** ZA **: El thread de Z A M O R A ; una tierra espectacular

Iniciado por Valle de Olid, Jueves 09 Junio 2011 03:47:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Bonita metáfora de nuestro mundo ;D

Muy chulo el repor, me encanta la zona, lástima que me quede lejísimos :-\
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Zamorano

Cb Calvus
Ostras, no habia visto este reportaje ;D . Aquí representas lo que es una parte de Zamora, sobre todo Sayago, me ha encantado el enfoque que le as dado, representa la mayoría de Sayago prácticamente. Y también Zamora y Toro están fenomenal, los dos grandes núcleos de la población zamorana.
Un saludo.
Madrid, 650 msnm.

Morgana

Cb Calvus
A Dios pongo por testigo que estos paisajes son de lo más cinematográficos.......juraría haber visto hobbits, a Bilbo Bolson y algun trolls que otro.
Enriquecedora muestra del Románico Zamorano, con una de las cúpulas más bonitas de España, la gallonada de Zamora y a modo general la de Toro.
No pares, sigue, sigue.........Juventud Divino Tesoro. 
Un nostálgico reportaje, impregnado de emoción y cariño por la tierra familiar :-* :-*
Geniales tomas.............
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Sobre, no exite mejor maquina que siegue y abone al mismo tiempo. ;D, que hay que jugar en condiciones.

La verdad es que estos repor impresionan, por la ubicacion geográfica, lejos de todo, frio e inhospito, y por que te trasladan a otro tiempo, a otra forma de vida, en extinción en nuestro pais.
Es que ni en el oriente castellano, mucho mas frecuentado e invadido se pueden sacar algunas de esas estampas, o son difíciles de encontrar cada vez mas.

En fin, testimonio de un mundo que parece se extingue poco a poco, aunque vaya usted a saber que depara a la humanidad, que en tiempos pasados decidió que las duras tierras altas eran una opcion para algunas gentes, con muchisimos menos adelantos, no dire ya medios, que hoy dia.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
¡Qué tierra tan maravillosa p'andarla enamorao...!
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Precioso reportaje de una gran tierra. Tengo la suerte de haber recorrido los cascos antiguos de Zamora y Toro, pero nada más. Espero volver y visitar más a fondo estos lugares y muchos más de la provincia. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Me ha encantado el reportaje fotográfico de una tierra que guarda rincones llenos de encanto.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Vaya reportaje más significativo y con cuanta esencia!!!!!

Que decir de Zamora, pues grandes recuerdos de veranos en Fuentesauco, de donde es mi madre, y Zamora capital. La zona de sayago no la conozco, se aprecia de diversidad de la provincia.
Que se anime todo el mundo a visitar Zamora que merece y mucho la pena, a pesar de que es una gran desconocida para la mayoria de la gente.
Un saludo!!!
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Brainstorm

*
Sol
Cita de: Morgana en Martes 28 Junio 2011 01:09:08 AM
Un nostálgico reportaje, impregnado de emoción y cariño por la tierra familiar :-* :-*

tú lo has dicho... como meteonuba o Jose Bera... sabias palabras.

Será por esto que me emocionan más estos reportajes que los de alta montaña...

saludos