3 fotos de nubes tormentosas a la puesta de sol

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:3 fotos de nubes tormentosas a la puesta de sol
« Respuesta #12 en: Domingo 13 Julio 2003 22:53:49 pm »
Muy chulas, mola la de los pájaros... :) Esas nubes parecen hechas con piedra de Villamayor, eh charro?, jaja! Son del mismo color que tu alucinantemente bonita ciudad...
Por cierto, eso que se ve en la parte superior central son mammatus? No tento mucha experiencia en esto, pero parecen...

Un saludo,
Frente frío...
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:3 fotos de nubes tormentosas a la puesta de sol
« Respuesta #13 en: Lunes 14 Julio 2003 01:04:05 am »
jajaj frente frío, ahora que lo dices si que tienen el color de la piedra de Villamayor (para los que no la conozcan , es una piedra dorada y de facil talla que se saca de las canteras de Villamayor, un pueblo cerquita de Salamanca , del cual se han costruido casi la totalidad de edificios del centro histórico y todos los monumentos de Salamanca a lo largo de los siglos,  actualmente se sigue construyendo con esta piedra y en muchas nuevas construcciones , mi casa tiene fachada de "piedra de Villamayor" por ejemplo y es nueva.

Respecto a los mammatus yo también pensé que podían ser... per casi me inclino que no, los mammatus son más definidos.

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca