En un año seco cómo éste, porqué no llueve ni en situaciones propicias?

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re: En un año seco cómo éste, porqué no llueve ni en situaciones propicias?
« Respuesta #12 en: Jueves 02 Junio 2005 14:43:45 pm »
Yo lo que voy a decir lo considero una barbaridad. Ayer, un amigo me contó que había indicios de que los aerogeneradores de los molinos que producen energía eólica influirían de forma negativa en la formación de lluvia; ésto lo explicaba argumentando que en torno al aerogenerador se forma un campo magnético muy importante que incide en las cargas eléctricas de la atmósfera, modificando el equilibrio ideal de éstas.

Bueno, ésto no lo entiendo ni yo y vuelvo a repetir que puede ser una barbaridad. Pero con la ciencia nunca se sabe. Si alguien del foro sabe algo en este sentido que lo exponga.

Saludos

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re: En un año seco cómo éste, porqué no llueve ni en situaciones propicias?
« Respuesta #13 en: Jueves 02 Junio 2005 15:25:29 pm »
Yo lo que voy a decir lo considero una barbaridad. Ayer, un amigo me contó que había indicios de que los aerogeneradores de los molinos que producen energía eólica influirían de forma negativa en la formación de lluvia; ésto lo explicaba argumentando que en torno al aerogenerador se forma un campo magnético muy importante que incide en las cargas eléctricas de la atmósfera, modificando el equilibrio ideal de éstas.

Bueno, ésto no lo entiendo ni yo y vuelvo a repetir que puede ser una barbaridad. Pero con la ciencia nunca se sabe. Si alguien del foro sabe algo en este sentido que lo exponga.

Saludos

Joe vaya teoría sofisticada.. a ver si algún físico puede decir algo, pero yo pienso que eso solo podría afectar en situaciones de tormenta, no en una buena borrasca.


Ésta claro que vivimos (la mayoría) en un clima mediterráneo que se caracteriza por sus periodos húmedos y secos según muchos se van rotando cada 7 años, la atmósfera es un sistema complejo que produce que suban o bajen las zonas de borrascas y anticiclones en nuestra latitud....vamos que la sequía es normal....
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: En un año seco cómo éste, porqué no llueve ni en situaciones propicias?
« Respuesta #14 en: Jueves 02 Junio 2005 16:47:11 pm »
Yo lo que voy a decir lo considero una barbaridad. Ayer, un amigo me contó que había indicios de que los aerogeneradores de los molinos que producen energía eólica influirían de forma negativa en la formación de lluvia; ésto lo explicaba argumentando que en torno al aerogenerador se forma un campo magnético muy importante que incide en las cargas eléctricas de la atmósfera, modificando el equilibrio ideal de éstas.

Bueno, ésto no lo entiendo ni yo y vuelvo a repetir que puede ser una barbaridad. Pero con la ciencia nunca se sabe. Si alguien del foro sabe algo en este sentido que lo exponga.

Saludos

jejeje, cualquier cosa.

Ahora que no llueve le echan la culpa a los aerogeneradores, pero allá por el 95 que hubo otra sequía de las importantes, no habían aerogeneradores en la provincia de Albacete, creo que sólo había un campo eólico que se instaló  en el Bonillo creo, y luego no se explotó.

El caso es que la primavera pasada no afectaron los campos electromagnéticos, raro eh?

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: En un año seco cómo éste, porqué no llueve ni en situaciones propicias?
« Respuesta #15 en: Jueves 02 Junio 2005 16:49:58 pm »
Por esa regla de 3 no lloveria en ningun lugar del planeta,porque la tierra de por si posee un campo magnetico de unos 0,4 G.Ademas,en la atmosfera,solo hay cargas libres en la ionosfera,no en la troposfera que es donde se producen los fenomenos meteorologicos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re: En un año seco cómo éste, porqué no llueve ni en situaciones propicias?
« Respuesta #16 en: Viernes 03 Junio 2005 21:06:40 pm »
La verdad es que cuando se producen este tipo de fenómenos meteorológicos tan llamativos, siempre hay quien lo achaca a teorías sensacionalistas, que, como bien decís, quedan desmontadas a la primera ocasión.

Saludos

Desconectado uetam

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 513
  • Sexo: Masculino
  • mallorquin
Re: En un año seco cómo éste, porqué no llueve ni en situaciones propicias?
« Respuesta #17 en: Sábado 04 Junio 2005 19:45:38 pm »
es algo que observo desde hace años, cuando le dar por llover cualquier borrasquita, cola de frente produce lluvia y cuando hay seqquia a pesar de condiciones muy favorables no llueve, en Mallorca de finales de octubre a principios de marzo ha pasado el primer caso, llovia casi cada día pero ahora no hay forma en Palma solo 7 litros en Mayo y ya hemos pasado de ser de las pocas comunidades con superavit pluviometrico al tren del deficit si bien la situación de reservas no parece que por ahora de problemas, pero si el campo pronto lo empeza al notar

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: En un año seco cómo éste, porqué no llueve ni en situaciones propicias?
« Respuesta #18 en: Domingo 05 Junio 2005 11:30:32 am »
Jeje, a ver si va a ser que se esta "equivocando" la atmósfera ya que lo que debería hacer según sus tendencias varios días antes hacia situaciones de precipitaciones prácticamente nunca se cumplen.