Autor Tema: Plan de choque contra las "COTAS RELATIVAMENTE bajas"  (Leído 1576 veces)

Desconectado Algane

• Cumulus Húmilis
  • **
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Plan de choque contra las "COTAS RELATIVAMENTE bajas"
« en: Viernes 24 Diciembre 2004 19:57:17 pm »
Bueno señores,

Aprovechando estos días festivos y en la línea del "feliz 2005" (por el....) que se está preparando para Ramón García. Deberíamos defender nuestro derecho a la información veraz y transparente, así que hay que luchar por abolir las "cotas reliativamente bajas" y que no se extiendan por el mundo, estas ideas necesitan de vuestro apoyo y se deben pulir, propongo:

- Cuando Montesdeoca o semejantes digan "nevará en cotas relativamente bajas" podemos responder "Si fuese por mí aquí no trabajas" o "a este hombre lo ví en las rebajas"

- El diccionario de la RAE debería incluir el término, con una definición exacta y precisa, creo que podríamos ayudarles con un poco de paciencia "Dícese de las zonas cuya altura sobre el nivel del mar no es excesiva, pero tampoco llega a ser mucho más que otras regiones adyacentes que tampoco sean tan bajas como todos podíamos pensar"

- Lanzamiento masivo de mapas de zonas "relativamente bajas" en periódicos y otros medios, puede ser que estemos viviendo en una de ellas o quizá cerca y todavía no tengamos la sensación, el conocimiento adecuado de lo que eso significa,

Quedo a vuestra entera disposición para leer más ideas para poner freno a estos exterminadores de las altimetrías...

Desde una cota relativamente normal ¡Felices fiestas!, que disfrutéis esta noche, que el mazapán llegará blanco mañana, jjj  :D
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado juliop

• Cb Calvus
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Plan de choque contra las "COTAS RELATIVAMENTE bajas"
« Respuesta #1 en: Viernes 24 Diciembre 2004 20:17:20 pm »
Muy bueno, me apunto a la propuesta. Yo vivo en una cota relativamente alta. Claro, que vivo en el ultimo piso, aunque el bloque solo tiene 3 plantas. O sea que lo relativo es en relación a mis vecinos de los pisos inferiores.
En realidad todos los humanos, vivimos en cotas relativamente bajas. Si tomamos como referencia la cima del Everest.
Esto me lleva a intentar razonar la teoria de la relatividad. Y como comprenderas, me supera. Desde mi a Einstein va un trecho bastante largo que ni me lo planteo. Tengo otras muchas cosas mas sencillas que hacer. Entre otras, me tengo que meter en la cocina y ponerme el delantal para hacer parte de la cena. ¿Que te parece?. ¿Bien no?.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Jmeteo

• Cb Calvus
  • Monumento al Minero, Puertollano
« Respuesta #2 en: Viernes 24 Diciembre 2004 21:33:45 pm »
En ésta vida todo es relativo............hasta las cotas de nieve!!! jejeje.   ;D
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Marea

• "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
« Respuesta #3 en: Viernes 24 Diciembre 2004 22:12:53 pm »
Pues no se k veis de raro.en españa nieve a 200 metros es una cota relativamente baja,tanto para el norte de España,como para el sur (para el sur mas baja aun ).800 m es una cota normal-baja. 1200-1000 seria la cota normal en invierno.en cambio ,en mayo,una cota de 1200,es nieve a cotas relativamente bajas.No os entiendo.
Elche 86 msnm.

Desconectado JoseOvi

• Cumulus Congestus
  • Oviedo, 300 metros de nada.
« Respuesta #4 en: Viernes 24 Diciembre 2004 22:40:45 pm »
Pues no se k veis de raro.en españa nieve a 200 metros es una cota relativamente baja,tanto para el norte de España,como para el sur (para el sur mas baja aun ).800 m es una cota normal-baja. 1200-1000 seria la cota normal en invierno.en cambio ,en mayo,una cota de 1200,es nieve a cotas relativamente bajas.No os entiendo.
Si, pero cotas relativamentes bajas es tambien 500 metros, y con esa cota de nieve en Oviedo no veriamos la nieve.
Les falta definición. No hace falta ver el tiempo para saber que va a nevar en 'cotas relativamente bajas'. Es como si un medico te dice: tienes algo grave pero no se que es ni donde. :-X
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado juliop

• Cb Calvus
  • Galapagar (Madrid) 880m
« Respuesta #5 en: Sábado 25 Diciembre 2004 00:49:52 am »
Vamos a ver que dice el diccionario. ¡Buf! muchas cosas.
Pero dentro de todas entresaco esta, que ademas es la filosofica.

RELATIVO: Dicese de lo que solo se concibe en relación con algo. Se opone a absoluto.

En el caso que tenemos, de las cotas de nieve. Ese algo deberia de ser lo que se considera normal.
Y donde esta definida esa normalidad. ¿En la costumbre? ¿En la experiencia? ¿En la media de los ultimos 50 años? ¿En donde?
Con lo que recomiendo no seguir hablando de cotas relativas, ni bajas, ni altas. Ya que si no tenemos el valor absoluto, no podemos hablar de valor relativo.
Otra cosa y como ejemplo, es si hablaramos de presiones relativas, altas o bajas, ya que la presion atmosferica está muy claramente definida en sus valores. Es una ley fisica.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Fitiko

• Cb Calvus
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
« Respuesta #6 en: Sábado 25 Diciembre 2004 00:59:27 am »
;)Rojo Relativo ;)
Salud

Desconectado L e u k a

• Cb Calvus
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
« Respuesta #7 en: Sábado 25 Diciembre 2004 11:13:36 am »
LA RELATIVIDAD DE LAS COTAS ES TAN RELATIVA..........
A VER QUE ALTURA TIENE EL ANETO????

3404 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

PERO SOBRE QUE MAR?? SOBRE EL MEDITERRANEO??
SOBRE EL CANTABRICO CON BAJAMAR???

SI....VALE SOBRE EL NIVEL MEDIO DEL MAR TOMADO COMO REFERENCIA PARA ESPAÑA EN ALICANTE PERO ESE NIVEL ESTA SITUADO EN EL PRIMER PELDAÑO DEL AYUNTAMIENTO A UNOS 3 M SOBRE EL VERDADERO NIVEL DEL MAR...
SI PASEAMOS POR EL PASEO MARITIMO DE ALICANTE..........ESTAMOS BAJO EL NIVEL DEL MAR A -2M???
SI UNA MONTAÑA MIDE 1998MSNM PODEMOS CONSIDERARLA UN 2000???

TODO ES RELATIVO.......
« última modificación: Sábado 25 Diciembre 2004 11:14:57 am por TXUS ALAKANT »
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Algane

• Cumulus Húmilis
  • **
    • Viva la Vida
« Respuesta #8 en: Martes 28 Diciembre 2004 01:29:16 am »
Pues sí, en el tiempo de la 1 a las 10 de la noche, nuestra amiga Ana de Roque ha vuelto a pronunciar las mágicas palabras, "y nevará en cotas relativamente bajas" sobre el frentecillo de mañana, en fin, que tendremos que exprimirnos un poco más para que no sigan tan atolondrados...

No han sido muy buenos avisando del temporal y deberían haber puesto más hincapié, yo recuerdo a Maldonado hace no mucho recomendando cosas: cadenas y gasolina lleno..., este año veía lluvia por la zona de León y Burgos, creo que se han cubierto de gloria,  y si alguien piensa lo contrario oidos quedan
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado Harmatán

• Cumulus Congestus
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
« Respuesta #9 en: Martes 28 Diciembre 2004 01:52:25 am »
¿No tendrá la expresión una carga críptica incorporada? ¿A ver si anuncia su proximo festival erótico para por la noche? ¿Alguien sabe la altura de la mujer de Paco? Dicho todo esto sin acritud. Es que me parece vergonzante que en estas eras geologicas en las que andamos, todavía se nos tome por zafios a aquellos que hacemos de la meteo un modo de vida, o de ocio que viene a ser semejante.
Un poco de dignidad no les vendría mal. Toda banalización acaba produciendo rechazo.
Saludos,
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado meteosat2

• Supercélula Tornádica
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
« Respuesta #10 en: Martes 28 Diciembre 2004 01:59:08 am »
Lo mejr de todo!!
No ver el tiempo de TVE.
Lo unico bueno que tiene es el mapa de animación del satelite (cosa que no tiene antena 3 ni tele 5 y que antes si tenian)para robar tiempo para meter 2 anuncios mas... >:(
Y tambien el mapa de temperaturas minimas mas bajas y mas altas.
El resto, no vale ni para mirarlo!!!  :-\
Leon, la ciudad enclavada en la mayor mierda de lugar de la meseta norte, donde nunca pasa nada, donde nunca hiela, donde nunca nieva, donde nunca llueve, donde nunca hay tormentas. En definitiva, una MIERDA de lugar para disfrutar de la meteorología.
Última nevada cuajada: ni me acuerdo
Ultimo dia de lluvia apreciable: ni me acuerdo
Ultima helada: no lo se
Ultimo dia de calor: todos los días

Saludos desde la ciudad de la meteomierda

Desconectado Algane

• Cumulus Húmilis
  • **
    • Viva la Vida
« Respuesta #11 en: Jueves 30 Diciembre 2004 00:01:21 am »
Por lo menos que cambie un poco el espacio del tiempo y den más información útil a la altura de tv3 que es impresionante, que sirva para algo, que se olviden de correr y que pongan a presentar gente que realmente entiende de esto, es que cualquiera de las personas que escribe en este foro podría suplir a Montesdeoca y secuaces mejorando ostensiblemente la calidad del programa, y olviándonos de los generalismos, que las cotas relativamente bajas ya fastidian, pero qué me decís de las frases más célebres...

"nieve en las cumbres" ¿qué cumbres, da igual la altura?

"la cota irá bajando progresivamente hasta situarse en cotas medias" Que son como las altas pero más medianas.

"nevará en zonas de medianías" Esta no la puedo descifrar y llevo días

"nevará en las cotas más altas" De todas, eso debe ser el himalaya, digo yo

"cotas relativamente altas" Es como el turrón, no quieres más pues toma dos tabletas

;D Por Dios, que somos mayores
www.seguimeteo.es

Nosotros