OEP 2014: 5 plazas Meteorólogos

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:OEP 2014: 5 plazas Meteorólogos
« Respuesta #36 en: Sábado 25 Octubre 2014 13:30:30 pm »
Pienso como Febrero1956.

También quien oposita por turno libre nada más acabar la carrera (tiene gran parte del temario reciente) y no trabaja, sino que se encierra en una biblioteca, tiene más opciones. Para evitar esa "discriminación" ¿habría que prohibir opositar al que no esté trabajando a tiempo completo en los últimos, no se, 2 años? ¿o prohibir opositar al que haya acabado la carrera hace menos de 2, 3 ó 5 años?

Y no olvidemos otro tema: en AEMET no ha habido promoción interna desde 2009, según Michu eso quiere decir que los que aprobaran las oposiciones desde 2006 (quizá 2005,  habría que comprobar fechas) (hay que tener dos años de antigüedad como funcionario de carrera para poder ir a promoción interna) no pueden opositar.

PD: de nada, Michu, ya sabes que yo siempre al loro de la información que sea de utilidad para los foreros.
« Última modificación: Sábado 25 Octubre 2014 13:42:13 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:OEP 2014: 5 plazas Meteorólogos
« Respuesta #37 en: Sábado 25 Octubre 2014 14:21:41 pm »
Por esa misma regla, es completamente injusta la ventaja que tienen los físicos con respecto a otras titulaciones a la hora de presentarse, dado el temario
Por favor...

No me parece lo mismo Febrero, yo , tu o cualquiera es libre de estudiar Física, u otra carrera universitaria, para enfocarlo a lo que quiera, pero yo no soy libre de poder acceder a los exámenes por promoción interna, básicamente porque no pertenezco a AEMET...Es que sino no entiendo el porqué de la existencia de plazas por promoción interna, que las pongan todas libres y listo...También te digo lo mismo ManoloZ. Una persona es libre de trabajar en lo que quiera, o dedicarle más o menos tiempo a una oposición. Si trabajas y no puedes dedicarle todo tu tiempo a la oposición es una decisión libre que tu tomas, porque valorarás más en ese momento el trabajo por lo que sea, al igual que me pasó a mi en esta convocatoria. Consideré más importante a corto plazo otras cosas, y no dediqué todo mi tiempo a la oposición. Es libre y legítimo a mi parecer.

Partimos de la base ManoloZ de que las plazas que está sacando la agencia son irrisorias, ahí te doy toda la razón. Mi defensa es que saquen plazas de promoción interna, y libres, pero que el personal de AEMET solo pueda presentarse a las internas...Es que sino no le veo razón de ser. Si total, el personal de AEMET se puede presentar a las libres, para que sacar las internas...Así lo único que se consiguen son opiniones como la mia. Y os aseguro que no era un sentimiento particular mio.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Utielstorm

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 882
  • Sexo: Masculino
  • Utiel, País Tropical
    • MeteoRoberto
Re:OEP 2014: 5 plazas Meteorólogos
« Respuesta #38 en: Sábado 25 Octubre 2014 15:02:38 pm »
Yo también hice esas OPOS, y me pareció que estábamos en clara desventaja sobre los trabajadores de AEMET, por lo que estoy con Michu la verdad.
www.meteoroberto.blogspot.com


Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:OEP 2014: 5 plazas Meteorólogos
« Respuesta #39 en: Sábado 25 Octubre 2014 15:04:08 pm »
O sea que los trabajadores de AEMET se pueden presentar a las de promoción interna y a las libres y los que no solo a las libres. A mi desde luego no me parece justo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:OEP 2014: 5 plazas Meteorólogos
« Respuesta #40 en: Sábado 25 Octubre 2014 15:12:24 pm »
Os olvidáis que el que trabaja en Aemet aprobó en su tiempo unas oposiciones libres. Y no tiene culpa de que la administración no saque plazas por promoción interna.
Entonces me decis que alguien que está trabajando a 1000 km de su casa como observador, ganando un sueldo justito, no tiene derecho a promocionar en su propia empresa a otro puesto mejor y vosotros sí. Me parece una tonteria y un lloriqueo de vuestra parte. A ver si os creeis que por trabajar de observador ya nos sabemos el Holton de memoria. Lo nuestro es hacer metars, synops y poco más.
« Última modificación: Sábado 25 Octubre 2014 15:16:09 pm por colareis »

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:OEP 2014: 5 plazas Meteorólogos
« Respuesta #41 en: Sábado 25 Octubre 2014 15:19:55 pm »
Que sí, que somos unos privilegiados. ¿Contentos?
Saludos.

PD: Si algún día aprobáis, por favor, continuad pensando de la misma manera...
El tiempo lo dirá.
« Última modificación: Sábado 25 Octubre 2014 15:36:41 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Utielstorm

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 882
  • Sexo: Masculino
  • Utiel, País Tropical
    • MeteoRoberto
Re:OEP 2014: 5 plazas Meteorólogos
« Respuesta #42 en: Sábado 25 Octubre 2014 15:21:33 pm »
Si yo hasta donde dices colareis lo veo perfecto...

Yo me presenté por la ilusión de intentar aspirar a trabajar en mi pasión, pero bajo mi punto de vista, debería retirarse la promoción interna entonces... Yo gracias a Dios tengo mi trabajo, y me da igual lo que tarden en sacar las próximas OPOS, lo intentaré y si no puedo, pues no puedo...

En fin, estaríamos en la conversación varios días, y no llegaríamos nadie a un acuerdo
www.meteoroberto.blogspot.com


Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:OEP 2014: 5 plazas Meteorólogos
« Respuesta #43 en: Sábado 25 Octubre 2014 15:23:16 pm »
Claro colareis, tiene más derecho que el que está en paro y viviendo con sus padres (por ejemplo). Y evidentemente,la culpa de esto la tiene el que lo permite. El interino lo que hace es aprovechar la situación, que de momento es legal. Por otra parte si uno de promoción interna aprueba el examen y asciende, la agencia no aumenta su plantilla,si lo hace uno de acceso libre,SI. Con la cantidad de gente que se está jubilando, yo creo que es preferible lo segundo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:OEP 2014: 5 plazas Meteorólogos
« Respuesta #44 en: Sábado 25 Octubre 2014 16:40:37 pm »
O sea que los trabajadores de AEMET se pueden presentar a las de promoción interna y a las libres y los que no solo a las libres. A mi desde luego no me parece justo.

Lo que dices no es del todo cierto, o no te has explicado bien o no te he entendido bien.

-Un funcionario de carrera No se puede presentar a las de promoción interna Y a las libres , sino O a interna O a libre (no a ambas a la vez, que es lo que se puede deducir de lo que has escrito).

-No es "los trabajadores de AEMET", sino todo funcionario de la Administración del Estado, es decir por ejemplo tú puedes presentarte por libre a Administrativo, subgrupo C1 y luego ir por interna a Diplomado en Meteorología (subgrupo A2).

-Siguiendo con "los trabajadores", para promoción interna hay que ser funcionario de carrera con al menos dos años de antigüedad con funcionario de carrera (no cuenta el tiempo de funcionario en prácticas ni interino) y sólo para el subgrupo inmediato (no se puede pasar de C1 a A1).

Veamos pues un ejemplo si fuera lo de que un funcionario tuviera prohibido el turno libre. supongamos que desde el año próximo todos los años hay OEP libre e interna en los 3 cuerpos de meteorología (es mucho suponer, sólo ha pasado en 7 de los últimos 22 años). Y supongamos que te presentas y apruebas por libre en la OEP 2015 a Observador, tu trayectoria en el mejor de los casos, será
-2015: apruebas Observador por libre
-2016: te nombran Observador en prácticas
-finales de 2016 o comienzos 2017: Observador de carrera
-OEP 2017: aun no tienes antigüedad para ir por interna
-OEP 2018: aun no tienes antigüedad para ir por interna
-OEP 2019: te presentas por interna a Diplomado (ojo, según las fechas pudiera ser que no, como te nombraran funcionario de carrera en abril 2017 y la convocatoria fuera en marzo 2019 otro año más esperando), no puedes ir por libre a Meteorólogo, ya que es dos subgrupos superior. Y apruebas (que esa es otra).
-2020: te nombran Diplomado en prácticas
-finales 2020 o comienzos 2021 diplomado de carrera
-OEP 2021 aun no tienes antigüedad para ir por interna
-OEP 2022 aun no tienes antigüedad para ir por interna
-OEP 2023, ya puedes presentarte a Meteorólogo: OCHO AÑOS DESPUÉS de tu primera oposición aprobada.
¿es inconcebible que si apruebas Observador en 2015 no quieras esperar 8 años y te presentes en 2016-2022 por libre?
Si en cambio en 2015 apruebas por libre Diplomado podrás ir por interna a Meteorólogo en 2019, "sólo " CUATRO años después.

Lo normal es que si un funcionario de carrera se presenta por libre es porque o bien ese año no hay interna o bien no tiene suficiente antigüedad como para poder ir a interna.

Y antes de que preguntéis: no, yo no me he presentado este año.
« Última modificación: Sábado 25 Octubre 2014 17:21:42 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:OEP 2014: 5 plazas Meteorólogos
« Respuesta #45 en: Sábado 25 Octubre 2014 18:21:49 pm »
Es que sino no entiendo el porqué de la existencia de plazas por promoción interna
Lo he explicado en mi anterior mensaje, contestando a fobitos.

Citar
También te digo lo mismo ManoloZ. Una persona es libre de trabajar en lo que quiera, o dedicarle más o menos tiempo a una oposición(...)

Y cualquier persona es libre de presentase a otra oposición A2 y luego ir por interna a Meteorólogo.
Creo que no te das cuenta de lo que Febrero y yo pretendíamos al aplicar la misma regla en todos los casos y no sólo "para lo que me viene bien".

Citar
Partimos de la base ManoloZ de que las plazas que está sacando la agencia son irrisorias, ahí te doy toda la razón. Mi defensa es que saquen plazas de promoción interna, y libres,

Totalmente de acuerdo. Hace años que se está pidiendo desde los sindicatos que salgan OEP todos los años, tanto en turno libre como en promoción interna y para todos los subgrupos.
Las ridículas cifras las hemos comentado en
https://foro.tiempo.com/historico-oep-en-aemetinm-desde-1991-t144313.0.html

Citar
pero que el personal de AEMET solo pueda presentarse a las internas...Es que sino no le veo razón de ser. Si total, el personal de AEMET se puede presentar a las libres, para que sacar las internas...
Mira mi anterior mensaje.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:OEP 2014: 5 plazas Meteorólogos
« Respuesta #46 en: Sábado 25 Octubre 2014 18:39:41 pm »
El interino lo que hace es aprovechar la situación, que de momento es legal.
No entiendo de que situación se aprovecha el interino. ¿me lo explicas?
Citar
Por otra parte si uno de promoción interna aprueba el examen y asciende, la agencia no aumenta su plantilla,si lo hace uno de acceso libre,SI. Con la cantidad de gente que se está jubilando, yo creo que es preferible lo segundo.
Y como hay más jubilaciones de Observadores que de Diplomados y Meteorólogos otra opción sería que todas las plazas de turno libre fueran de Observadores. Y dejar las de Diplomados y Meteorólogos exclusivamente para promoción interna. ¿Mola?
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:OEP 2014: 5 plazas Meteorólogos
« Respuesta #47 en: Sábado 25 Octubre 2014 22:39:10 pm »
Que sí, que somos unos privilegiados. ¿Contentos?
Saludos.

PD: Si algún día aprobáis, por favor, continuad pensando de la misma manera...
El tiempo lo dirá.

Pues no, ni contento ni descontento...En fin...Y si apruebo por supuesto que seguiré pensando igual, e intentaré que se corrijan las injusticias que hay con la promoción interna, no me juntaré de brazos a verlas venir...Nadie está diciendo que seáis unos privilegiados, si no os gusta como está el sistema de promoción interna pues quejaros, manifestaros o hacer lo que veáis conveniente, no es problema del resto de mortales que accedemos por promoción libre. Que está mal como bien planteó ManoloZ, pues si...Pero es que no es mi problema, ese es otro problema que no estábamos debatiendo aquí. Yo no tengo porqué ser penalizado si el sistema de promoción interna de AEMET es ridícula...

Estoy de acuerdo ManoloZ de que es penoso como está el sistema de promoción interna, penoso y deleznable. Pero no me convences, siendo yo una persona exterior que quiero acceder al trabajo en AEMET. Entiendo la posición de los trabajadores de AEMET, pero lamentablemente creo que es entendible que cada uno mire para sus mejores necesidades, y sigo creyendo que gozan de una ventaja con la que yo no cuento.

PD: Nuevamente Gracias por la argumentación ManoloZ
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538