La Tierra tiene forma de "patata"

Iniciado por Rejillas gloriosas, Viernes 01 Abril 2011 20:41:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
 8)
Aquí
¿Qué opináis?
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

borinot

Cb Incus
Cita de: PacoCrevillent en Viernes 01 Abril 2011 20:41:54 PM
8)
Aquí
¿Qué opináis?

Yo opino que me parto...del enfoque de la noticia..

El satélite Goce midió el campo gravitatorio de la Tierra y se determinó que no es redonda, como se piensa popularmente, y que solo se asemeja a una esfera, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) y los científicos involucrados en el estudio en la ciudad alemana de Múnich.

Acaban de descubrir lo que se sabe desde los años 20 y está bastante bien medido hace décadas...pero nada que viene bien para los despistados

En realidad, vista con 10.000 veces de aumento, parece una patata, de acuerdo a esta medición que tiene una precisión nunca antes alcanzada.

de traca. A ver, aumentada 10000 veces parece exactamente lo mismo que parece normalmente pero diez mil veces más grandes.
Si dijera....si aumentamos diez mil veces la magnitud de la ondulación del geoide sobre el elipsoide parece....sería otro tema

La altura del nivel del mar varía en todo el mundo hasta en 100 metros, según las mediciones de "Goce". Los resultados de la misión satelital son importantes para diferentes ámbitos científicos, dijo Volker Liebig de la ESA.

Vamos que lo que han hecho al fin y al cabo es calibrar un satélite a partir de datos geofísicos y geomagnéticos conocidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos hace mucho, y que en todo caso habrán sido completados por extrapolación con unos sensores más precisos de los que hasta ahora montaban los satélites

Desde luego no sé si son los periodistas, las oficinas de prensa de las agencia o quien pero cualquir día nos descubren que mezclando azul y amarillo sale verde (eso sí, según alguna agencia)

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: Borinot en Viernes 01 Abril 2011 20:52:17 PM
Cita de: PacoCrevillent en Viernes 01 Abril 2011 20:41:54 PM
8)
Aquí
¿Qué opináis?

Yo opino que me parto...del enfoque de la noticia..

El satélite Goce midió el campo gravitatorio de la Tierra y se determinó que no es redonda, como se piensa popularmente, y que solo se asemeja a una esfera, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) y los científicos involucrados en el estudio en la ciudad alemana de Múnich.

Acaban de descubrir lo que se sabe desde los años 20 y está bastante bien medido hace décadas...pero nada que viene bien para los despistados

En realidad, vista con 10.000 veces de aumento, parece una patata, de acuerdo a esta medición que tiene una precisión nunca antes alcanzada.

de traca. A ver, aumentada 10000 veces parece exactamente lo mismo que parece normalmente pero diez mil veces más grandes.
Si dijera....si aumentamos diez mil veces la magnitud de la ondulación del geoide sobre el elipsoide parece....sería otro tema

La altura del nivel del mar varía en todo el mundo hasta en 100 metros, según las mediciones de "Goce". Los resultados de la misión satelital son importantes para diferentes ámbitos científicos, dijo Volker Liebig de la ESA.

Vamos que lo que han hecho al fin y al cabo es calibrar un satélite a partir de datos geofísicos y geomagnéticos conocidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos hace mucho, y que en todo caso habrán sido completados por extrapolación con unos sensores más precisos de los que hasta ahora montaban los satélites

Desde luego no sé si son los periodistas, las oficinas de prensa de las agencia o quien pero cualquir día nos descubren que mezclando azul y amarillo sale verde (eso sí, según alguna agencia)

Hombre, es que si un dia oyes una conversación entre Cholos, entenderás porqué se da así la noticia. Incluso me parece un pelín complicada de entender.
Recuerda el 'pasito de delfín'.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
y yo que pensaba que era la patata la que tenía la forma de la tierra... :-[

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Pero las patatas tienen muchas formas...

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Pero una cosa ha quedado clara: que, además de terráqueos, también nos pueden llamar patatosos.

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Ya no somos terrícolas, somos... PATATIANOS  :cold:
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Este tema es tan viejo como la imagen que utiliza Metragirta en su perfil  ;D

Y como alguien me dijo una vez, si la atmósfera es de la Tierra, entonces es prácticamente redonda.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi me gusta más que patata el término geoide o elipsoide de revolución  :P
Si la Tierra es una patata,Saturno que es,¿un boniato?

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica