1-8-14 Wichita Supercell

Iniciado por NeubriN, Viernes 29 Agosto 2014 12:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro

La tarde se presentaba muy movida...

Ya por la mañana desde el trabajo unas bandas de AC castellatus presagiaban lo que iba a suceder por la tarde.

Sobre las 16:30h se formó la célula en las inmediaciones de Zaragoza donde dejó una fuerte graniza en la capital maña.

https://www.youtube.com/v/VfNAwxrZgW8

El flujo dominante era de SO, pero esta célula tenia un desvio claro viajando al norte remontado la ribera baja del río Gállego, ya era una señora SP dejando buenas piedras de granizo

Mapa del recorrido de la SP (Pirocúmulo)

Villanueva de Gállego

Alcalá de Gurrea

Sobre las 16:00h estaba comiendo en la huerta de un amigo en Banaries (5 km al W de Huesca city), al ver como se estaba poniendo el cielo me fui corriendo al puente de la via del tren para poder ver mejor lo que se estaba cociendo...

Ya tenía a la señora SP HP frente a mi, en esos momentos estaba el bicho sobre la Sotonera.

https://www.youtube.com/v/2XiNI5Q7Rpw

Rapidamente puse el turbomini en marcha enfilado hacia la SP, pensando que me costaría un rato llegar hasta ella coloqué la Gopro en el parabrisas para no perderme nada y así salío el video, un poco movido ya que iba a casi 70 Km/h por una pista de tierra... (metedle caña a 1080p)

https://www.youtube.com/v/U9ibhkzaHiw

Unas fotos de la preciosidad cerca de Torres Secas.

El coche resguardado en un pajar, el granizo no era muy grande pero por si acaso...

Una tarde para no olvidar, por momentos creia estar en las praderas de Wichita  [emoji1]

Muchas gracias a Ribera por su ayuda en la edición de las fotos de la SP, yo aún soy un poco zoquete con el procesamiento en RAW.  :-\

Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
¡Vaya pedradas!

Preciosa la SP. Con ayuda o sin ella han quedado unas fotos de lujo, la iluminación del suelo me encanta.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Tremendas fotos Neubrin. Que suerte tenemos en el zonal y en el foro de tenerte por los somontanos y hoyas oscenses!

Enhorabuena por la kaza y gracias por compartirla.

Saludos!
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

visaens

Cb Incus
Gracias por las fotos  :aplause: :aplause:

Hay que reconocer que la Hoya de Huesca es un lujo para las tormentas, que recuerdos cuando vivía por ahí y salía con la bici por esos campos... la de veces que habré pasado por Torres Secas  :rcain:
Logroño, 384 msnm

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: NeubriN en Viernes 29 Agosto 2014 12:20:27 PM

Ésta es de campenonato... :aplause: :aplause: :aplause:

Enhorabuena por la caza. Espectacular.
Saludos.

PD: Quizá sería mejor citar las fuentes de las fotos que no son tuyas.
Es una sugerencia.
[emoji6]
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Gracias a todos, una tarde para no olvidar.

Sr Deza, siguiendo mi relato de como viví la tormenta con sus horarios creo que queda claro que fotos son las mías, así como el mapa de Piro que ya lo  mencioné como suyo.
Aún así por si hay alguien que piensa que puedo estar en dos sitios a la vez os diré que las fotos de los granizos están sacadas del seguimiento de mi zonal, al igual que la foto del radar que la subió el habitante de Pueblanueva.

www.huescaventura.com

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Preciosa, enhorabuena.  [emoji6]
Hay que matizar que creo que se trata de una SP Clásica ANTICICLÓNICA, a mi entender.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Cita de: rayo en Domingo 31 Agosto 2014 09:32:45 AM
Hay que matizar que creo que se trata de una SP Clásica ANTICICLÓNICA, a mi entender.

Gracias por el apunte rayo, al ver el enorme mesociclón y la gran extensión del intenso moco en el radar pensé que se trataría de una HP

www.huescaventura.com

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Ya vi en su momento el vídeo que hiciste con la Gopro y me pareció una pasada (adrenalítico  :biker:). Lo mismo podría decir ahora de las fotos que tú sacaste.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Juer, entre Toloño y tu teneis un material de lo mejor. Este año esa zona ha sido pródiga en SPs

Lo del video en el coche sube la adrenalina a cien..., ya lo había visto en youtube pero sigo quedándome pasmado, parece que va uno en el coche....
Consejo, prueba a separar la gopro del cristal del coche, o a ponerla en un lugar mullido para que no recoja ese ruido del motor y los baches. A mi no me molesta, pero era por si lo querías atenuar.

Vaya preciosidad de bicho.
Efectivamente, no parece una HP (en España hay muy pocas HP al año) más bien una clásica como dice Rayo. Sea como fuere es un monstruo muy estético.
La foto del tejado de uralita, que no sé si es tuya, es una imagen impagable.

Enhorabuena por el repor, y gracias por los kms que os hacéis para mostrar estas bellezas, que si no nadie lo haría y se perderían. Uno lo ve en el radar pero no se imagina cómo es allá abajo.

y a ver si pilláis más por esa zona, que parece que es un no parar....
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Efectivamente, no es HP, es una clásica, pero anticiclónica, como ya se dijo en el hilo de SPs, pero, ¡qué gran caza, enhorabuena!  :aplause: :aplause: :aplause:
¡Parabaraaaaaá!

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Juer como te lo montas, peazo fotos, enhorabuena!! :cold:
Don't not know what you got, til it's gone