Macroreportaje nevada histórica en Burgos. 26-27/12/04 (Extenso)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Macroreportaje nevada histórica en Burgos. 26-27/12/04 (Extenso)
« Respuesta #84 en: Jueves 15 Noviembre 2012 16:00:55 pm »
En esa nevada se llevo la palma Burgos con mucha diferencia. Casualmente el otro dia estuve repasando el seguimiento en el foro de esos dias, y por la costa vasca no solo no granizo sino que ni siquiera precipito, salvo 4 gotas en momentos puntuales...Vamos, que en Bilbao y Donosti (no se Santander) ni nos enteramos...y eso que habia mapazos:

Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Macroreportaje nevada histórica en Burgos. 26-27/12/04 (Extenso)
« Respuesta #85 en: Jueves 15 Noviembre 2012 23:39:51 pm »
En esa nevada se llevo la palma Burgos con mucha diferencia. Casualmente el otro dia estuve repasando el seguimiento en el foro de esos dias, y por la costa vasca no solo no granizo sino que ni siquiera precipito, salvo 4 gotas en momentos puntuales...Vamos, que en Bilbao y Donosti (no se Santander) ni nos enteramos...y eso que habia mapazos:


Aquí en Andoain si que nevó durante la mañana del 26. Me imagino que en Donosti también caería algo. No cuajó practicamente nada, pero si que cayeron copos de manera decente. Eso sí, por la tarde que recuerde ya no cayó nada.
 ;)

Nevadón histórico ese de Burgos, sin duda.
 :o
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Macroreportaje nevada histórica en Burgos. 26-27/12/04 (Extenso)
« Respuesta #86 en: Viernes 16 Noviembre 2012 08:45:52 am »
Voy a hacer hacer un pequeño aporte de cosecha propia:












« Última modificación: Martes 27 Noviembre 2012 21:31:46 pm por burgobastardi »

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Macroreportaje nevada histórica en Burgos. 26-27/12/04 (Extenso)
« Respuesta #87 en: Viernes 16 Noviembre 2012 17:19:36 pm »
Voy a hacer hacer un pequeño aporte de cosecha propia:
La madre del cordero!!!
Si a mi me cae una de esas me pongo a bailar en pelotas en mitad de la calle.
Que pasada.
 :-X :-X :o :o
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Macroreportaje nevada histórica en Burgos. 26-27/12/04 (Extenso)
« Respuesta #88 en: Viernes 16 Noviembre 2012 20:41:48 pm »
Joder, que risas, viendo los documentos de aquella nevada ha aparecido esto de unos días después de la nevadota, ,,,,,,un colegui haciendo snowboard en las faldas del hospital divino valles:

<a href="http://www.youtube.com/v/Ldu-njxQjh4&amp;list=UUD1GEoF_DesVTzpvDclI4TA&amp;index=1&amp;feature=plcp" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/Ldu-njxQjh4&amp;list=UUD1GEoF_DesVTzpvDclI4TA&amp;index=1&amp;feature=plcp</a>

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Macroreportaje nevada histórica en Burgos. 26-27/12/04 (Extenso)
« Respuesta #89 en: Viernes 16 Noviembre 2012 21:10:25 pm »
En esa nevada se llevo la palma Burgos con mucha diferencia. Casualmente el otro dia estuve repasando el seguimiento en el foro de esos dias, y por la costa vasca no solo no granizo sino que ni siquiera precipito, salvo 4 gotas en momentos puntuales...Vamos, que en Bilbao y Donosti (no se Santander) ni nos enteramos...y eso que habia mapazos:


Aquí en Andoain si que nevó durante la mañana del 26. Me imagino que en Donosti también caería algo. No cuajó practicamente nada, pero si que cayeron copos de manera decente. Eso sí, por la tarde que recuerde ya no cayó nada.
 ;)

Nevadón histórico ese de Burgos, sin duda.
 :o

¿Seguro eso que comentas de Donosti? Lo digo porque hace una semana me lei el seguimiento de esos dias entero y no lei nada de nada de nevadas en la costa vasca, ni en Donosti ni en ningun lado... ??? Es mas, las temperaturas eran muy similares en Bilbao y Donosti, como debe de ser en este tipo de irrupciones maritimas, y creo que en ningun momento bajaron de 6º-7º... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Macroreportaje nevada histórica en Burgos. 26-27/12/04 (Extenso)
« Respuesta #90 en: Sábado 17 Noviembre 2012 10:21:56 am »
En esa nevada se llevo la palma Burgos con mucha diferencia. Casualmente el otro dia estuve repasando el seguimiento en el foro de esos dias, y por la costa vasca no solo no granizo sino que ni siquiera precipito, salvo 4 gotas en momentos puntuales...Vamos, que en Bilbao y Donosti (no se Santander) ni nos enteramos...y eso que habia mapazos:


Aquí en Andoain si que nevó durante la mañana del 26. Me imagino que en Donosti también caería algo. No cuajó practicamente nada, pero si que cayeron copos de manera decente. Eso sí, por la tarde que recuerde ya no cayó nada.
 ;)

Nevadón histórico ese de Burgos, sin duda.
 :o

¿Seguro eso que comentas de Donosti? Lo digo porque hace una semana me lei el seguimiento de esos dias entero y no lei nada de nada de nevadas en la costa vasca, ni en Donosti ni en ningun lado... ??? Es mas, las temperaturas eran muy similares en Bilbao y Donosti, como debe de ser en este tipo de irrupciones maritimas, y creo que en ningun momento bajaron de 6º-7º... ;)

Yo no me acuerdo muy bien de lo del 26, pero mirando en Ogimet para ese día reporta una máxima de 6 y una mínima de 0 y nieve durante gran parte del día, con un acumulado de 3 cm en Igueldo. Ahora, hay que tener en cuenta que Igueldo está a 256 msmn, por lo que aqui sería aguanieve con nieve en los momentos más fuertes de los chubascos.
Repasando el tópic del temporal me empiezo a acordar de que a la mañana, sobre las 10 o asi, cayó una granizada fortísima que dejo todo blanco con una capa de 3 cm de granizo.
« Última modificación: Sábado 17 Noviembre 2012 10:38:45 am por Grosero »
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Macroreportaje nevada histórica en Burgos. 26-27/12/04 (Extenso)
« Respuesta #91 en: Sábado 17 Noviembre 2012 15:34:41 pm »
En esa nevada se llevo la palma Burgos con mucha diferencia. Casualmente el otro dia estuve repasando el seguimiento en el foro de esos dias, y por la costa vasca no solo no granizo sino que ni siquiera precipito, salvo 4 gotas en momentos puntuales...Vamos, que en Bilbao y Donosti (no se Santander) ni nos enteramos...y eso que habia mapazos:


Aquí en Andoain si que nevó durante la mañana del 26. Me imagino que en Donosti también caería algo. No cuajó practicamente nada, pero si que cayeron copos de manera decente. Eso sí, por la tarde que recuerde ya no cayó nada.
 ;)

Nevadón histórico ese de Burgos, sin duda.
 :o

¿Seguro eso que comentas de Donosti? Lo digo porque hace una semana me lei el seguimiento de esos dias entero y no lei nada de nada de nevadas en la costa vasca, ni en Donosti ni en ningun lado... ??? Es mas, las temperaturas eran muy similares en Bilbao y Donosti, como debe de ser en este tipo de irrupciones maritimas, y creo que en ningun momento bajaron de 6º-7º... ;)
De Andoain estoy seguro de que sí nevó, pero como digo no cuajó casi nada, por no decir nada. Lo de Donosti como comenta Grosero, en Igeldo fijo, ya en la ciudad pues es muy posible que anduviera muy justo todo y como mucho se escapara aguanieve o algunos copos más definidos en algún desplome.

De echo recuerdo de hablar por teléfono con familiares de Zarautz y decirme que allí no se veía ningún copo.
 ;)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Macroreportaje nevada histórica en Burgos. 26-27/12/04 (Extenso)
« Respuesta #92 en: Sábado 13 Diciembre 2014 09:20:12 am »
Hola Miliokos.

Tengo todas las fotos del repor en mi disco duro. Dejo ahi pendiente el volver a subirlas cuando saque un rato.

Un saludo.
Pues apenas quedan 15 días para la gran celebración del 10º Aniversario.....y....no es moco de pavo.
 [emoji106] [emoji106] :cold: :cold: :cold:
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Macroreportaje nevada histórica en Burgos. 26-27/12/04 (Extenso)
« Respuesta #93 en: Sábado 13 Diciembre 2014 10:33:05 am »
Voy a hacer hacer un pequeño aporte de cosecha propia:
La madre del cordero!!!
Si a mi me cae una de esas me pongo a bailar en pelotas en mitad de la calle.
Que pasada.
 :-X :-X :o :o
En su dia no vi esto, tomamos nota. :rcain:

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Macroreportaje nevada histórica en Burgos. 26-27/12/04 (Extenso)
« Respuesta #94 en: Sábado 13 Diciembre 2014 16:38:41 pm »
Sí, 10 años ya, y parece que fue ayer. A ver si recupero las fotos para la fecha del aniversario  [emoji2]. Se lo merece la fecha.