Sierra de las Contiendas y Sierra de los Rabadanes

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Sierra de las Contiendas y Sierra de los Rabadanes
« Respuesta #12 en: Jueves 18 Diciembre 2014 15:08:28 pm »
Muy bonitos parajes y muy bien contado, pero vaya cara del responsable del ayuntamiento de Encinasola prometiéndoos un alojamiento para dormir y luego incumpliendo su palabra. Y por lo que veo, luego asistió el alcalde a la suelta del Milano Real. Cosas veredes...

Saludos.

En fin, por teléfono era todo que sí pero una vez allí para recoger las llaves, como he comentado, todo fueron trabas, aunque al final pudimos quedarnos una de las noches en el cuartel rehabilitado.

Brutal. Simplemente genial el reportaje  [emoji7]

Maravillosas fotos, y estupenda narración de las jornadas. Se nota que lo disfrutas y os lo pasásteis genial  [emoji1]

Y una preguntita, si puede saberse: ¿qué cámara y objetivos utilizas habitualmente? Graciasss  [emoji106]

Gracias, Gapito.

He tenido durante cuatro años la Sony Alpha 230. Las fotos de este reportaje las he realizado ya con mi nueva cámara, una Nikon D5100. He empleado dos objetivos, el 18-55 mm y el 55-200 mm. El primero para paisajes en general y el segunda para las fotos de fauna.

Un saludo.  ;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Sierra de las Contiendas y Sierra de los Rabadanes
« Respuesta #13 en: Sábado 20 Diciembre 2014 01:14:08 am »
Brutal. Simplemente genial el reportaje  [emoji7]

Maravillosas fotos, y estupenda narración de las jornadas. Se nota que lo disfrutas y os lo pasásteis genial  [emoji1]

Y una preguntita, si puede saberse: ¿qué cámara y objetivos utilizas habitualmente? Graciasss  [emoji106]

Gracias, Gapito.

He tenido durante cuatro años la Sony Alpha 230. Las fotos de este reportaje las he realizado ya con mi nueva cámara, una Nikon D5100. He empleado dos objetivos, el 18-55 mm y el 55-200 mm. El primero para paisajes en general y el segunda para las fotos de fauna.

Un saludo.  ;)

Pues muy bien, gracias por el dato. Yo tengo una D3100, la más normalita de Nikon, pero ya se me queda corto el 18-55, así que estoy a ver si me pillo un 55-300... Ya veré. Las fotos, como dije, geniales  [emoji6]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Sierra de las Contiendas y Sierra de los Rabadanes
« Respuesta #14 en: Sábado 27 Diciembre 2014 16:31:00 pm »
Me encanta Sierra Morena, es una sierra desconocida para mucha gente, tiene mucho más valor del que se le da. Buen reportaje.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.