1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...
« en: Domingo 01 Febrero 2009 22:27:24 pm »
En este topic de Cazatormentas especialmente abierto para lo del posible tornado en pleno centro de Malaga capital, el forero chaparron (en meteored chaparron andalú) ha logrado esta imagen, y cuenta esto...


 ;D

Pensaba que era granizo y de hecho giré la cámara para seguir la cortina, al poco ví grandes chapas volando por encima de mi situación (planta 13ª)en una especie de remolino fue entonces cuando me di cuenta de lo que pasaba pero ya no se apreciaba la manga debido a la poca visibilidad. De todas formas cojí mi cámara pequeña y pude filmar algo de no muy buena calidad.

Pura adrenalina cazatormentas ¡wauuu! Sólo espero que no haya habido daños personales, ya que los materiales sí que parecen cuantiosos a priori.
 :-X


Luego el forero MILIOKOS ha apuntado esto...

Me equivoco o no veis algo!!!!
Eso parece la sombra del Monstruo???
Me parece que sí! 
Es muy clara, comparad las 2 imágenes, la mía con las marcas y la original de chaparrón !



 :cold:
« Última modificación: Lunes 02 Febrero 2009 23:23:09 pm por Maite »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #1 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:29:08 pm »
Ooooh, una segunda imagen tomada por Paco parece aun mas clara... :-X


Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #2 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:34:35 pm »
impresionante  :master: :aplause:
normal que a la gente le de miedo  :o :cold:
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #3 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:35:03 pm »
Creo que está claro. ¿No? Enhorabuena a Paco Martín por esas fotografías.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #4 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:38:26 pm »
coño, pues retiro lo dicho en seguimiento. Parece un bicho en toda regla. Y no tiene estructura de manga marina tampoco, al menos aparentemente.

A ver si hay mas imágenes.

En cualquier caso enhorabuena a Paco. :o
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #5 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:39:20 pm »
Sencillamente brutal  :-X :-X :-X

Enharobuena y gracias por las fotos. Esperemos que no haya víctimas personales.


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #6 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:39:55 pm »
Pues un señor tornado, enhorabuena al agraciado, y lo siento por el que lo ha recibido :-X
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #7 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:43:13 pm »
Posteo aqui lo que he pillado del foro de Diario Sur...

Esta es la referencia de Diario Sur (foro) que encuentro mas antigua: a las 21'41 horas...

Citar
Acaba de producirse un pequeño tornado por la zona de la antigua Jefatura de Tráfico de Málaga que se ha llevado por delante las tejas de algunas casas, macetas... Nunca había oído un ruido como el que estaba escuchando y cuando me he asomado he comprobado como las cosas volaban como si fuesen papel.


5 minutos despues, 21'46...
Citar
un tornado !!! joderrrrr lo he visto a 100 metros,un ruido increible con unos vientos de cojones

21'47...
Citar
El tornado ha pasado por la zona centro de Málaga. Paneles del Centro Larios han volado, y un arbol enorme que había, la Araucaria, se ha caido (sin lamentar daños humanos).

21'49...
Citar
por la zona de la estación del AVE, impresionante tornado, ha arrancado árboles y destrozado las vallas de las vias del tren

21'49...
Citar
Zona centro. Placas metálicas, contraventanas, tejas y mobiliario por los aires... dando vueltas, a lo cazafantasmas!! el sirocazo!!

21'50...
Citar
por san andres también ha pasado, medio san nadres sin luz, arboles derribados, farolas y señales tambien, casi diez minutos mas tarde estan llegando los bomberos...

21'52...
Citar
Zona ortega y gasset a la altura de camino san rafael. Un ruido impresionante tipo turbinas de avión. Cosas volando. Al vecino de enfrente se le ha roto un cristal del cierre y en la calle hay trozos de uralita. Vivimos en un ultimo y hemos escuchado como caian cascotes sobre nuestro techo. En la calle tambien hay coches afectados.

21'54...
Citar
Aqui en Eroski también, todo volando. En el instituto Christine Picasso han volado unas planchas que tienen en el techo. Aqui también un ruido que daba miedo, y luego todo volando.

21'56...
Citar
en el balcon de mi casa acaba de caer un nido de pajaro y un pedazo de persiana en el patio, en la zona de Juan de Austria

21'57...
Citar
En la zona de Vialia ha sido una pasada ... vivo en un 6 y todavía estoy flipando ... el toldo del vecino de abajo ha aparecido en mi balcón ... los contenedores han recorrido los 50 metros lisos .... Alberto

22'00...
Citar
El tornado ha pasado por Mauricio Moro-Solidaridad poco después de las 21:30, un ruido sordo continuado, como un largo trueno amortiguado, y un montón de chapas, varas, ramas y cosas volando. Las calles están llenas de vallas y paneles volados, espero que no haya daños personales. Ha tardado sólo un par de minutillos en pasar.

22'04...
Citar
vivo por calle la union, hay un monton de viviendas con cristales rotos y estan los bomberos. hay una chapa de aproximadamente 5 m2 en medio la calle y no para de llover.

22'04...
Citar
Vivo en la Pza Solidaridad y la Araucaria de la urbanización ha caido a plomo en el patio. Impresionante.

22'05...
Citar
TOLDO EN MEDIO DE LA PLAZA, ARBOLES ROTOS Y VOLANDO . TROZOS DE MADERA, TABLONES Y CILINDROS DE POREXPAN DE OBRA POR TODA LA CALLE. LA LECHE...

22'06...
Citar
Yo vivo al lado de Calle la Unión, y aquí ha sido increíble. Una de las naves industriales que hay en calle Reboul se ha derrumbado y ha destrozado muchos coches. Han aparecido cascotes por todas partes de no se sabe dónde. Hierros, arboles destrozados, es de locura!!

22'07...
Citar
en calle la union arboles tirados

22'07...
Citar
(increible de pelicula) en calle la Union arboles por el suelo persianas Y cristales rotos volando chapas de carteles publicitarios rociados por la carretera vidones de basura a 50 metros de donde estaban coches rotos por los desprendimientos de los edificios bueno de pelicula

22'08...
Citar
En camino san rafael ha sido de miedo...he visto cosas cayendo sobre los coches en la calle, a dos personas en el polígono que casi se vuelan, en el puente de juan XXIII tb se ha tenido que caer algo gordo porque se veía la policía y todos los coches que venían desde el paseo marítimo en caravana...Yo vivo en un septimo y parecía que tenía el viento en mi casa. Qué miedo hemos pasado!

22'09...
Citar
vivo en el edif. america y ha sido horrible.. he visto el tornado desde mi ventana y mi padre desde el salón que da a la rotonda.. planchas metálicas volando!! y algo hay en un paso de peatones que la gente se para a hacerle fotos, no se qué será.

22'10...
Citar
En C/ Eguiluz estan todas las chapas de la estación Maria Zambrano, señales arrancadas de cuajo, arboles, luminosos, farolas cortadas y dobladas por la mitad y unos rollizos que se supone son del nuevo aparcamiento del mortadelo por todas las calles y uno ha sibido a un 11 piso y ha entrado en un paio interior. Todo un desastre esperemos que no aiga victimas en Málaga

22'12...
Citar
la BOLERA de Juan XXIII destrozada por el viento, han desaparecido los bolos de chapa que había en la entrada y el tejado de uralita lo ha rancado de cuajo!!!! impresionante!!! chapas en lo alto de los coches de la Ford, increible!!!

22'12...
Citar
impresionante en la avda de la luz, cubos de la basura empotrados en un coche.cristales que parecian romperse.personas que se mantenian a duras penas de pie por la calle....una pasada

22'15...
Citar
la estacion de autobuses de Málaga por la parte frontal está reventada.Los cristales de los taxis, rotos,la avenida llena de arboles caidos. El edificio del Vips con cristales rotos.El espectáculo es de miedo....

22'16...
Citar
Soy de la plaza ara en calle la union esto asio lo nunca vistoo...Laura lo k corta el puente de juan 23 es el cartel del alucine (LA BOLERA) que se ha caido y a cortao la calle Estooo ess lo k tamos asiendo kn el planetaaa destruirloo y ara no lo va a pagar pokito a poko

Desconectado Copon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #8 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:47:25 pm »
Ha causado graves daños. Ha pasado por la zona de la Estacion del AVE y estacion de autobuses. Es una zona muy concurrida de bares y centros comerciales en el centro de la ciudad. Al parecer ha volado los techos de la estacion de autobuses y los paneles del Eroski. Ha tumbado los arboles, semaforos y señales de trafico de la zona. Solo espero haya habido suerte y no haya habido daños personales.

Añado: segun me comentan ha reventado un edificio de la junta de andalucia llamado popularmente "edificio bic" porque es redondo y de cristal como un boli.

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #9 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:48:07 pm »
Brutal  :o
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #10 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:51:50 pm »
Un tornado causa graves daños en barriadas de Málaga

22:33   

MÁLAGA | ESTEPONA | LA OPINIÓN / EFE "Un tornado ha pasado por Mauricio Moro a las 21:40 y se ha llevado árboles, ramas, vallas, palos y demás "metralla", un ruido como trueno sordo y continuado, menudo destrozo". Breve pero efectivamente, un lector de laopinondemalaga.es contaba de esta forma en un comentario cómo había sido el tornado que instantes antes había afectado a Málaga dejando un reguero de destrozos. Era un fenómeno meteorológico similar al que por la tarde había causado graves daños en Estepona se reprodujo en el centro de Málaga hacia las 21.30 de esta noche. Un pequeño tornado acompañado de lluvias torrenciales y vientos huracanados destrozó todo cuanto encontró a su paso causando daños a edificios.

Al parecer podría haber afectado de forma especial a la zona de Juan XXIII y Mauricio Moro, datos que aportaron lectores de laopiniondemalaga.es como se puede comprobar en los comentarios de esta misma información. En el Barrio de la Luz se han producido caida de arboles,señales de trafico y parte del tejado. Otro lector señala que el viento habría provocado el desprendimiento de chapas del techo de la estación María Zambrano, una de las cuales habría caído sobre un AVE estacionado en los andenes.

La narración que hacía un lector en un comentario que acompaña esta información era realmente sobrecogedora: "La lluvia de fragmentos de uralita, algunos de tamaño considerable, piezas metálicas de hasta metro y medio de longitud, tejas, elementos de impermeabilización de tejados y otros objetos duró más de medio minuto en la barriada de la Asunción, con un sonido atronador. Los cascotes se dispersaron por igual por todas las calles, alcanzando tejados, vehículos e inmuebles".

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #11 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:53:20 pm »
Lo he grabado, bestial ... lo mas gordo de mi vida, sin ludar a dudas.
Despues he estado en la zona 0, D A N T E S C O
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales