EL CLIMA DE LOS ESTADOS UNIDOS:

Desconectado Atlan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re:EL CLIMA DE LOS ESTADOS UNIDOS:
« Respuesta #12 en: Lunes 15 Septiembre 2003 12:58:10 pm »
Gracias por el dato, Miguel. No tenía ni idea de que México DF estuviera a semejante altitud. Eso explica porque tienen unas temperaturas tan suaves, a la vez que su poca latitud provoca pocas diferencias climáticas a lo largo del año. Me pregunto si alguna vez habrá caído nieve por ahí. Creo recordar que hace un par de años se armó bastante revuelo por Monterrey y no sé que otras ciudades mexicanas porque habían visto caer unos copillos de nieve.

Un saludo.

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
Re:EL CLIMA DE LOS ESTADOS UNIDOS:
« Respuesta #13 en: Lunes 15 Septiembre 2003 14:08:45 pm »
Citar
¿hay algún país del mundo que, con una extensión similar a la que tiene España, tenga la variedad de climas que tenemos nosotros?...así a bote pronto el único que me viene a la cabeza podría ser Italia, pero tampoco llegaría a tener tanta variedad de climas...

Yo le diría un pais a Mammatus que tiene un clima incluso mas variado que nosotros, es digno de estudio, pero poco conocido.
Este pais es turquia. Bañado por dos mares, con influencia mediterranea y continental directa, muy próximo ( en esencia lo es ) del continente asiatico y con salida natural al mar mediterraneo.
La complejidad de su clima es por todos sabida y los contrastes extremos crean situaciones dinamicas de extraordinaria variedad.
Realmente y lo digo con cierta envidia es un pais con un clima verdaderamente variado.
BCN i Sant Just d´esvern

josillo

  • Visitante
Re:EL CLIMA DE LOS ESTADOS UNIDOS:
« Respuesta #14 en: Lunes 15 Septiembre 2003 16:04:12 pm »
¿En Turquía se pueden dar nevadas cómo las que llaman en EEUU "de efecto de lago", cuando el viento del continente atraviese el mar negro?

josillo

  • Visitante
Re:EL CLIMA DE LOS ESTADOS UNIDOS:
« Respuesta #15 en: Lunes 15 Septiembre 2003 16:07:32 pm »
Citar
En fin, que mucho EEUU y mucho tal, pero dudo que haya alguien (aparte de nosotros) que tenga tantas variedades climáticas tan "al alcance de la mano" como nosotros...



jejeje, se me ha ocurrido un país: Chile, ¿qué os parece? al norte los desiertos más secos de la tierra, al Sur Fiordos y glaciares con un clima frío y húmedo cómo el Oeste de Noruega y tirando a polar ya.

« Última modificación: Lunes 15 Septiembre 2003 16:08:03 pm por josillo_nbch »

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:EL CLIMA DE LOS ESTADOS UNIDOS:
« Respuesta #16 en: Lunes 15 Septiembre 2003 16:25:54 pm »
No conozco muy bien el clima de la Ciudad de México, pero nevadas creo que nunca ha habido. Lo digo porque hace un año vinieron a Zaragoza unos amigos mexicanos de mi hermana, y en casa de ésta preguntáron qué eran esas cosas que había en las paredes (radiadores); les explicamos qué eran y dijeron que en Ciudad de México eso no hacía falta, porque el clima era muy suave.

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
Re:EL CLIMA DE LOS ESTADOS UNIDOS:
« Respuesta #17 en: Lunes 15 Septiembre 2003 16:33:00 pm »
De hecho en turquia con situaciones de Nor-noreste, en temporada hivernal producen grandes nevadas, la situación del mar negro debido a su tamaño recoge suficiente humedad como para generar grandes nevadas, y fijaros que esto es así ya que estando en la misma latitud que grecia e inferior que españa, las situaciones continentales tienen un efecto letal en esa zona. Por otro lado en verano la aportación de humedad y las entradas de aire frio producen tormentas fortisimas y frecuentes.
BCN i Sant Just d´esvern

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:EL CLIMA DE LOS ESTADOS UNIDOS:
« Respuesta #18 en: Lunes 15 Septiembre 2003 16:35:47 pm »
y en casa de ésta preguntáron qué eran esas cosas que había en las paredes (radiadores);

JAJA  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

josillo

  • Visitante
Re:EL CLIMA DE LOS ESTADOS UNIDOS:
« Respuesta #19 en: Lunes 15 Septiembre 2003 16:42:50 pm »
Pues irían en verano, porque si van en invierno hubieran sabido que son cosas blancas que dan calor,  ;D ;D ;D

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:EL CLIMA DE LOS ESTADOS UNIDOS:
« Respuesta #20 en: Lunes 15 Septiembre 2003 17:00:59 pm »
Sobre las temperaturas en el DF Mexicano y las mínimas bajas en los meses del verano astronómico del hemisferio boreal, creo que también responden algo a que en esos meses es la temporada lluviosa y esto contribuye a refrescar el clima. Fíjense que la media de las máximas en Junio, Julio, Agosto y Septiembre que son los meses principales de lluvia, es bastante suave también.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:EL CLIMA DE LOS ESTADOS UNIDOS:
« Respuesta #21 en: Lunes 15 Septiembre 2003 17:06:40 pm »
Yo estoy de acuerdo con Josillo, haber quien encuentra un país con climas tan dispares como el polar y el desertico de tipo cálido  :o y es que su forma alargada le hace que vaya desde los 15º Sur hasta casi los 60º  :o :o.
Poseen desértico al Norte (el más seco del mundo, Atacama), mediterráneo en la capital, Oceánico algo más al sur y semi polar en el extremo Sur...toma ya!!

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:EL CLIMA DE LOS ESTADOS UNIDOS:
« Respuesta #22 en: Lunes 15 Septiembre 2003 17:08:52 pm »
No nos extrañemos del tema de los radiadores en Sevilla salvo edificios oficiales (Hospitales, oficinas, colegios, etc.) en las viviendas son rarísimos de ver... Eso sí, Aire Acondicionado creo que ya nos aproximamos al 80% sino más, este último verano han llegado ya hasta las chabolas der Richa...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

josillo

  • Visitante
Re:EL CLIMA DE LOS ESTADOS UNIDOS:
« Respuesta #23 en: Lunes 15 Septiembre 2003 17:38:57 pm »
radiadores en Valencia cómo dice Tartessos, en edificios oficiales, aunque últimamente a la gente que se compra un piso le oigo hablar de calefacción y tal, aire acondicionado un 50% o menos, yo no tengo, y no me he muerto ningún verano, mi novia tiene un aparato en el salón de su casa y en su habitación se muere uno de calor, habría que poner un aparato o una salida de aire en cada habitación.

En mi pueblo el 100% de las casas tiene medio de calefacción, ya sea caldera de gasoil y radiadores, estufa de cáscara de almendra, de leña, chimenea o varios de ellos, aparatos de aire acondicionado nunca había visto allí ninguno, este verano por lo menos he visto 5 en todo el pueblo,  ;D ;D