Macroreportaje nevada histórica en Burgos. 26-27/12/04 (Extenso)

Iniciado por meteoburgos, Lunes 27 Diciembre 2004 21:25:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Hola a todos:

Los modelos días antes auguraban que algo pasaría, pero nunca pude pensar que se llegaría a esto.
Esta nevada del 2004 me sorprende muchísimo, pero lo más sorprendente es que en 2003 tuvimos una de 40 cm. Dentro de unos meses espero no oir que ya no nieva como antes.

(Foto portada Diario)No os perdais el pie de foto.

Todo empieza el día 25 a primeras horas de la mañana con la entrada del frente frío. Fueron los primeros 5 cm
Foto1

Ya a mediodía.

Tuvimos que esperar a las primeras horas del día 26 para que empezara lo bueno.Hay gente que se fue a la cama sobre las 11 y cuando se levantaron vieron 35 cm.

De madrugada salí a dar un paseo por el pueblo y así estaba todo. unos 20 cm ya.

Esta no es una calle del pueblo, es la carretera hacia Santander y un quitanieves pasando cada muy pocos minutos.

No paró de nevar en toda la noche ya que no pude/quise dormir.
Por la mañana, con 35 cm, voy de mi barrio a Burgos (2 km al sur) y esto es lo que me encuentro.

Los coches con unos 35 cm.

La Avenida de Cantabria

Con un par

Para el forero elcid

Fotos típicas:

Si todo se hubiera quedado aquí esta nevada habría sido buena pero nada de record. A partir de las 11:30 h estuvo nevando sin parar hasta que se hizo de noche, después chubascos intermitentes. 11:20 h, vuelve el temporal (Calle Madrid).

A primera hora de la tarde los coches comienzan a estar sepultados tras 3-4 horas de intensa nevada desde el parón que hubo a primera hora de la mañana.

Fue entonces donde la intensidad de la nevada aumentó aún más y la visibilidad se redujo a menos de 200 metros

Desenterrando un coche

Eclipse, fíjate como estaba este coche, casi sin nieve comparado con los otros, pues es el de la foto famosa de mi hermano del coche enterrado. Como estarían los anteriores coches hoy si nadie los hubiera tocado.

Se hace de noche y la nevada es mucho más intermitente.

A la mañana siguiente los coches están sepultados. Y eso que en la foto se ve por la forma de la nieve que la gente le había quitado nieve.

El coche famoso sepultado. Seguro que había coches más sepultados pero es muy dificil encontrar coches despues de tantas horas que no hayan sido tocados.

Bajamos para Burgos y las fotos lo dicen todo.

Buff, fijaos en el coche de la izquierda, está completamente sepultado y parece una pelota. Indescriptible: no se le ven ni los retrovisores.

El río, los patos, y el paquete que había

Primeros rayos de sol

Había una capa de hielo de más de 5 cm que había que quitar con el pico en algunos sitios, o con la azada como en la foto.

Detalle tejado-antenas

Subimos al castillo

Mientras escribía el tópic he ido a ver como estaba el coche de las 15:37 h

El espesor que he medido en el campo y fuera de ventisqueros, unos 53-55 cm

Esto es todo, y todo esto en 24 horas
Hoy la máxima ha sido de 0.3 ºC, con lo que están prácticamente los mismos cm y ahora ya hay -4 ºC.

Aquí se despide el autor

Saludos

elur

Cb Incus
Que pasada de fotos, no me aburro de verlas, muy buenas meteoburgos.

saludos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Meteoburgos impresionante :o :o :o :o

Por cierto, las fotografias en si son muy buenas, te han quedado muy bien.
Una preguntilla, en el campo habia "solo" 55cm???Es que parecen muchos mas....sobre todo por lo de los coches....

copito blanco

Visitante
NO ME LO PUEDO CREER!!

IMPRESIONANTE!!

ALUCINANTE...

COLOSAL...

haciendo sombra a las mismisimas nevadas de la zona de los Grandes Lagos.....  :-X

Felicidades por el reportaje y sobre todo GRACIAS por compartirlo con todos nosotros... :D

reportajes asi pasaran a la historia de este foro,seguro... ;)

Un saludo.

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
 :o Excepcional, qué gran reportaje y gran envidia cochina que tengo, para cuándo la décima parte de eso en Madrid, jj Muy bueno............ :)
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
que pasada enhorabuena me quedo algunas je je ;D disfruta que tienes para semanas ;D

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Aunque Eclipse seguro que encuentra caracteres más grandes que estos...

... sencillamente [size=10]BRUTAL[/size]

Enhorabuena chaval y como bien dices, a partir de ahora, al menos en Burgos, más de uno tendrá que retractarse de afirmar alegremente eso de que antes nevaba más que ahora.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Dios santo, cómo he disfrutado viendo tu reportaje :o :-X :-X :-X Lo siento por la tantísima gente tan perjudicada, pero es alucinante y precioso el paisaje que se ha quedado. Lo siento muchísmo por ellos, pero tengo que destacar el disfrute que he sentido, y envidia, tras ver tus espectaculares fotos.

Con tu permiso me guardo todas. Se trata de un hecho que debe ocupar un lugar muy destacado dentro de las efemérides meteorológicas.

Pero a pesar de todo, sin ánimo de fastidiar, sigo pensando que no nieva como antes, aunque debiéramos debatir los muchos matices que esa frase que he pronunciado encierra :-\ (es mi opinión personal).

www.cazatormentas.net/foro

Mammatus

Visitante

Zazú

Cb Incus
Alucinante :o :o
Yo quiero ver algo así :'(

A disrutarlo ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C