¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?

Desconectado Lliterola

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Eibartar bat kataluniako eguraldiari begira
    • MountainView
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #36 en: Sábado 08 Noviembre 2008 20:15:20 pm »
Eibar 18 Julio (no estoy seguro del día) de 1988.

Inmensa tromba de agua que provocó el desbordamiento del río Deba y numerosas regatas ocasionando varios muertos. Creo que se registraron en una hora hasta 90 l/m2. Era como si se desplomara el mar sobre nuestras cabezas y tal era la cortina de agua que no se veía ni a 10 metros.

hain urrun bezain gertu

Barcelona - Barri d'Horta

Desconectado Stormyweather 51

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #37 en: Sábado 08 Noviembre 2008 20:42:53 pm »
Muy famosa fue, y muy comentada entre todos
los vecinos de Cieza y alrededores, LA NUBE DE PIEDRA DE LA VIRGEN DEL CARMEN :cold: :cold: :cold:

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #38 en: Sábado 08 Noviembre 2008 21:01:13 pm »
Hace muchos años en el lago de Banyoles(Girona)
Hará 30 años y era primavera.
Una inmensa pedregada que me hizo pasar los 10 minutos peores de mi vida dentro e un Renault 6.
Despues de la piedra..coches abollados,muchs cms de hielo y KAOS.

Ojalá encontrará alguien que me pudiese dar datos de ese echo si quedó constancia.
La verdad es que no se si fué muy localizado o no.

Edito-preguntando a mis padres ahora me dicen que posiblemente haga 30-33 años.

La verdad es que fué un fenomeno unico.

Un saludo

Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #39 en: Sábado 08 Noviembre 2008 23:01:09 pm »
Me acabo de acordar de otra mas lejana en el tiempo.

en Agosto de 1997 entre las localidades Navarras de Olite y Tafalla. Veniamos desde Corella en la ribera navarra con una medio tormenta que dejaba chaparrones intermitentes, pero nada destacable.

Pero en el tramo citado arriba no cayo absolutamente ni una gota porque todo eran granizos del tamaño de huevos gallina (y no exagero). Mi padre y demas conductores tuvimos que parar donde pudimos, debajo de puentes y demas porque aquello podia tranquilamente reventar las lunas de los coches

Que recuerdos, verano del 97, en el que casi todos los dias habia tormentas  :babeo:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Conectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #40 en: Sábado 08 Noviembre 2008 23:18:06 pm »
 Yo me crié en una zona nada propicia para fenómenos tan extremos como los que he leído del levante y del cantábrico, pero recuerdo una tormenta muy corta pero que descargó unos 12 mm. en menos de 10 minutos, pero lo más impresionante no fue la intensidad de la lluvia sino el aspecto del cielo. Era mediodía y el cielo estaba rojo. Tal era la cantidad de calima que había que parecía que estábamos en otro planeta (en marte). Y en medio de todo eso se nos vino esa tormentita tan maja... fue impresionante.

 Fue en La Zubia (a 5 km. de Granada), a finales de agosto de no me acuerdo qué año, sobre finales de los 80 creo recordar.

 Edito: creo que fue éste el día:
« Última modificación: Sábado 08 Noviembre 2008 23:30:07 pm por 5mentarios »

febrero 1956

  • Visitante
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #41 en: Domingo 09 Noviembre 2008 10:19:27 am »
11 de agosto de 2000 52.5mm en 20 minutos
3 julio 1989 35mm en 12 minutos
20 agosto 1996 30mm en 15 minutos, granizo como bolas de golf
3 julio 1983 57.5mm en dos tormentas, que en tiempo total fueron 25 minutos
4 septiembre 2003 72mm en 1h 20m
Alguna otra hay por ahí que ahora no recuerdo ( mi memoria, falla ya ;) )

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #42 en: Domingo 09 Noviembre 2008 10:37:15 am »
Buenas.

Finales de enero de 1997 (no recuerdo el día) en Pamplona: una hora de lluvia que colapsa totalmente la ciudad.

7 de agosto de 1997 (nada más comprarme mi primer pluvio): una primera tormenta a mediodía deja 10 mm en un cuarto de hora. A las nueve de la noche una impresionante tromba nos deja 53 mm en menos de una hora.

Buen año 1997, como ya se ha comentado muchas veces...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #43 en: Domingo 09 Noviembre 2008 17:29:33 pm »
En el año 1990. Aqui en la zona del Goierri cayo una impresionante granizada, en el mes de mayo en plenas fiestas del pueblo. (no recuerdo exactamente el dia.

Se puso el cielo de unos colores verdosos muy llamativos y las piedras eran del tamaño de pelotas de golf :o

Al salir de el restaurante al que fuimos para refugiarnos no dabamos credito a lo que veiamos. La mayoria de coches tenian las lunas rotas y la chapa completamente aboyada, y habia montones de granizos por todas partes.

Todos los tejados del pueblo tuvieron que ser reparados por las numerosas tejas rotas.
Y todas las empresas de la zona tuvieron cuantiosos daños; como la empresa CAF (ferrocarriles), que tuvo que cambiar las cubiertas de todas las naves por quedar completamente agujereadas.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #44 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 00:22:35 am »
 Me encanta que topics en "estado durmiente" salgan de nuevo a la luz ...aunque en su dia ya deje mi comentario  ... seguro que una de las tormentas que deben estar en la cabeza de muchos "meteolokos" de aqui, de la ciudad de Valencia y alrededores es la supercelula de la noche del dia 09 de Octubre de este año ... marcando un registro historic en la ciudad desde que se conocen registros meteorologicos .. la cantidad de agua caida en un minuto, en 10 y en media hora ...recuerdo que fue de 28 mm en 10 minutos ... y de mas de 60 en media hora ....
Y si ha eso le añadimos los mas de 3.000 rayos que cayeron en toda el area metropolitana durante esas horas ... la mayoria tocaron tierra.
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #45 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 18:12:19 pm »
Yo podria haber vivido una situacion bestial en el pasado mes de Septiembre,el 23 creo
¿Sabeis lo que frustra que una Supercell esta entrando en tu ciudad y de repente gira 180 grados? :enojado:
Esa tormenta entro por el W de la ciudad de Alicante,y estaba lloviendo mucho con unos rayos tremendos,y de repente,hace un giro muy raro,vuelve sobre sus pasos y toma direccion S y da de lleno a Elche,mientras a los foreros alicantinos se nos quedaba cara de gilipollas,porque en elche caia la mundial ,y aqui,a solo 20 kms con el solecito,eso solo en media hora :rabia:

Ultimamente tenemos una suerte con las gotas frias,las DANAS y las tormentas :'( :mucharisa:
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #46 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 20:57:46 pm »
en mi firma lo pone
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19971
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #47 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 21:16:45 pm »
Yo podria haber vivido una situacion bestial en el pasado mes de Septiembre,el 23 creo
¿Sabeis lo que frustra que una Supercell esta entrando en tu ciudad y de repente gira 180 grados? :enojado:
Esa tormenta entro por el W de la ciudad de Alicante,y estaba lloviendo mucho con unos rayos tremendos,y de repente,hace un giro muy raro,vuelve sobre sus pasos y toma direccion S y da de lleno a Elche,mientras a los foreros alicantinos se nos quedaba cara de gilipollas,porque en elche caia la mundial ,y aqui,a solo 20 kms con el solecito,eso solo en media hora :rabia:

Ultimamente tenemos una suerte con las gotas frias,las DANAS y las tormentas :'( :mucharisa:

No solo te pasa atí, que tengas tormentas cerca, que van hacia donde vives, y de golpe cuando la tienes a menos de 1 km, giran bruscamente y se van hacia otro sitio........... aquí paso algo parecido el 2 de Noviembre de este mes....... mira, me cague en todo, Cambrils forrandose  de agua, Reus igual, y otros sitios....... grrrr...  :mucharisa: :mucharisa: y lo mismo paso el 31 de agosto de este año, una super tormenta a escasos km, y va y me hace el salto, y después entra de  nuevo por L'atmella de mar......  >:( >:( tendrian que inventar super aspiradores para absorver tormentas...
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi