la orientacion es la correcta, quite el tornillo allen, saque la veleta y la recoloque para que indicara direccion sur en vez de direccin norte. ademas esta orientada con brujula. en el registro se ve el que marca direecion dominante al este, que es de donde sopla hoy,viento de poniente, pero de vez en cuando se clava justo a 360º. he estao esta tarde 10 minutos sin perder de vista la veleta, y ni una racha del norte, asegurado vamos. ha estado marcando bien absolutamente toda la semana excpeto hoy, el problema casi lo he localizado. hay un problema de toma de tierra, en cuanto conecto el datalogger al puerto de serie del ordenador, salta el indicador a 360º y la flecha al norte (hablo de la consola) esto ocurre aun el ordenador estando desconectado, pero conectado a la red. a ver si mañana saco un cable a la carcasa del ordenador y pincho en alguna barra metalica en el suelo o algo, a ver como o soluciono. los enchufes y demas tienen toma de tierra, pero se ve que esta de adorno, no estan realmente conectados a tierra. tambien he pensado en usar un convertidor serie-usb, pero crreo que eso traera los mismos o mas problemas. a ver si me llega pronto las piezas para el mini pc, y me olvido de tonterias. ahora lo tengo todo desconectado, para ver si se descarga y mañna vuelve a la vida jeje.