1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #300 en: Lunes 14 Noviembre 2005 17:15:33 pm »
Bueno , veo que por lo menos ya os aproximais más a mi sentido del debate y que en parte me dais la razón en lo que expongo y por lo que veo los dos sois asturianos , y que no se basa en la anécdota de ayer , sino de más calado .

  Y yo no estoy comparando , Avila o Burgos con Gijón o Santander , sino los medios de comunicacion que muchas veces sí que lo hacen .

  Cuando de forma sesgada titulan :"ola de frío en el norte " , ¿no lo están haciendo ya acáso ? por ejemplo en el diario Marca una vez que el salamnaca  jugaba en oviedo , hablaba de posibles problemas de nieve en el estadio , pero si era una situación del NO que nevaba por encima de 800-900 msnm y en la vida iba a haber un copo en el tartiere , claro que ahí el más perjudicado era el propio equipo del Oviedo .

   Historias de estas hay muchas

  Venga , saludos , tal vez no sea topic adecuado

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #301 en: Lunes 14 Noviembre 2005 17:16:56 pm »
para mi os equivocais, esta nevada si ha salido en la tele es por ser la primera "gran nevada" entre comillas de la temporada es logico que salga en la tele aunque no cause problemas y los que los han sufrido son las capitales castellanas pues es logico que salga en la tele, otra cosa es que en enero cuando las cotas estan a 300 metros o incluso al nivel del mar pues salga en la tele avila a no ser que caiga una nevada de 1 metro, el año pasado salia en la tele san sebastian poruqe habia nevado y no salia vitoria que tenia un metro de nieve y lo veo normal , poruqe que nieve en vitoria no es ninguna novedad y que nieve en san sebastian pues lo hace una o dos veces al año, pero en esta ocasion es distinto, porque solo ha nevado en los sitios habituales de la cordillera cantabrica que no es ninguna noticia y en las capitales castellanas, en esta ocasion creo que deverian de averse centrado mas en esas capitales y no mandar una camara al puerto de herrera en alava.

Que no hombre, que no!!!!, que han anunciado un temporal y lo tiene que haber, y si no se busca, y si cae un copo en el puerto de herrera ya está todo el País Vasco con cadenas.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #302 en: Lunes 14 Noviembre 2005 17:22:02 pm »
en euskadi en ningun momento se habia anunciado un temporal de nieve en todo caso de lluvia, porcierto cuando hablais que el clima de las comunidades cantabricas es suave os equivocais profundamente, suave es en la costa al nivel del mar pero en el interior de bizkaia gipuzkoa y alava de suave nada de nada. de hecho suele registarar de las temperaturas mas frias de españa y otxandio en bizkaia del pais vasco asique de suave nada de nada, en 20 km cambia mucho el clima, podemos encontrar aqui nieve y en el pueblo de al lado no, es la gracia que tiene estas preciosas comunidades.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #303 en: Lunes 14 Noviembre 2005 17:23:53 pm »
queria poner VITORIA que me la he comido que suele registrar una de las  temperaturas mas bajas de la peninusla y en espesor de nieve de las mas altas.
Askatasunaren bidea bakea da.

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #304 en: Lunes 14 Noviembre 2005 17:24:39 pm »
creo que en cierta parte tiene razon Abulense.
En Ávila pese a su altitud, más de 1100, no es frecuente ver la nieve, y 15cm son notica
En la cordillera y en pueblos de la cordlillera cantábrica, que caigan 15cm es algo bastante habitual a lo largo del año.
El problema esta en que a la misma altura en los pueblos del norte nieva mucho más por lo que en nevadas Compararía a Avila con los pueblos situados entre 600 y 700m de la cordillera.

Y por otro lado en dodne es mas frecuente ver una nevada de más de medio metro??? en Ävila o en Barcelona???
saludos

Pues sí , ayer cayeron 16.8 mm en Avila , eso es más del 4% de todo la precipitación que cae en un año entero , para que os hagais una idea .

No tengo a manos datos , pero no creo que lleguen a 8-10 días en todo el año , los que precipite más de 15 mm aquí ; por lo que la nevada más histórica de Oviedo o Bilbao seguro que es el doble o triple de espesor que la de Avila .

  He visto las fotos del topic de nevadas costeras y aquí no se ven tan gordas .

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #305 en: Lunes 14 Noviembre 2005 17:30:44 pm »
Bueno , veo que por lo menos ya os aproximais más a mi sentido del debate y que en parte me dais la razón en lo que expongo y por lo que veo los dos sois asturianos , y que no se basa en la anécdota de ayer , sino de más calado .

  Y yo no estoy comparando , Avila o Burgos con Gijón o Santander , sino los medios de comunicacion que muchas veces sí que lo hacen .

  Cuando de forma sesgada titulan :"ola de frío en el norte " , ¿no lo están haciendo ya acáso ? por ejemplo en el diario Marca una vez que el salamnaca  jugaba en oviedo , hablaba de posibles problemas de nieve en el estadio , pero si era una situación del NO que nevaba por encima de 800-900 msnm y en la vida iba a haber un copo en el tartiere , claro que ahí el más perjudicado era el propio equipo del Oviedo .

   Historias de estas hay muchas

  Venga , saludos , tal vez no sea topic adecuado

Desgraciadamente... si que hay muxas. Encantado de haber acercado puntos de vista...  ;)

Saludos
El Entrego, Asturias, 270 m

Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #306 en: Sábado 26 Noviembre 2005 12:44:27 pm »
Esta noche ha nevado ligeramente en Pamplona ( los tejados han aparecido blancos)
   Ha sido entre las 2 y las 8 de la mañana

Desconectado FTorres

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #307 en: Sábado 26 Noviembre 2005 13:25:52 pm »
esta noche tambien ha nevado en albacete, aunque poco pero en los coches se podia apreciar bien ahora ya se ha derretido
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º