14 de Abril, !Cazando la luz!

Iniciado por josemy, Jueves 03 Mayo 2012 13:11:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Este año hasta ahora, esta siendo durillo para los compañeros de esta esquinita de España acostumbrados estos años atras, a llevar ya cazada alguna tormenta nocturna y/o haber disfrutado ya de algún momento meteo interesante y de dias de lluvia. esta siendo uno de los años mas ventosos que recuerdo, frio, y muy poco lluvioso amen de practicamente nada tormentoso. Así pues retratar la meteo esta siendo toda una prueba de paciencía y un reto para ponernos a prueba en la observacion y la tecnica obtenida fotografica con estos años, para intentar sacar cosas de situaciones que parece no ofreceran nada. la parte buena es que todas las lenticulares que no vi aos atras, las estoy cazando este año. curioso que fuese una de las cosas de las que me quejaba el año pasado al hacer el meteoreportaje del año 2011  ::).
Bueno aca vamos sin mas prologos, con el primero de varios reportajes que tengo trabajados y que ire subiendo estos dias de extensa tregua metereologica  :'(.

- Nos situamos en los llanos de Guadix, en la zona del cruce de Dolar (para los amanetes de los pastelitos  >:D), provincía de Granada. Un día de alerta naranja de vientos en Almería (140 km/h llego a medir Alboran y los 100 Km/h se superaron en sitios de la costa), pero tambien un día en que uno necesitaba ya darse una vuelta con la camara y disfrutar y despejarse. Estas fotos son el resultado, empezando por esa cortina de precipitacion y granizo, que asemeja niebla al fondo del parque eolico, pero no lo es.

Los chubascos se sucedian y la velocidad de las nubes hacía que pasaran rapidamente, asi que eran chubascos muy intensos pero que dejaban poca agua por lo cortos que eran.
Salida de la A92 hacía Hueneja

Seguimos en el mismo sitio  ;) viendo la evolucion de esa cortina de lluvia y granizo acompañada de ese Arcoiris 180 grados.

Y terminamos de perseguir ese Arcoiris, donde tocaba el suelo, en la poblacioón de Fiñana, ya en Almería aunque no encontramos la olla llena de oro  >:D.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Muy buen repor,paisano,magnificas fotos como siempre...

Si este año esta siendo malo por que apenas llueve y no hay tormentas ni de noche ni de dia,esperate a que nos pongan peaje en las autovias,que unido al disparatado precio del gasoil,salir de caza a otros sitios nos va a costar muy muy caro...

Saludos.

josemy

Cb Incus
Cita de: MeteoSureste en Jueves 03 Mayo 2012 13:40:01 PM
Muy buen repor,paisano,magnificas fotos como siempre...

Si este año esta siendo malo por que apenas llueve y no hay tormentas ni de noche ni de dia,esperate a que nos pongan peaje en las autovias,que unido al disparatado precio del gasoil,salir de caza a otros sitios nos va a costar muy muy caro...

Saludos.
muchisimas gracias compañero  ;D, luego intentare ver si puedo subir la primera parte del repor de la unica tormenta que hemos tenido hasta ahora, la del 15 de abril en el poniente de la que hablamos  ;).
buuuuf si que es verdad, si era poco como estaba el gasoli (en mi caso gasolina  :rcain:) que hacía que midieras y mucho las escapadas para cazar, por el gasto añadido que hoy día conlleva, se añade lo comentado ayer en la radio de poner peaje a la autovia A7 para los turismos y motos  :-X, anda que yo que debo de cogerla al menos ida y vuelta practicamente todos los días... esto ya empieza a rebosar la paciencia de la gente que ya de por si esta muyyyyyyyyy quemada.
un saludo.

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Las dos ultimas me encantan.. :sonrisa:
Don't not know what you got, til it's gone

josemy

Cb Incus
Cita de: Punsuly en Viernes 04 Mayo 2012 22:57:23 PM
Las dos ultimas me encantan.. :sonrisa:
Muchisimas gracias  :-*

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Sí que está siendo un año duro por algunas zonas... :-\

Aun así, ese día supiste sacarle partido a la situación, con esas cortinas y especialmente esos arcoiris. Las dos últimas, como dice Punsuly, son fabulosas  ;)

Un saludo  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

josemy

Cb Incus
Cita de: Rain en Sábado 05 Mayo 2012 13:22:26 PM
Sí que está siendo un año duro por algunas zonas... :-\

Aun así, ese día supiste sacarle partido a la situación, con esas cortinas y especialmente esos arcoiris. Las dos últimas, como dice Punsuly, son fabulosas  ;)

Un saludo  ;)
Muchisimas gracias Rain.
La verdad es que este año esta siendo extraño. Junto a lo dificil que esta siendo metereologicamente hablando, se le une que estoy observando fenomenos que años atras pasaban desapercibidos o simplemente no se daban y el hecho de que las últimas salidas (que han sido mas por necesidad de hechar un rato con la camara, desconectar y desentumedecerme "foto-metereologicamente" hablando) han tenido esa caracteristica de sacar petroleo de donde poco había y a la vez la gratificacion de conseguir lo buscado principalmente, el hechar un rato, y ese sabor dulce de venirse con mas de lo experado dadas las pocas espectativas iniciales.
Un abrazo.