aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
Muy Buenas.

Por fin hemos tenido un episodio decente de tormentas y duradero en el tiempo en la zona centro de la península y el cual nos ha permitido salir de caza varios días seguidos.. Al ser varios días de caza os lo pondre en dos partes..

Esta primera parte esta dedicada a las tormentas que cazamos en las provincias de Toledo el día 25 de Julio y en la de Burgos el día 26 de julio. En dichas cazas nos juntamos Vicente, Cantero, Miliokos y un servidor.. desde aqui quería agradecer a todos ellos el trato recibido ;)

Entre los dos días vimos casi de todo.. en las siguientes fotos lo podéis ver..

Empezamos con el día 25 de Julio.. primer día de caza.. este día elegimos cómo base el sur de Avila y Norte de toledo entre Gredos y Talavera de la Reina donde se preveian fuertes tormentas y las cuales no defrauron puesto que nos encontramos entre medio de dos tormentas.. una que se formaba al oeste de la provincia de Toledo con dirección a Gredos y Avila y la otra que se acercaba por el este sureste.. menuda sensación estar en medio de dos tormentas..

Comenzamos con la fotos.. con la tormenta que se estaba formando y nos dejaba estas bellas estampas..

Crontaluces.. negruras.. cortinas... rayos.. qué espectaculo para la vista..

Un fuerte viento empezó a levantar polvo..

Panorámica en la que podemos ver las dos tormentas..

Al llegar el frente de racha de la otra tormenta y juntarse con la del oeste.. formaron una gran polvareda que no dejaba apreciar dichas tormentas... era bestial... parecia el pequeño infierno con tanto polvo y viento..

Una vez marchado el polvo.. nos dejo observar esta espectacular imagen de la tormenta... con unas espectaculares cortinas de granizo..

A continuación os pongo los rayos que pude cazar de dicha tormenta... no están en orden cronológico.. ;)

CAZATORMENTAS POWER :D1

Ya por la noche pudimos cazar una tormenta que procedia desde ciudad Real.. no hubo mucha suerte con los rayos nocturno.. fueron mejor cosecha los diurnos..  aqui os dejo unos ejemplos..

Termino el día ya de madrugada....

Dia 26.. nuevo dia de tormentones por la zona centro y meseta norte.. dicho dia decirnos irnos a Burgos de Caza puesto que era una de las mejores zonas y no defraudo para nada..

En torno de las 5 de la tarde, nos paramos en un area descanso en Aranda de Duero (Burgos) para vichear la situación y tomar un refigerio.. en esos momentos ya estábamos en contacto con miliokos el cual se nos uniría más tarde.. al llegar a dicha área aún no había meneo en la provincia.. ¿Cual fue nuestra sorpresa?.. que al salir.. nos encontramos con esto formado encima de nuestras cabezas...

Era ni más ni menos el boloncio que creció dicha tarde sobre la provincia de Burgos y que se dirigió al norte dejando a su paso fuertes granizadas y trombas de Agua.. y pensar que le vimos crecer u que parecía una "pequeña" pelota para luego lo que se combirtió el cual veréis mas tarde las fotos..

Y de pronto empezó a diluviar y granizar encima nuestro.. aquí unas muestras..

Diluvio..

Muestra del granizo caido..

Al final del reportaje teneís un video del diluvio

Y.. después de la tormenta.. llega la calma con el Arco-iris.. ¿no?

Avanzamos hacía Burgos para encontramos con Rodrigo y seguir la tormenta que llevaba dicha dirección..

Curiosas bases-virgas de camimo..

Cortinón...

Y un gran espectáculo de Mammatus que disfrutamos ya con Rodrigo poseía en el "culo" de su enorme seta y nos dejó disfrutar..... algunas imágenes van con mini relámpagos que pude cazar desde el coche..

Una vez instalados en un mirador en las cercanías de Burgos hacía el norte.. teníamos esto.. 360º de tormenta..

Varias panorámicas y algún detalle de algunas de las tormentas..

Hacia Palencia dislumbramos una posible Linea de turbonada

Y ya de noche cerrada y de otra tormenta pude captar este Rayo para rematar estas dos apasionantes jornadas de caza

Video del diluvio y granizada en Aranda del Duero (Burgos)

Granizada y tromba de Agua en Aranda de Duero (Burgos)

Espero que os haya gustado, en unos días estará la 2º parte.. de caza por Segovia ;)

un Saludo..

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Qué gustazo, por fin julio "ha meneado el rabo" en plan más generalista, hay que aprovechar ahora, que está en racha. Menudo festín tormentoso con gran contenido visual; estupendos mammatus  ;)

PD.: Jodo, casi te cae el rayo en la cabeza   :P

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Adri....no has contado lo que paso y las sensaciones que teníamos con el viento en el mirador al que os llevé en Rubena. Eso de que el viento cambiara de dirección , cambiaba brutalmente la sensación térmica.....yo nunca lo había sentido ni presenciado de manera tan real esa colisión de vientos tan desorganizados y con tanta diferencia de temperatura.... estábamos los tres sorprendidísimos...y dudo que vuelva a sentirlo de manera tan radical como donde las antenas, pero es que allí sopla mucho, mucho.... mucho.......creo que en una ciclogenesis......debe acojonar ese mirador....ya silbaban las antenas bien ese día.
Desde Burgos ciudad.

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
Cita de: Miliokos en Domingo 29 Julio 2012 23:31:28 PM
Adri....no has contado lo que paso y las sensaciones que teníamos con el viento en el mirador al que os llevé en Rubena. Eso de que el viento cambiara de dirección , cambiaba brutalmente la sensación térmica.....yo nunca lo había sentido ni presenciado de manera tan real esa colisión de vientos tan desorganizados y con tanta diferencia de temperatura.... estábamos los tres sorprendidísimos...y dudo que vuelva a sentirlo de manera tan radical como donde las antenas, pero es que allí sopla mucho, mucho.... mucho.......creo que en una ciclogenesis......debe acojonar ese mirador....ya silbaban las antenas bien ese día.

Si cierto, se me paso.. mira que lo pense pero la hora que fabrique el reportaje no dio más de si.. Además cómo comentas eran cambios bruscos empezamos con un frío del copón.. de repente calma.. y vuelve con aire super caliente.. de repente vuelve a cambiar a frio y luego a caliente.. y asi durante un buen rato.. yo creo que la razón era que estabamos en el centro de varias tormentas a nuestros alrededor y nos llegaban las diferentes corrientes ascendentes y descendentes que se producen en las mismas...

jajja Cumulogenitus.. el rayo casi le "cae en la cabeza al vicente" yo solo hice el "trabajo de fotografiarle" para que tuviese un bonito recuerdo :P

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Vaya dos jornadas os pegastéis, gracias por las fotos. Yo hasta el fin de semana no pude salir, pero no se dio nada mal la cosa el viernes y el sábado.

A ver si en la próxima ya podemos coincidir todos, aunque eso de tener luego las mismas fotos pierde su gracia.

Saludos. ;)

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

anjealva

*
Sol
...solo sé, que no sé...
Muchas gracias por las fotografías, gran caza, por el sureste no tenemos nada de momento.
Desde la bella y pulcra ciudad de Cieza..., es un decir.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Que dos dias de tormentas que habeis disfrutado y sobre todo la granizada que seguro fué uno de los momentos mas grandes de la caza, y por fin como decias adri ha sido un episodio de varios días peor con una diferencia notable con otros episodios, y es que ........a sido entre semana, no muy recomendable para los trabajadores jaja.

En mi caso me propuse pillar lo que pudiese sin salir de villalba, a un mirador y vá que chuta,  gasto en gasolina casi 0 jeje  y algo de suerte tuve a pesar del viento que precedia a las tormentas, mucho rayo intranube y lluvia. para ser julio es un lujo poder escuchar relampagos 4 dias seguidos, desde el miercoles hasta el sabado.

Un saludo a los cazatormentas!

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Vaya jartá de tormentas os disteis....

Muy buena esa foto contigo delante y el rayo al fondo, de día.

Enhorabuena por el repor. :o
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus