Supercélulas en Teruel y Calatayud

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re:Supercélulas en Teruel y Calatayud
« Respuesta #12 en: Viernes 17 Junio 2016 16:36:15 pm »
José: felicitaciones. Impresionante trabajo.
Hacia tiempo que no veía una cosa igual.
Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Supercélulas en Teruel y Calatayud
« Respuesta #13 en: Viernes 17 Junio 2016 19:06:50 pm »
Los monumentos son para los que se curran reportajes como este, y coronas para los que vienen a aquí a regar un foro "muerto" según los emigrantes a las redes sociales.

Coincido plenamente con tu primera parrafada, me extendería sobre la intuición vs ciencia, el sentir, y la intención para crear la realidad, pero no procede, bueno un poquito: El camino, el proceso, y la intención, es la kaza, capturar presas es un estadio limitado al destino, pero el proceso lo decides tú. Hace ya años señalé que se van unos tres días previos, en la preparación, y otros dos posteriores al menos, anestesiado con la adrenalina. Así como se aprende a subir una montaña, también a bajarla.

Muy bien elaborado el texto, se notan las ganas de transmitir sensaciones. Así como la edición fotográfica. [emoji106]

En los rayos capturados, debajo del tejado, se aprecia como hacen tierra fuera de las torres eléctricas, cuando resulta que llevan masa incorporada mas elevada en altura que la propia tierra. Antes no le veía significado, pero ahora después de conocer la ionización que surge de la propia tierra lo he comprendido mejor, las fallas y venas de agua son serias candidatas, así como las mallas magnéticas H,C, P etc. que rodean la Tierra, que sumada a la nube electrónica por inducción hacen saltar la descarga. Hoy mas que nunca, estoy convencido que un rayo no cae "al azar", y hay lugares candidatos, con su altísima probabilidad asociada.

A primeros de julio, servidor se va para las Landas, ya estoy poniendo la intención para que en ese tiempo suceda "algo" [emoji5]

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Supercélulas en Teruel y Calatayud
« Respuesta #14 en: Viernes 17 Junio 2016 22:08:15 pm »
Una obra de arte... estupendo reportaje, buenisimo relato acompañado de unas fotos de otro nivel. Sigue asi y no tardes por fa en subir otro reportaje que nos alegra los días!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13280
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Supercélulas en Teruel y Calatayud
« Respuesta #15 en: Viernes 17 Junio 2016 23:43:07 pm »
Una delicia para nuestros sentidos meteorológicos.
Gran reportaje de nuevo maestro Chimpún.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13592
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Supercélulas en Teruel y Calatayud
« Respuesta #16 en: Viernes 17 Junio 2016 23:45:33 pm »
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Gracias por compartir este sensacional reportaje, la calidad de las fotos son inalcanzables, al menos para mi.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Supercélulas en Teruel y Calatayud
« Respuesta #17 en: Sábado 18 Junio 2016 07:33:49 am »
Adrenalina pura y dura. Que fuerte amigo. Me has cargado las pilas para un mes jijijiji. Y gracias por tu comentarios en mi post de mayo.
 Un fuerte abrazo.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Supercélulas en Teruel y Calatayud
« Respuesta #18 en: Sábado 18 Junio 2016 11:52:58 am »
Aun no visto las imágenes solo leído tres veces texto y me parece admirable la narrativa. Me siento plenamente identificado, has sabido como maestro que eres de muchos de nosotros, plasmar esas sensaciones y verdades. ese sentimiento que ha veces las palabras no saben describir. Ahora voy a deleitarme fotos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado VientoSW

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
    • REDMETEO
Re:Supercélulas en Teruel y Calatayud
« Respuesta #19 en: Sábado 18 Junio 2016 12:33:20 pm »
Creo que aún no existe un calificativo adecuado para este reportaje. Que barbaridad  :cold: [emoji7]
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 1216
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP


Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Supercélulas en Teruel y Calatayud
« Respuesta #20 en: Sábado 18 Junio 2016 13:06:52 pm »
Los monumentos son para los que se curran reportajes como este, y coronas para los que vienen a aquí a regar un foro "muerto" según los emigrantes a las redes sociales.

Coincido plenamente con tu primera parrafada, me extendería sobre la intuición vs ciencia, el sentir, y la intención para crear la realidad, pero no procede, bueno un poquito: El camino, el proceso, y la intención, es la kaza, capturar presas es un estadio limitado al destino, pero el proceso lo decides tú. Hace ya años señalé que se van unos tres días previos, en la preparación, y otros dos posteriores al menos, anestesiado con la adrenalina. Así como se aprende a subir una montaña, también a bajarla.

Muy bien elaborado el texto, se notan las ganas de transmitir sensaciones. Así como la edición fotográfica. [emoji106]

En los rayos capturados, debajo del tejado, se aprecia como hacen tierra fuera de las torres eléctricas, cuando resulta que llevan masa incorporada mas elevada en altura que la propia tierra. Antes no le veía significado, pero ahora después de conocer la ionización que surge de la propia tierra lo he comprendido mejor, las fallas y venas de agua son serias candidatas, así como las mallas magnéticas H,C, P etc. que rodean la Tierra, que sumada a la nube electrónica por inducción hacen saltar la descarga. Hoy mas que nunca, estoy convencido que un rayo no cae "al azar", y hay lugares candidatos, con su altísima probabilidad asociada.

A primeros de julio, servidor se va para las Landas, ya estoy poniendo la intención para que en ese tiempo suceda "algo" [emoji5]
"Hace ya años señalé que se van unos tres días previos, en la preparación, y otros dos posteriores al menos, anestesiado con la adrenalina. Así como se aprende a subir una montaña, también a bajarla."
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: doy fe sobre todo de lo ultimo, esa noche que vuelves con éxito mejor vete a tomar una cerveza, pero como caigas tentación de mirar y repasar fotos fijo no duermes de la adrenalina que llevas mas la que despiertas al remover esas emociones que aun no se han asentado. :yasiviene:
« Última modificación: Sábado 18 Junio 2016 13:08:35 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado r_invest

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
  • Sexo: Masculino
Re:Supercélulas en Teruel y Calatayud
« Respuesta #21 en: Sábado 18 Junio 2016 13:56:04 pm »
como se agradecen estos hilos! enhorabuena maestro!

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Supercélulas en Teruel y Calatayud
« Respuesta #22 en: Domingo 19 Junio 2016 13:39:20 pm »
Muy bien narrado y documentado el reportaje, algo de lo que alguno no seriamos capaces de hacer, sobre todo lo primero. También se agradecen estas clases que sueles darnos de vez en cuando sobre la caza de tormentas.

PD: Ójala la mayoría de "rollos" fueran como este.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Supercélulas en Teruel y Calatayud
« Respuesta #23 en: Miércoles 22 Junio 2016 21:31:23 pm »
No sé qué me ha gustado más, las fotos o la narración. Impresionante reportaje chimpún, me recuerda a la época dorada del foro en la que los grandes kazadores nos poníais unos reportajes de aúpa.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD