Retomamos con una noticia que aparece hoy en Diario Sur de Málaga
NUEVO SAN ANDRÉS
Las últimas cuatro familias realojadas tras el tornado vuelven a casa
Los afectados abandonarán antes de agosto los pisos alquilados con ayudas municipales
Las cuatro familias de la barriada malagueña de Nuevo San Andrés afectadas por el tornado del pasado 1 de febrero que continúan todavía realojadas, abandonarán a finales de este mes de los pisos alquilados con ayudas del Ayuntamiento de Málaga, al haberles comunicado la resolución de que "en unos días" el Gobierno les ingresará el dinero para reparar sus viviendas.
El concejal responsable del distrito de Carretera de Cádiz, Julio Andrade, informó este fin de semana de que el Área de Bienestar Social dio una ayuda no periódica de 1.000 euros para el mes de junio y otra por el mismo montante para julio para cada una de estas cuatro familias, que no contaban con seguro y que estaban a la espera de recibir la subvención del Estado.
De estas familias, tres son propietarias de sus viviendas y otra habitaba en régimen de alquiler en uno de los áticos afectados, señaló Andrade, quien destacó el esfuerzo extra que ha hecho el Ayuntamiento para que estas personas no se quedaran en la calle. "Ya era incómodo para ellos continuar alojados en hoteles y se pensó en la conveniencia de que se trasladasen a pisos de alquiler, sobre todo porque hay familias con niños", manifestó el concejal de Carretera de Cádiz.
En total, había 386 familias que no disponían de seguro y, por tanto, estaban pendientes de las ayudas económicas del Gobierno, tramitadas por la Subdelegación, para abordar el arreglo de sus viviendas. El tornado afectó a 11 bloques de esta barriada malagueña, en los que fue necesario reponer las cubiertas, formadas por un total de 16.500 metros cuadrados de uralita.