En un año seco cómo éste, porqué no llueve ni en situaciones propicias?

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Pues eso, yo no soy meteorólogo, soy informático, y en la informática, aunque todo parezca complicado, al final se basa en Unos y Ceros, pues bien, me da la impresión de que el bit de no llover se ha puesto a 0, y aunque tengamos todas las condiciones para ver llover, cómo ha pasado estos tres últimos días, ayer con momentos de cielo negro cómo hace tiempo no se ponía y viento de levante, cómo el bit de no llover está a 0, no llueve.

Igual es más complicado, pero no sé.

Opinais que tiene algo que ver la tendencia de no llover con el que no llueva ni en situaciones favorables?
Del mismo modo que en periodos lluviosos cómo la primavera pasada cualquier frentecillo dejaba lluvias, aún viniendo del Oeste o SurOeste.


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: En un año seco cómo éste, porqué no llueve ni en situaciones propicias?
« Respuesta #1 en: Miércoles 01 Junio 2005 12:48:29 pm »
Existe un dicho popular para explicar esto que ,aunque adolece de toda base científica, nunca falla:



Cuando el señor quiere, de todos los aires llueve.


Esta frase se puede utilizar a la inversa para periodos de sequía.

Supongo que son ciclos ,quizás regidos por el azar.


Saludos.
« Última modificación: Domingo 05 Junio 2005 20:56:44 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo