15 de agosto,empieza el festival tormentoso

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
15 de agosto,empieza el festival tormentoso
« en: Viernes 15 Agosto 2003 12:31:18 pm »
Buenos dias a todos desde palma ,ya he visto q algunos foreros estan de enhorabuena con tormentas,dadas las previsiones para este fin de semana abro este topic con el fin de captar todas las imagenes posibles de tormentas durante el fin de semana,d momento en palma de mallorca cielo despejado y algunos comulus q empiezan aperecer,ya tengo la camara preparada,lo gordo aqui se espera para el sabado y domingo,saludos foreros.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:15 de agosto,empieza el festival tormentoso
« Respuesta #1 en: Viernes 15 Agosto 2003 15:16:23 pm »
Pues si la cosa no se tuerce espero salir de caza esta tarde. En estos momentos (15:15h), tengo tormenta lejana al oeste (estoy en Cieza (Murcia)), y la radio capta perfectamente los rayos de la tormenta. Lo que pasa es que la barriga llena y 38ºC a la sombra me mantienen todavía en casa  :P; mejor será esperar por lo de los golpes de calor y eso  ;D.

Saludos.

Desconectado QUIQUE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • Sexo: Masculino
Re:15 de agosto,empieza el festival tormentoso
« Respuesta #2 en: Viernes 15 Agosto 2003 16:57:43 pm »
Pues vamos a ver si cazais buenas tomas y emperzamos a salir un poco del aburrimiento de estos meses.

Ironside, a ver si pillamos algo aquí en Mallorca, paisano. Yo soy de Palma pero pasaré el fin de semana en Ca´n Picafort y a ver si nos sorprende gratamente alguna tormenta.

QUIERO TORMENTAS YA!!!!!!!!!!!! >:(

Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

Ivanhoe

  • Visitante
Re:15 de agosto,empieza el festival tormentoso
« Respuesta #3 en: Viernes 15 Agosto 2003 21:16:05 pm »
Si si empieza el festival, las masas nubosas y las tormentas  parece que se estan reactivando al llegar al mediterraneo, esta noche y los proximos dos dias aqui en Catalunya puede ser un festival. Si si. ;D

Desconectado bertobgood

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 634
  • TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
    • MeteoTorrelavega
Re:15 de agosto,empieza el festival tormentoso
« Respuesta #4 en: Viernes 15 Agosto 2003 22:56:23 pm »
Por Cantabria creo que mañana, pero ya veremos ::)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:15 de agosto,empieza el festival tormentoso
« Respuesta #5 en: Sábado 16 Agosto 2003 11:57:53 am »
abro este topic con el fin de captar todas las imagenes posibles de tormentas durante el fin de semana

Con el fin de no crear un caos con diversos asuntos sobre imágenes de tormentas de este finde, hago caso a Ironside e introduzco algunas de las fotos de ayer sobre tormentas en este topic. Como simple sugerencia creo que todos los que queramos meter fotos de las tormentas de estos 3 días deberíamos hacerlo aquí, ¿no creéis? ;).

Os pongo algunas imágenes de ayer tarde de Cieza (Murcia):

La inestabilidad era patente, y los cúmulos se disparaban hacia el cielo rápidamente, este crecía sobre la vertical de la Sierra de Ricote, en el centro de Murcia:


Este otro lo hacía al Este de la Sierra de la Pila, más o menos en el límite con Alicante:


El mismo en una fase posterior de su desarrollo (todavía cogestus) y más de cerca:


Pronto se cubrió el cielo de nubes de desarrollo vertical de base muy oscura, estas nubes se encuentran sobre la vega del Segura, en el municipio de Cieza:


A pesar de todo, por lo menos donde yo estaba, los chubascos no pasaron de ser muy aislados y como mucho moderados:


Al final de la tarde volvían a abrirse claros, para despejar posteriormente, esta foto muestra nubes sobre la vertical del límite entre Murcia y Albacete:


Con el sol bajo el horizonte, algunos pequeños mammatus de los cumulonimbos ya agónicos eran iluminados directamente por su base, estaría sobre la vertical de Cieza más o menos:


Saludos a todos y a ver esta tarde  ;D.







« Última modificación: Sábado 16 Agosto 2003 12:19:58 pm por pinsapo »

Mammatus

  • Visitante
Re:15 de agosto,empieza el festival tormentoso
« Respuesta #6 en: Sábado 16 Agosto 2003 12:53:31 pm »
A ver si con suerte vamos llenando este topic con fotos.

Por cierto Pin, me encanta la 1ª... :o

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
A VER SI ES VERDAD
« Respuesta #7 en: Sábado 16 Agosto 2003 13:20:09 pm »
Espero poder participar en este tópic o el que se tercie en pocos dias. Ahora, aunque tengo por aquí algunas fotos de setas de estos dias atrás  ;D, estoy en el ciber y no puedo poner fotos  :P.

Se agradecen mucho tus fotos Pinsapo. Veamos a ver que tal viene la última decena de Agosto, que suele ser movida
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:15 de agosto,empieza el festival tormentoso
« Respuesta #8 en: Sábado 16 Agosto 2003 13:32:25 pm »
Me encantan las fotos que has puesto Pinspao. Buena tarde tormentosa la que tuvisteis ayer tarde en tierras murcianas.....si señor.

Ahora comienzan a formarse los primeros nucleos destacables en España en el sistema central e Ibérica, aunque donde más esta llovuendo es en la costa occidental de Cantabria, aunque parece que van a ver el sol dentro de poco.

Esta tarde será muy muy movidita. tened preparadas las cámaras!!!!!  ;)

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:15 de agosto,empieza el festival tormentoso
« Respuesta #9 en: Sábado 16 Agosto 2003 22:12:12 pm »
La verdad es q estoy muy desilusionado dado q aqui en las islas baleares por el momento ni una misera tormenta ni una gota nada d nada,hize este topic con toda mi ilusion esperando una oportunidad y nada ni siquiera 4 nubes q poder fotografiar,solo espero q la gente de aragon y oeste de cataluña esten fotografiando la gran actividad tormentosa reflejada en el satelite y radar,madre de dios,pongan fotos para deleitarme en ausencia de ellas aqui en mallorca,saludos a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:15 de agosto,empieza el festival tormentoso
« Respuesta #10 en: Sábado 16 Agosto 2003 23:27:49 pm »
Tranquilo Ironside, toda esa masa que esta ascendiendo del norte de africa será la que mañana deje lluvias intensas en levante y baleares cuando se reactive
Mañana tendrás tu oportunidad.

Saludos!  :)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:15 de agosto,empieza el festival tormentoso
« Respuesta #11 en: Domingo 17 Agosto 2003 00:16:13 am »
2º día del periodo tormentoso y nueva caza  :D. A partir de primera hora de la tarde la cosa se animaba, con una pequeña tormenta formada sobre mi mismo pueblo prácticamente (Cieza (Murcia)), después, ya en el campo, he podido ver bonitos cumulonimbos:

Este cumulonimbo era el que provocaba lluvias sobre Cieza, aunque durante muy poco tiempo:


A la derecha el cumulonimbo que descargaba sobre Cieza, uniéndose (izquierda) a otro mucho más activo que andaba por el Este de Albacete:


Cerca de donde estaba, hacia el oeste, nuevos cúmulos desarrollándose cubrían a veces el sol, lo que se agradecía enormemente por el fuerte calor  :D:


Pero estos pequeños cúmulos formándose por la línea imaginaria Murcia-Albacete serían los máximos protagonistas de la tarde como veremos después:


No tardaron mucho en iniciar un rápido desarrollo vertical:


Pronto alcanzó la nube un bonito aspecto de hongo:


Era apasionante ver el rapidísimo crecimiento de esta nube:


Mientras tanto, por la zona de Cieza pasaba un pequeño chubasco:


Con la llegada del atardecer, y volviendo a la gran nube, el color y aspecto del enorme hongo eran espectaculares:


Hacia el oeste, el sol se ponía al tiempo que seguían creciendo algunas nubes aisladas:


Ya casi de noche, estas nuevas nubes descargaban algún chubasco disperso:


Ya de noche, el gran cumulonimbo se iluminaba de cuando en cuando.

Hasta una próxima caza  ;).

« Última modificación: Domingo 17 Agosto 2003 00:20:20 am por pinsapo »