No se, sipongo que meteran interferencias esas antenas por el cableado. Intenta cambiarla de sitio.  saludos
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2