12 fotos para amantes de la naturaleza

Desconectado Zan

• Cb Incus
  • 3226
  • Calamocha, polo de fro y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
12 fotos para amantes de la naturaleza
« en: Jueves 26 Mayo 2005 18:57:10 pm »
La fotografa de la naturaleza es una de las aficiones ms bonitas que existen. Es realmente difcil y cuesta muchos carretes, pero algunas valen la pena.

Recuerdo la situacin de cada foto, os regalo una pequea muestra de mi coleccin:

Esta primera es de un sapo corredor. Recuerdo que la hice en una rambla el ao pasado, estaba debajo de una piedra junto a varios amiguitos, fue una primavera lluviosa y hmeda y aprovecharon bien los animalillos...

Esta otra es de un alcaudn comn, la hice la semana pasada, estaban muy activos y este se me puso a tiro desde el coche ;)

Para mucha gente los buitres no son aves muy simpticas, pero son realmente espectaculares :o

Esta tambin la hice la semana pasada, la pill infraganti y en menos de un segundo sali pitando la cabrita. Fui a buscarlas (porque iban dos) pero despus de pegarme el palizote subiendo el risco... ni rastro. Suele pasar jeje :P

Esta foto es del ao pasado. Fue una maana fresca de invierno y estaba debajo de una seal de coto de caza que estaba tirada en el suelo. En verano hubiese sido bastante difcil hacerla, estos bichos son de escurridizos!! Una lagartija colilarga.

Algunos de los inquietos pajarillos que merodean campos de cultivo en primavera verano son las collalbas (en la foto la collalba gris), son muy simpticos y en ocasiones se dejan acercar bastante... ;)

Otros de los visitantes estivales son las preciosas golondrinas, esta la pill junto a su compaera cogiendo barrillo en un charco para su nido, aqu estaba dndose un respiro, el currante de la obra tambin tiene que descansar!! ;D

Y qu me decs de las grullas! son preciosas, por esta parte del Jiloca se las suele ver desde Enero hasta mediados de Marzo, que bajan a comer los rastrojos del maiz... y por supuesto Gallocanta, los atardeceres de all son inolvidables :-X

Esta fue una foto realmente difcil que tambin hice la semana pasada. Me encantan los mochuelos, son de las aves ms simpticas que hay. Y si les pones un reclamo ya... cantan como gatitos jeje

Este pollito me lo encontr en la carretera hace dos semanas. No tengo ni idea de lo que es, pero lo cierto es que pas por encima de el pensando que era un hierbajo. Par, di marcha atrs y me encontr al pequein. Lo dej cerca de un murete, lejos de su muerte segura :D :D

Estas autnticas acrbatas del aire son gaviotas reidoras, comunes por esta zona en primavera, sobre todo por la cercana de Gallocanta, y porque son las gaviotas que ms se introducen en el interior de la pennsula, muy ligadas a ambientes de basuras, estercoleros, etc. Su belleza contrasta con las porqueras de las que se alimentan. Una pena, pero bueno... :( Tienen muy mala leche eso si, son muy piratas. En esta foto estaban atosigando a estorninos y palomas.

Y por ltimo una culebra de agua (creo) que me encontr debajo de una piedra. Nunca me han gustado las serpientes, pero esta era pequeina y me pareci muy majica ;D

Un saludo!! ;) :D
« ltima modificacin: Martes 31 Mayo 2005 22:45:43 pm por zann »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibrica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 26030
  • Collbat
    • Galera Panoramio
Re: 11 fotos para amantes de la naturaleza
« Respuesta #1 en: Jueves 26 Mayo 2005 19:10:15 pm »
Fantsticas !!!!!

Desconectado Tartessos

• Superclula Torndica
  • 12098
  • Sevilla... al alba blanca le contar lo que te am
« Respuesta #2 en: Jueves 26 Mayo 2005 19:22:47 pm »
Estas hecho todo un reportero de naturaleza, he disfrutado con esta variada exposicin de fauna de tu zona, chulsima zan ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habr alguien al que no le guste.

Desconectado L e u k a

• Cb Calvus
  • 1020
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
« Respuesta #3 en: Jueves 26 Mayo 2005 19:56:01 pm »
preciosas imagenes zann imagino que entre las cientos de fotos de chopos habras encontrado todo tipo de especies...

me encanta la del mochuelo y su parecido a un gato...
hace poco encontre esta foto por internet y me recordo a un mochuelo que se crio en mi campo y se nos posaba en la cabeza:

;D ;D saludos
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Zan

• Cb Incus
  • 3226
    • Natura xilocae
« Respuesta #4 en: Jueves 26 Mayo 2005 20:18:13 pm »
preciosas imagenes zann imagino que entre las cientos de fotos de chopos habras encontrado todo tipo de especies...

me encanta la del mochuelo y su parecido a un gato...
hace poco encontre esta foto por internet y me recordo a un mochuelo que se crio en mi campo y se nos posaba en la cabeza:

;D ;D saludos

jajajaja llevo un rato rindome con esta foto TXUS jaja
buensima!! ;D ;D ;D ;D

Por cierto, gracias a todos por los comentarios. :D

Desconectado Gustavo

• Superclula
  • 8031
« Respuesta #5 en: Jueves 26 Mayo 2005 21:07:07 pm »
Unas fotos de muy buena calidad.  A mi me encanta tambin la fotografa de naturaleza, tanto macros de flora o microfauna, como fauna a larga distancia, con teleobjetivo. Por cierto, con que cmara has hecho esas fotos?. Me da la sensacin que no puede ser una camara de las del montn  ;). O tal vez si..., de las del montn de euros  ;D  ;).

Saludos

Desconectado Zan

• Cb Incus
  • 3226
    • Natura xilocae
« Respuesta #6 en: Jueves 26 Mayo 2005 21:20:32 pm »
Pues la pregunta es bastante difcil jajaja A ver:

Fotos 1, 2, 3, 4, 6, 7, 9 y 10 estn hechas con mi Canon EOS 300, algunas con el 28 - 90 y otras, las ms lejanas, con un 75 - 300.

La foto 5 est hecha con una HP digital bastante viejecilla, no recuerdo el modelo porque es del trabajo.

Y la 8 y la 11 estn hechas con otra Canon, pero esta digital y compacta, tambin del trabajo.

Me quedo con la canon digital, es una maravilla, pero para mi gusto mejor si fuese rflex, as le meto mi tele y ya... a flipar jaja En fin, cuando tenga dinero ::) ::) ::)

« ltima modificacin: Jueves 26 Mayo 2005 21:23:50 pm por zann »

culumollao

• Visitante
« Respuesta #7 en: Jueves 26 Mayo 2005 21:33:11 pm »
Interesantsimo reportaje. La foto del mochuelo espectacular  ;)

Desconectado Zan

• Cb Incus
  • 3226
    • Natura xilocae
« Respuesta #8 en: Viernes 27 Mayo 2005 02:25:36 am »
Interesantsimo reportaje. La foto del mochuelo espectacular ;)

La del mochuelo es de mis preferidas. Es de las mejores fotos que he hecho en toda mi vida ;)  Ms que nada por la dificultad de acercarte o que se acerque lo suficiente como para poder tirar la foto. En esta en particular no utilic reclamo, en otras que hice la semana pasada si, pero no me pude acercar tanto como para sta.
« ltima modificacin: Viernes 27 Mayo 2005 10:40:16 am por zann »

Desconectado tborras

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 12459
  • desde Len
« Respuesta #9 en: Viernes 27 Mayo 2005 11:29:36 am »
Precioso reportaje,alegra ver que todavia queda mucha fauna por nuestras tierras a pesar de las salvajadas que se estan haciendo, a mi tambin me encantan los mochuelos  ;),

Saludos
Hoy es el primer da del resto de tu vida, disfrtalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotogrfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado JuanFra

• Cb Calvus
  • 1813
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
« Respuesta #10 en: Viernes 27 Mayo 2005 11:48:48 am »
Que chulas :) Me han encantado
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en lnera recta al Mediterrneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado Jordy

• Superclula
  • 6868
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
« Respuesta #11 en: Viernes 27 Mayo 2005 12:21:27 pm »
GENIALES, ESPECTACULARES,...QUE MS CALIFICATIVOS HAY.. :D :D :D :D :D. REALMENTE BUENAS . GRACIAS POR COMPARTIR. :o :o :o :o :o ;D ;D

SALUDOS JORDY

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al da.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/