La Tormenta Tropical Delta azota La Palma (Reportaje de F. Bullón "Nambroque")

Desconectado djpetarda

  • Sol
  • *
  • 42
Re: La Tormenta Tropical Delta azota La Palma (Reportaje de F. Bullón "Nambroque")
« Respuesta #24 en: Sábado 03 Diciembre 2005 12:52:02 pm »
Hola, acabo de ver tus fotos y los videos, y desde Tenerfie, y aunq yo no sea aficionada a todos estos temas de metereologia, si que me encantan la fotografia y los paisajes etc, y por eso me han encantado

 Por la parte de la experiencia que hemos pasado, yo opino q ha sido lo mas fuerte q yo he vivido, era no saber ni a donde ir ni q hacer, ver como se rompian tus cristales y el viento tiraba los muebles y decir a donde vas?  por la ventana veias q la calle estaba peor veias pasar por delante de la casa ventanas carteles, tejas , piedras, etc y vivo en un 9

 Es una verguenza que aqui se deje todo al azar, que despues de eso aun haya gente q ni tenga luz ni agua desde hace 5 días, q el mismo lunes los niños tuvieran colegio unas horas antes, y q veas q en sitios como en Cuba, etc ya desde días antes esten preparando hasta refugios, y aqui simplemente se nos dijera q habia q permanecer en las casas y comprar pilas
ah y lo mas gracioso era ver y oir en la tele autonomica decir

PARA LOS QUE NO TENGAN LUZ, QUE PERMANEZCAN ATENTOS A NUESTRA CADENA Q IREMOS DANDO INDICACIONES jaja si no habia luz como van a ver la tele?

 Lo dicho estamos peor q en el 3 mundo, destinan millones para hacer obras como un tranvia que no se para q lo quieren, y no tenemos ni una buena red electrica ni enseñan q hay q hacer ante una catastrofe

 Pongo aqui una foto de el salon de la casa donde se ve como se arrancaron los ventanales y incluso arranco el marco de las ventanas entro como un remolino de viento q fue rompiendo todo lo q pillaba y se metio por una habitacion saliendo tb disparados los cristales y repito vivo en un 9 y se movia todo q parecia q ibas en el Queen Mary ese

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: La Tormenta Tropical Delta azota La Palma (Reportaje de F. Bullón "Nambroque")
« Respuesta #25 en: Sábado 03 Diciembre 2005 13:12:55 pm »
Pues ews una pena, lo siento mucho.
Fernando, me alegro de que estes bien, me muero de ganas por volver a la isla, me gustaria hacerlo en el otoño proximo, con toda la family, antes sera muy dificil.
saludos
Jose

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: La Tormenta Tropical Delta azota La Palma (Reportaje de F. Bullón "Nambroque")
« Respuesta #26 en: Sábado 03 Diciembre 2005 16:23:07 pm »
 :o :o :o Que pasada....... los lenticulares son gigantezcos  ::), el viento terrible.... levantando agua de la superficie del mar bestial, esta claro que fué algo insólito y potente, que fuerza llevaba eso Dios!!!!. Felicidades al valiente que saco esto  ;)

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: La Tormenta Tropical Delta azota La Palma (Reportaje de F. Bullón "Nambroque")
« Respuesta #27 en: Domingo 04 Diciembre 2005 10:23:18 am »
Impresionate reportaje Fernando, vivir algo así es una experiencia única aunque algo de miedo se tiene que pasar, la fuerza tuvo que ser brutal y teoricamente no fué un huracan , pero muchas rachas seguro que si serian de categoria huracanada, me alegro de verte bién y por aqui, un brazo y también agradecer a Rayo el adelanto del reportaje

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: La Tormenta Tropical Delta azota La Palma (Reportaje de F. Bullón "Nambroque")
« Respuesta #28 en: Domingo 04 Diciembre 2005 18:32:54 pm »
Saludos de nuevo a todos
Jose, me alegro que estés pensando en volver, eso quiere decir que os gustó la isla... a mí desde luego me gusta, por eso no me voy... 8)
Djpetarda, aquí la luz volvió rápidamente, no como en Tfe. la verdad es que en este enlace que me han enviado hoy se ven algunas fotos en las que parece que a las torres de Alta Tensión de Tenerife no les habría venido mal algún retoque por si las "deltas"...
http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/932.htm
Respecto al reportaje, con esta acogida trataré de no faltar de poner un reportajillo cuando pille algo reseñable por aquí, que como sabéis suelen ser las lenticulares las nubes más llamativas que se suelen formar ... y precisamente me he dado cuenta de que se quedó en el tintero esta bonita imagen de la lenticular que generó Delta en su mejor momento.
Os la pongo ahora, espero que os guste... ;)
« Última modificación: Domingo 04 Diciembre 2005 21:40:12 pm por Nambroque »

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: La Tormenta Tropical Delta azota La Palma (Reportaje de F. Bullón "Nambroque")
« Respuesta #29 en: Domingo 04 Diciembre 2005 21:07:47 pm »
Lo flipas.... absolutamente impresionante el fenómeno DELTA; los videos son la caña, y por que no, incluso mete miedo en el cuerpo cuando nos vemos sometidos a algo así...

Enhorabuena ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Mammatus ©

  • Visitante
Re: La Tormenta Tropical Delta azota La Palma (Reportaje de F. Bullón "Nambroque")
« Respuesta #30 en: Domingo 04 Diciembre 2005 22:24:45 pm »
Espectacular Fernando!!!!

 :o :o :o :o :o :o

La verdad es que se hace dificil imaginar lo que fue el Delta sin el magnífico relato que nos has brindado.

Saludos Fer, y como dice Jose Bera, yo también volveré pronto... ;D

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: La Tormenta Tropical Delta azota La Palma (Reportaje de F. Bullón "Nambroque")
« Respuesta #31 en: Domingo 04 Diciembre 2005 23:58:30 pm »
Brutalllll!!!!  :o :o :o :o :o
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: La Tormenta Tropical Delta azota La Palma (Reportaje de F. Bullón "Nambroque")
« Respuesta #32 en: Lunes 05 Diciembre 2005 00:35:26 am »
Qué nostalgia Fran...¡cuánto tiempo sin coincidir por aquí contigo!  :'( :'( :'(¿qué vas a volver por aquí? pues ya sabes, ¡avisa! ;)
Bueno, y ¿qué mejor para completar el meteoreportaje que una imagen del MSG justo cuando estaba tomando las fotos en la que se ve la posición de la lenticular (señalada con la flecha roja) y la posición de un servidor en todo el tinglao (el puntito rojo en la isla que casi no se ve).
Joer, si la isla ya es chiquitita ante tal monstruosidad, no veáis ya lo que es uno
En la imagen se aprecia cómo la isla retiene nubosidad a barlovento (SW) y queda libre a sotavento (E y N) donde un servidor hacía fotos a las ondas de montaña que quedaban un poquito separadas de la isla y al NE.
En ése momento el viento aún era del SW...
Más saludos para tod@s  ;)


Desconectado Borrasca_atlántica

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Femenino
  • Meteovilanova
    • Página de la estación y más
Re: La Tormenta Tropical Delta azota La Palma (Reportaje de F. Bullón "Nambroque")
« Respuesta #33 en: Lunes 05 Diciembre 2005 02:28:40 am »
Y ¿alguien sabe qué pasó en Madeira? Es que no he oído nada y no encuentro ningún reportaje sobre el paso del Delta, ni siquiera sé si se vió afectada la isla. Me da mucha curiosidad.
Gracias.

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: La Tormenta Tropical Delta azota La Palma (Reportaje de F. Bullón "Nambroque")
« Respuesta #34 en: Lunes 05 Diciembre 2005 15:37:22 pm »
Bestial, brutal, y gracias a los videos puedes intentar imaginar algo, pero vamos acojona que no veas, espero y deseo que alguien tome nota de esto y se den avisos con más antelación porque es calamitoso y avergonzante, como he leido antes, en Cuba se puso más atención, si es que para algunas cosas somos lo peor.  :(  A ver si se desvía de una vez Epsilon que está dando miedo
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: La Tormenta Tropical Delta azota La Palma (Reportaje de F. Bullón "Nambroque")
« Respuesta #35 en: Lunes 05 Diciembre 2005 20:19:45 pm »
Una pasada de documental Nambroque, un saludo ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es