02-05-2009 Pico de la Padiorna (2319 m)

Iniciado por Larrentxu, Martes 05 Mayo 2009 21:08:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Larrentxu

Cb Calvus
El pasado 2 de mayo un amigo y yo nos fuimos hasta Fuente Dé para hacer una ascensión a alguno de los diversos picos de esa zona. Como tuve un pequeño percance, se me olvidaron las pieles, cambiamos el objetivo inicial y nos fuimos al Pico de la Padiorna o la Padierna, que es de lo más facilito de la zona. Por supuesto yo me subi a pata, que divertido subir hundiendote hasta la rodilla un montón de veces, asi unas cuantas veces y te pones en forma. La bajada estuvo muy bien en le primer tramo, la primera pala y parte de la segunda, luego la nieve estaba demasiado transformada y era dificil hacer giros continuos. La mejor de todo los paisajes y lo peor la marabunta de gente que sube hasta alli en teleferico, es lo que tiene subir en un "puente" y con buen tiempo. Aqui van algunas de las fotos que sacamos ayer:

Vista desde la estación superior del teleferico.De izquierda a derecha, La padiorna, Torre Altaiz, Tesorero y casi apareciendo Torre de los Horcados Rojos.

Peña Olvidada.

Tesorero

Torre de los Horcados Rojos.

El objetivo de la jornada, Pico de la Padiorna.

Canal de San Luis y Torre Altaiz.

Cerca del Jou de Lloroza.

Comenzando el ascenso.

Torre Altaiz, como impone.

Un vistazo atras.

Al fondo Peña Sagra.

Peña Vieja.

Subiendo la Canal de San Luis.

Al fondo Curavacas y Peña Prieta.

Menudas cornisas.

Cerca de la colladina de las nieves.

Torre del Hoyo Oscuro.

Ahi esta la cima.

Unos pajaros en la cima.

Peña Santa de Castilla, la cima más elevada del macizo occidental con 2598 metros.

Torre de Salinas y Torre del hoyo de Liordes.

Montaña Palentina y Espinama.

Descansando en la cima.

A la izquierda Torre del Friero y al fondo Peña Santa de Castilla.

La bajada.

Espigüete.

Curavacas y Peña Prieta.

Bajando.

Abismo, desde el teleferico.

Para terminar una vista desde la cabina del teleférico.
Bilbao 90 msnm

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
jeje en la segunda foto sale la tienda de campaña de unos amigos que se quedaron allí esa noche, después de ascender el dia anterior al mismo pico.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Unas magnificas vistas y buenas fotografías. Nada como un día en la montaña.  :cold: :cold: :cold:

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/