Aquí
¿Qué opináis?
Yo opino que me parto...del enfoque de la noticia..
El satélite Goce midió el campo gravitatorio de la Tierra y se determinó que no es redonda, como se piensa popularmente, y que solo se asemeja a una esfera,
informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) y los científicos involucrados en el estudio en la ciudad alemana de Múnich.
Acaban de descubrir lo que se sabe desde los años 20 y está bastante bien medido hace décadas...pero nada que viene bien para los despistadosEn realidad, vista con 10.000 veces de aumento, parece una patata, de acuerdo a esta medición que tiene una precisión nunca antes alcanzada.
de traca. A ver, aumentada 10000 veces parece exactamente lo mismo que parece normalmente pero diez mil veces más grandes.
Si dijera....si aumentamos diez mil veces la magnitud de la ondulación del geoide sobre el elipsoide parece....sería otro temaLa altura del nivel del mar varía en todo el mundo hasta en 100 metros, según las mediciones de “Goce”. Los resultados de la misión satelital son importantes para diferentes ámbitos científicos, dijo Volker Liebig de la ESA.
Vamos que lo que han hecho al fin y al cabo es calibrar un satélite a partir de datos geofísicos y geomagnéticos conocidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos hace mucho, y que en todo caso habrán sido completados por extrapolación con unos sensores más precisos de los que hasta ahora montaban los satélitesDesde luego no sé si son los periodistas, las oficinas de prensa de las agencia o quien pero cualquir día nos descubren que mezclando azul y amarillo sale verde (eso sí, según alguna agencia)