El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: Experimentos con animales.  (Leído 8739 veces)

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • Mensajes: 1846
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Experimentos con animales.
« en: Viernes 25 Abril 2003 14:31:57 pm »


Preguntas y respuestas sobre la vivisección

Que es la viviseccion?

 Vivisección significa literalmente ´cortar en pedazos´ animales vivos, pero actualmente se ha generalizado su uso como el término para todos los experimentos en animales vivo (in vivo) ya que muchos experimentos con animales, como las pruebas de toxicidad, no implican procedimientos quirúrgicos. Las técnicas sin investigación en animales (in vitro) incluyen entre otros, cultivos de células, modelos informáticos o sistemas artificiales.
 
Cuantos animales se utilizan?

Se ha estimado que más de 100 millones de animales sufren cada año en experimentos de laboratorio por todo el mundo, con al menos 10-11 millones de animales utilizados en la UE. De todas maneras, ya que la mayoría de los países ofrecen estadísticas incompletas, es imposible conocer la cifra exacta. También se excluyen de las estadísticas los animales criados para la investigación pero más tarde sacrificados como excedentes. Si se añadieran estos animales a las estadísticas anuales, la figura real del número total de animales involucrados en la experimentación por todo el mundo, si duda aumentaría en muchos millones. El Reino Unido es el usuario de animales para experimentos más grande de Europa (utilizaron 2,6 millones de animales en 2,7 millones de experimentos en el Reino Unido en el 2000; 1,83 millones fueron utilizados en Alemania y 655,217 en Bélgica).

Que especies se utilizan para los experimentos?

Una amplia variedad de especies de animales se utilizan para la vivisección por todo el mundo. Las ratas y los ratones se utilizan en gran proporción de los experimentos de laboratorio, principalmente porque son fáciles de manejar y baratos de mantener por su pequeño tamaño. Ocupan menos espacio en los laboratorios que los animales más grandes y pueden producir de 50-100 crías al año. Los conejos albinos se utilizan frecuentemente en pruebas de ojos y piel ya que son fáciles de manejar y tienen una habilidad limitada de "llorar" las sustancias de sus ojos durante los experimentos. Los conejos de indias también se utilizan muy frecuentemente en pruebas de la piel y pruebas de series como de vacunas. Los perros y los primates se utilizan frecuentemente en pruebas de toxicidad, investigación de cerebros, investigación dental y experimentos quirúrgicos. La raza más común de los laboratorios son los beagles, escogidos principalmente por su amable naturaleza y porque son de un tamaño manejable para los procedimientos de pruebas. Los primates como los babuinos, macacos, tities y chimpancés siguen siendo utilizados por millares. Otros animales frecuentemente utilizados para la investigación incluyen gatos, pájaros, peces, cerdos, caballos, ovejas y hámsters, aunque se utilizan muchas otras especies.

En que tipo de experimentos se utilizan los animales?

Los animales son utilizados en muchos tipos distintos de experimentos: todos los experimentos provocan dolor y sufrimiento. Los animales involucrados o morirán como resultado del experimento o serán sacrificados deliberadamente después, a menudo para un examen post mortem. En el laboratorio, el animal puede ser envenenado; privado de comida, agua o sueño; le pueden ser aplicados irritantes de piel y ojos: sujetos a estrés psicológico: expresamente infectados con enfermedades; dañados sus cerebros; paralizados; mutilados quirúrgicamente; irradiados; quemados; gaseados; alimentados a la fuerza y electrocutados. Los investigadores de todo el mundo utilizan animales para probar o desarrollar cualquier cosa desde productos de limpieza, cosméticos o aditivos alimentarios a farmacéuticos, químicos industriales, agroquímicos, comida de mascotas, aparatos médicos y productos de alcohol y tabaco. Los experimentos militares someten a los animales a los efectos de gases venenosos, enfermedad de descompresión, heridas de explosiones, quemadas y radiaciones para evaluar armas nuevas y existentes y técnicas quirúrgicas ´en el campo´. Se utilizan animales hasta en investigaciones "por curiosidad". De hecho, casi todos los productos utilizados y consumidos por los humanos cada día en todo el mundo, habrán sido experimentados en animales en algún momento.
 
De donde provienen los animales de laboratorio?

Aunque algunos establecimientos de investigación tienen sus propias instalaciones de cría, la mayoría de los animales de investigación son criados expresamente por empresas comerciales especializadas en proveer animales para la vivisección. La industria de la investigación a menudo intenta justificar su trato hacia los animales remarcando que han estado criados especialmente como si esto significara que son distintos de alguna manera a los otros animales. Los catálogos de los criadores hablan de los animales que venden como si se tratara de ´productos´, enorgulleciéndose de la entrega rápida y fácil de los pedidos, como si estos animales vivos, que respiran, no fueran más que equipamiento de laboratorios. La verdad, claro, es que un animal de laboratorio tiene exactamente la misma capacidad de sufrir física y psicológicamente que un animal de compañía.
Muchos de los primates utilizados para la vivisección por todo el mundo, como los macacos y los babuinos, son capturados de su estado salvaje o criados en cautiverio en terribles condiciones en países como Mauricio, Barbados, Indonesia, Filipinas, Tanzania y China. Entonces son transportados millares de millas para ser vendidos a laboratorios de Europa, los Estados Unidos y el resto del mundo. Estos primates pueden sufrir tan terribles condiciones y estrés en sus largos viajes, que muchos no llegan vivos a su destinación.

Son crueles los experimentos con animales?


La Coalición Europea cree que sometiendo deliberadamente a los animales a daños físicos y emocionales en experimentos de laboratorio es cruel y, por tanto, moralmente injustificable. Todos los animales son capaces de sentir dolor físico, y también sienten miedo, aburrimiento, depresiones y malestar psicológico.
No necesitamos experimentos con animales para garantizar que las sustancias son seguras para las personas?

Los experimentos con animales nos dicen cosas sobre los animales, no sobre las personas. Los resultados de los estudios con animales no pueden nunca garantizar la seguridad o eficacia de medicinas humanas o otros productos por las diferencias básicas biológicas, anatómicas y bioquímicas entre las especies. Distintas especies pueden tener respuestas completamente contradictorias a una variedad de sustancias, y no es hasta que una sustancia ha sido testada en pruebas clínicas humanas que realmente sabemos que son seguras de utilizar. Por ejemplo, puede haber enormes diferencias en las reacciones de los efectos de una medicina en humanos y otros animales. La aspirina se usa como un calmante seguro y eficaz para los humanos, pero puede ser mortal para los gatos; a penicilina es un antibiótico ampliamente usado en los humanos, y puede matar conejos de indias; el arsénico es muy peligroso para los humanos pero no presenta el mismo nivel de peligro para las ratas, ratones o ovejas; la insulina, una medicina utilizada por diabéticos, puede producir deformidades terribles en ratones, conejos y gallinas. El peligro de confiar en los estudios con animales se ve ilustrado en la larga lista de medicamentos probados en animales que se retiran del mercado o ven su uso restringido como resultado de efectos secundarios inesperados en pacientes humanos.
En Abril de 2000, un estudio publicado por el grupo norteamericano de vigilancia Public Citizen, informó que unos 100,000 americanos mueren cada año de reacciones adversas a los medicamentos. Y el informe de la Comisión de Revisión llamado "Una cucharada de azúcar" publicado en el 2002, mostró que las muertes humanas por reacciones negativas a los medicamentos se han multiplicado por cinco en el Reino Unido en los últimos diez años, llegando a más de 1,100 en el 2000. Según un estudio científico publicado el 2001, 16,000 personas mueren cada año en Alemania de reacciones negativas a los medicamentos (Ref: P. Schoenhoefer et al; DGPT- Forum 2001, 28, 15-19). Todos queremos ver avances reales en el tratamiento de enfermedades humanas dolorosas y debilitantes, pero creemos que estos avances dependen del desarrollo y uso de técnicas de investigación modernas y biológicamente relevantes que no involucren a animales.
 
Los experimentos con animales no son obligatorios por ley?

Los experimentos con animales son, de hecho, muy pocas veces un requisito legal, hay muy pocos casos en que la ley actualmente estipula los experimentos en animales, pero más normalmente, la ley simplemente requiere que una compañía presente cierta cantidad de datos de investigación antes de que un producto pueda ser comercializado, sin dictar el método en que estos datos deben ser conseguidos. De todas maneras, como los experimentos en animales se han realizado durante tantos años, y las autoridades reguladoras que solicitan los datos de pruebas están predispuestas a aceptar datos de estudios animales en vez de técnicas alternativas, el sistema entero de desarrollo, regulación y comercialización de un producto se ha vuelto inextricablemente relacionado con los experimentos en animales. La ley, las pautas de las pruebas y la actitud de las autoridades reguladoras necesitan cambiar para apartarse de los experimentos en animales y avanzar hacia métodos de prueba más morenos y sin animales.


Hay una frase que dice "dime como tratas a los animales y te diré como tratas a las personas". :-\ :-X
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • Mensajes: 11282
  • Sexo: Masculino
Re:Experimentos con animales.
« Respuesta #1 en: Viernes 25 Abril 2003 15:09:53 pm »
Lo siento Álvaro, no dudo en que te lo has currado pero sólo he sido capaz de leer unas cuantas lineas seguidas, me producen naúseas lo que los humanos somos capaces de hacer, no sé, pero éstas investigaciones se podrían hacer de otra forma o maneras. Lo mejor de todo el artículo, y como te he dicho antes no he leido ni cinco lineas, es la frase que pones al final y que es una verdad como una catedral. Es más, no sólo nos maltratamos, si no que además, nos matamos sin necesidad, e incluso por placer.

josillo

  • Visitante
Re:Experimentos con animales.
« Respuesta #2 en: Viernes 25 Abril 2003 20:09:48 pm »
Lamentable,

hay una canción de un grupo llamado Ska-P que tiene este tema cómo argumento principal, ahí oí por primera vez lo que es la vivisección, luego lo leí en libros, es uno de los pilares de la investigación médica, pero es una auténtica masacre.


Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • Mensajes: 6160
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Experimentos con animales.
« Respuesta #3 en: Viernes 25 Abril 2003 21:03:50 pm »
Me pasa lo mismo que a Alberto, me ha sido imposible leerme ni 4 lineas seguidas ya que se me estaba poniendo al leerlo una mala h :-X stia que nos os podeis ni imaginar.

No obstante, yo tambien me quedo con la reflexion de Alvaro reflejada al final del articulo.

Salu2,
Pedro.
« última modificación: Viernes 25 Abril 2003 21:04:11 pm por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • Mensajes: 11282
  • Sexo: Masculino
Re:Experimentos con animales.
« Respuesta #4 en: Viernes 25 Abril 2003 21:37:54 pm »
Josillo, es cierto, SKA-P tiene esa canción, tengo el cd, he buscado en internet la letra de la canción para pegarlo aquí, y sigo sin querer leer semejante barbaridad.
Por cierto, mi canción preferidad de SKA-P es El vals del obrero, y más con mi experiencia reciente.
Aquí va la letra de la canción que habla sobre la viviseción.

 ANIMALES DE LABORATORIO


Buenas noches, bienvenido al infierno animal
pasen al laboratorio, les va a impresionar.

En el nombre de la ciencia y la investigación
prueba Draize LD50 o la vivisección.

En el nombre del progreso, civilización
sufrimiento y agonía, muerte, violación.

Experimentación.

¡OI!¡OI!¡OI!¡OI! Brutalidad.
¡OI!¡OI!¡OI!¡OI! Aniquilar.
¡OI!¡OI!¡OI!¡OI!

¿Holocausto o ciencia en el reino animal?
¡OI!¡OI!¡OI!¡OI! Brutalidad.
¡OI!¡OI!¡OI!¡OI! Exterminar.
¡OI!¡OI!¡OI!¡OI!
Yo me pregunto quien es más irracional.

Animales mutilados, vísceras, dolor,
craneos, sangre y alaridos, carne de cañón.

Si te importa esta movida y quieres ser su voz
ponte en guardia y dales caña, somos más de dos.

Experimentación.

¡OI!¡OI!¡OI!¡OI!...

No escondais el cruel asesinato ¡NO!


Almansa

  • Visitante
Re:Experimentos con animales.
« Respuesta #5 en: Viernes 25 Abril 2003 22:08:30 pm »
Indignante que se maltrate a animales haciendo esos experimentos y encima cuyos resultados luego no van a ser transportables a los humanos.

Estaba a punto de escribir un mensaje acerca del maltrato de animales y éste de Álvaro me da pie.

Resulta que en Almansa nunca ha habido tradición de Toros, pero este fin de semana se va a producir la primera corrida en 20 años en una plaza portátil.
Las defensoras pro animales han puesto el grito en el cielo y han convocado incluso una concentración.
Algunos ven la fiesta de los toros como un arte, pero yo lo veo como una salvajada, un sufrimiento innecesario que le están causando a un animal para divertirse.

Los animales también sufren aunque algunos no lo quieran ver, ver como le clavan banderillas-puñales y luego le atraviesan por la mitad con una espada , mientras el pobre toro se va ahogando en su propia sangre lo consideran "la fiesta nacional".

Y que decir del "Tiro al palomo", un deporte en el que en vez de tirar al plato se sueltan palomos muriendo cientos de ellos en un día "deportivo".

A veces los verdaderos "animales" somos la raza humana. :´( :´(

Saludos.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • Mensajes: 21067
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
EL TEMITA COMO MUCHOS OTROS QUE PONEIS, SE LAS TRAE
« Respuesta #6 en: Sábado 26 Abril 2003 00:55:42 am »
Desde luego, poneis unos temas delicados a más no poder. Aunque parte de lo que dice ese artículo es cierto, no falta la demagogia, y he visto imágenes de animales de laboratorio en algunos documentales, y os confieso que no pocas veces me entran ganas de llorar  :´(. No hay derecho a que les hagamos estas cosas.

Sin embargo... ¿donde estaría la medicina sin ellos y estos experimentos? ¿por qué siempre hay que fijarse en lo negativo?¿Sabiais que la insulina se probó por primera vez en un perro diabético que salvó la vida gracias a ello?¿Cuantos animales y personas han salvado la vida gracias a este y muchos otros experimentos?.

¿Hay derecho a matar o experimentar con un animal privándole de su vida? NO

¿Hay derecho a dejar morir a cientos de personas y a otros animales por salvar a unos cuantos? NO

¿Qué cojones podemos hacer? NI PUTA IDEA, pero hacer demagogia, como siempre, NO

Antes de mandar todo a la mierda hay que reflexionar, por lo menos eso me han enseñado durante toda mi vida. Como digo el temita se la trae  :-X :-X

P.D. Experimentos alternativos sin animales. Lo siento, no me lo trago  :-\
« última modificación: Sábado 26 Abril 2003 00:58:04 am por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • Mensajes: 1846
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Experimentos con animales.
« Respuesta #7 en: Sábado 26 Abril 2003 10:16:27 am »
Si Cumulunimbus,si tomamos la medicina podiamos tener tema de debate y margen para la discusión,no te digo que no,pero un % alto de experimentos con animales no se llevan a cabo precisamente por temas médicos,sino por temas COSMETICOS.... :o :o Y aquí si que se estrecha el margen a la discusión.

 

Pruebas de cosmeticos

Cada año, al menos 35,000 animales en Europa y varios millares más por todo el mundo, son sometidos a experimentos dolorosos y poco fiables para probar productos cosméticos y sus ingredientes. Perfumes, champús, pastas de dientes, tintes de pelo, cremas, maquillaje, desodorantes: todos estos y más se experimentan en animales. Se utilizan muchos tipos distintos de experimentos para probar cosméticos, incluyendo la prueba Draize para estudios de irritación de los ojos (en que las sustancias se gotean en los ojos de conejos conscientes, a menudo inmobilizados); toxicidad oral (en que los animales son forzados a ingerir una sustancia una vez o repetidamente para observar los efectos tóxicos); irritación de la piel (en que una sustancia se untada sobre la espalda rasurada de un grupo de animales, normalmente conejos o conejos de indias).

El Reino Unido y Holanda son actualmente los únicos países del mundo que han introducido una prohibición total de las pruebas de productos cosméticos y sus ingredientes en animales. Un reducido número de países han introducido o una prohibición parcial, como Austria y Alemania, o declaran no haber llevado a cabo pruebas de cosméticos en animales por algunos años (aunque no existe legislación que les prohiba hacerlo), como Finlandia, Australia e Israel.

La Coalición Europea ha hecho campaña durante muchos años para conseguir una prohibición a nivel Europeo de las pruebas de cosméticos en animales. Es más, también queremos ver una prohibición Europea de la venta de nuevos cosméticos probados en animales. Mientras que una prohibición de pruebas en animales tan sólo prohibiría los experimentos en animales en la UE, un prohibición de la venta también tendría implicaciones internacionales, ya que las empresas fuera de Europa dejarían de experimentar en animales si quisieran continuar vendiendo sus productos en el mercado europeo.

 
 
« última modificación: Sábado 26 Abril 2003 10:24:22 am por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • Mensajes: 21067
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
DE ACUERDO
« Respuesta #8 en: Sábado 26 Abril 2003 17:08:51 pm »
Ahí si te doy la razón, efectivamente, tratándose de cosméticos, la cosa cambia bastante, y la justificación se hace casi imposible. Yo realmente porque prueben un tinte con un conejo, siempre que no se le haga daño físico... pues tampoco voy a llorar, de todas formas es absurdo hacer esto cuando te puedes comprar pelo humano de las peluquerías y listo :P. Cuando ya las pruebas pasan a dañar el animal, la cosa cambia, y mucho, de hecho, como sabrás, el famoso champú de Jonson & Jonson que no escuece a los ojos, se probaba sobre ojos de conejos. Esto salió a la luz, y la respuesta fue una gran caida de sus ventas de forma que la empresa tuvo que excusarse y ponerse las pilas porque había perdido mucha reputación y cuota de mercado. No se qué medidas habrá tomado para mejorar su imagen, ni si seguirá con los conejos, ni si habrá recuperado las ventas, pero ahi está.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • Mensajes: 12458
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Experimentos con animales.
« Respuesta #9 en: Sábado 26 Abril 2003 17:18:46 pm »
Se me revuelven las tripas solo de leer todo este tema relacionado con animales,desde luego solo deberia permitirse en casos muy excepcionales para investigacion medica,para el resto deberia estar totalmente prohibido  >:( >:( >:(

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • Mensajes: 11282
  • Sexo: Masculino
Re:Experimentos con animales.
« Respuesta #10 en: Domingo 27 Abril 2003 01:50:36 am »
                                     

Es uno de los topic que he leido hasta ahora que más me ha jodido. Es que hay ciertas cosas que no comprendo en que los humanos seamos así.

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • Mensajes: 1507
  • Sexo: Masculino
Re:Experimentos con animales.
« Respuesta #11 en: Domingo 27 Abril 2003 11:35:02 am »
Pues en parte le doy la razón a Cumulonimbus. Me repugna que se haga sufrir a los animales en general, pero habría que ver cuantas cosas que empleamos cotidianamente para nuestro bienestar y seguridad se han conseguido gracias a los experimentos y sufrimientos de los animales. Seamos un poco coherentes. Ojalá se demuestre que todo eso puede hacerse sin sufrimiento.
También cuando vamos conduciendo atropellamos a cientos de animales, aunque sean la mayoría insectos.

Saludos.
Alcobendas, zona de Valdelasfuentes, 10 km al NE de Madrid, a 700 m.