Seguimiento temperatura global

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2784 en: Martes 23 Septiembre 2014 23:08:27 pm »
Bueno,yo es que soy un ignorante y no se,pero a mi me da la sensacion de que todos los meses del año 1998,incluyendo agosto,estan por encima del agosto de este año,por lo tanto ya no seria el mas calido de la historia desde que hay datos,los agostos de 2009 y 2010 tambien parecen estar por encima de este,que me corrijan si me equivoco o que me expliquen la grafica,por que yo veo esto:


Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2785 en: Martes 23 Septiembre 2014 23:34:57 pm »
Bueno,yo es que soy un ignorante y no se,pero a mi me da la sensacion de que todos los meses del año 1998,incluyendo agosto,estan por encima del agosto de este año,por lo tanto ya no seria el mas calido de la historia desde que hay datos,los agostos de 2009 y 2010 tambien parecen estar por encima de este,que me corrijan si me equivoco o que me expliquen la grafica,por que yo veo esto:



Precisamente hace unos días planteaba una pregunta similar en PlazaMoyúa:

"Otra cosa Jonathan, afirmas que este último agosto ha sido el mes más cálido a nivel global desde 1880. ¿Podrías decir de donde sacas ese dato y precisar si te refieres al mes más cálido o al agosto más cálido? Lo pregunto porque suelo consultar los datos de UAH y los +0,20ºC de Agosto 2014 no parecen indicar que sea el mes más cálido, al menos desde 1998. No he podido comprobar si es el agosto más cálido pero, en cualquier caso, eso sería un dato irrelevante habiendo otros muchos meses muy por encima en los últimos años."

Y el propio Plazaeme me daba esta respuesta:

"A ver si no nos liamos. Lo de Jonathan es una de las medidas de termometros superficie. Lo de Spencer es satélites (a unos 4 Km. de altura). No han medido un agosto muy caliente, pero suele llevar retraso (1 a 3 meses) sobre la superficie del mar.

La superficie de mar también ha dado agosto como más caliente de la serie (sólo son 33 años). Por buena diferencia. 0,1ºC respecto al anterior (1998). Suena extraño el salto. Y como los agostos son siempre los más calientes de año, creo, el agosto más caliente implicaría el mes récord. En todo caso, en la serie del mar NOAA / OIV.2 es récord en los dos sentidos. Anomalía y temperatura absoluta.

La “gracia” es que un dato de un mes no va a acabar “la pausa”. Y sobre todo, no va a acabar con que la tendencia de las trés últimas décadas (las que están bien medidas) sea como la mitad de lo que dicen los modelos del acojono.

O sea, lo de agosto se la ha sacado Jonathan en plan de conejo de la chistera, como si fuera un ilusionista … o un periodista. Un dato llamativo, pero completamente irrelevante.

No se puede jugar a todas las cartas. No puedes decir que un año de gran recuperación de hielo en el Ártico (y ahora ya son dos) no quieren decir nada, porque lo que importa es la tendencia, y decir que agosto 2014 (un mes, en lugar de uno o dos años), blablabla."


 http://plazamoyua.com/2014/09/10/la-problematica-credibilidad-del-científico-activista/#comment-278844

Desconectado BCNsnowplow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2786 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 16:18:28 pm »

No se puede jugar a todas las cartas. No puedes decir que un año de gran recuperación de hielo en el Ártico (y ahora ya son dos) no quieren decir nada, porque lo que importa es la tendencia, y decir que agosto 2014 (un mes, en lugar de uno o dos años), blablabla."


Pues en este punto discrepo y creo que dos años no cambian un tendencia, y ménos dos años que solo són mejor que el nefasto 2012, pero siguen siendo muy malos respecto a los 80'. Para decir que la cosa puede estar cambiando creo que faltarían tres años más sin disminuir y como mínimo podríamos decir que habríamos entrado en una tendencia plana, pero hoy por hoy seguimos a la baja.

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2787 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 17:01:26 pm »

No se puede jugar a todas las cartas. No puedes decir que un año de gran recuperación de hielo en el Ártico (y ahora ya son dos) no quieren decir nada, porque lo que importa es la tendencia, y decir que agosto 2014 (un mes, en lugar de uno o dos años), blablabla."


Pues en este punto discrepo y creo que dos años no cambian un tendencia, y ménos dos años que solo són mejor que el nefasto 2012, pero siguen siendo muy malos respecto a los 80'. Para decir que la cosa puede estar cambiando creo que faltarían tres años más sin disminuir y como mínimo podríamos decir que habríamos entrado en una tendencia plana, pero hoy por hoy seguimos a la baja.

En este caso Plazaeme se refiere a otra cosa. Los alarmistas han sacado a pasear este agosto 2014 como prueba de que sigue el calentamiento, cuando no es más que un dato puntual que no marca tendencia. En cambio cuando les dices que parece que el Artico se recupera, te dicen que dos años no marcan tendencia. Vamos, que como siempre, para los alarmistas los datos buenos solo son aquellos que les favorecen...

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2788 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 17:12:24 pm »
según la NOAA junio de 2014 fue el más cálido de la serie histórica, contabilizando conjuntas las anomalías del mar y de temperatura en superficie.


http://www.ncdc.noaa.gov/sotc/global/




tanto como puntual.., estoy empezando a pensar que aquí lo que gusta es llevar la contraria, que si alguno viera a un ejercito sueco cruzar andando el Mar Baltico para conquistar Dinamarca diría que es un dato puntual, o si se helara el mar Bosforo en Estambul de punta a punta, o se hiciera el mercado anual sobre el hielo del Tamesis en Londres, seguro que si pasara eso, que ha pasado, saldría medio foro a decir que son datos puntuales, bla bla bla,que no existe tal enfriamiento..
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2789 en: Viernes 26 Septiembre 2014 17:16:48 pm »
Yo creo que os estáis liando un poco con lo del "dato puntual". Lo contrario es un cambio de tendencia. Pero para saber si es un cambio de tendencia, solo tienes dos opciones:

- Conoces bien el sistema (has demostrado poder predecirlo).
- Esperas al futuro, y entonces lo sabrás.

Lo que no vale es decir que dos años no son cambio de tendencia, pero cinco sí (porque se me ocurre a mi). Puede que dos años te estén diciendo el cambio de tendencia, y puede que cinco no te lo digan. Simplemente, no lo sabes. Y sobre todo, lo que no vale es señalar un dato puntual ( de un mes) y despreciar otro dato mucho menos puntual (de 24 meses).

¿Se entiende, o no se entende?

Esto puede perfectamente ser un cambio de tendencia. Y son siete años, no cinco. Como puede perfectamente no ser indicativo de nada.



¿A alguien le gustaban "cinco años" por algún recóndito motivo? Pues esta es una media movil de cinco años.



¿Quiere decir algo? El que diga que sí, sabe tan poco de lo que habla como el que hable de espiral de muerte en el Ártico. Solo ve lo que quiere ver.


Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2790 en: Viernes 26 Septiembre 2014 18:19:20 pm »
desde luego que la dinamica atmosférica es algo muy complejo

- el enfriólogo puede decir no hay calentamiento global este 2014 porque apenas ha habido huracanes en el Atlántico

-el calentólogo, o sea la otra parte, puede decir este año el Atlántico está más caliente que nunca porque no ha habido huracanes

-si este octubre de 2014 miro las estadisticas del mes y aparecen 29 o 30 días con vientos dominantes de viento Norte, estoy seguro que acabará por debajo de la media, si aparecen 29 o 30 días de vientos de componente sur  seguro que acabará el mes por encima de la media

a veces hay que  separar polvo-paja, que muchas veces los enfriólogos del foro cocinan los datos tan bien como los articulos catastrófico-amarillistas con los que se rasgan las vestiduras en el otro subforo del cambio climático,
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2791 en: Martes 07 Octubre 2014 17:49:07 pm »
UAH septiembre, +0.29ºC vs. 1981-2010:








Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2792 en: Domingo 26 Octubre 2014 02:07:34 am »
Lo que muestra el mapa de Unisys es real ??

Ya hace varios dias que muestra esa gran anomalía negativa en prácticamente todo el HN




« Última modificación: Domingo 26 Octubre 2014 02:14:43 am por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2793 en: Domingo 26 Octubre 2014 14:39:20 pm »
Yo me fiaría más del mapa de la NOAA, es el que suelo mirar.
Parece que la gran anomalía positiva del Pacífico Norte va afojando, eso sí.

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2794 en: Domingo 26 Octubre 2014 15:50:58 pm »
Yo me fiaría más del mapa de la NOAA, es el que suelo mirar.
Parece que la gran anomalía positiva del Pacífico Norte va afojando, eso sí.


Si,de acuerdo , yo suelo mirar todos , es por eso que me llama tanto la atención esa discrepancia de unisys con el resto de los productos similares..

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2795 en: Martes 28 Octubre 2014 12:54:35 pm »
http://news.heartland.org/newspaper-article/2014/10/27/2014-wont-be-warmest-year

Me ha parecido muy interesante la reflexión de este Artículo, y de como los Datos son un poco "cobardes"...Si los presionas bien en el interrogatorio te dirán lo que tu quieras... :brothink:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538