1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #276 en: Lunes 14 Noviembre 2005 09:29:09 am »
Recapitulando.

- Teruel la primera capital que nieva.
- Burgos ayer por la tarde/noche nevaba, segunda capital en ver nieve, sin cuajar.
- Soria primera capital en vestirse de blanco, seguida de Avila  con una buena nevada.
- Valladolid, posiblemente Palencia, Salamanca, Segovia han visto la nieve también

Falta Segovia , creo que deben tener una buena manta también


 En cualquier caso arrasada total   de Castilla -León   , con el fiasco de León , porque que no nevara en Zamora entraba dentro de lo previsible .

  Pues a pesar de esta evidencia , el telediario de hoy va a decir que ha nevado en Cantabria y Asturias por los 4 puertos de siempre que encima hacen límite con León y Burgos ; si dicen algo de Castilla -León será de milagro -

  Nunca he comprendido el maltrato meterológico a Castilla-León ,desde los medios televisivos , debe ser falta de medios o tal vez supina ignorancia

Bueno... en Segovia el sábado 12 estuvo lloviendo desde las 5 de la tarde, intensísimamente, comenzó con 5º y poco a poco la temperatura fue bajando, a eso de las 7.30 la temperatura era de 4º y ya caía algo de nieve, en las afueras de la ciudad ya cuajaba.

Sobre las 8.30 de la tarde temperatura en Segovia ciudad de 2.5º y en las afueras de 0.5º, nevada intensa (nada de aguanieve), cuaja en las afueras.

10.30 de la noche en Segovia, 2º nieve intensa y cuajando. En las afueras 0º y 5 cms.

Así continuo prácticamente toda la noche, la nevada fue maja, aunque ni mucho menos todo lo que se decía.... 5/10 cms en Segovia ciudad y 10/15 cms en los pueblos de alrededor.

Lo que más me gustó fue la cantidad de agua que cayó antes de nevar y que la nieve era muy húmeda, con mucho agua.

En fin... como decía mucho ruido y pocas nueces; yo por mi parte no considero esto nada del otro mundo.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #277 en: Lunes 14 Noviembre 2005 09:55:17 am »
Nos hemos quedado (de momento) sin ver ningún reportaje de la nevada de Ávila.


Estoy en ello , Bayon , tengo que escanear las fotos , por cierto bonita foto la que pegas , es de la vieja carretera de Madrid .

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #278 en: Lunes 14 Noviembre 2005 10:41:04 am »
abulense ayer me acorde de lo que dijiste, en euskadi solo ha nevado en las montaña mas alta y en telecinco dieron a entender que euskadi estaba colapsada por la nieve y me hizo gracia.
Askatasunaren bidea bakea da.

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #279 en: Lunes 14 Noviembre 2005 12:21:19 pm »
abulense ayer me acorde de lo que dijiste, en euskadi solo ha nevado en las montaña mas alta y en telecinco dieron a entender que euskadi estaba colapsada por la nieve y me hizo gracia.

  Así es Elorrieta , El 70% de las provincias de Avila y Segovia colapsadas por la nieve, incluida la capital durante unas horas  ; y por lo visto para Antena 3 o Tele5 , también dificultades en País Vasco porque había nevado en un puerto o en Cantabria por el puerto de Lunada , que encima está en Burgos .

  Y como nieve en Pajares y Leitariegos , directos que se van a Asturias diciendo que temporal en Asturias aunque en Oviedo haya 8ºC y en Gijón 10ºC ; o los pueblos incomunicados , puede haber 300 en Palencia , León y Burgos y 10 en Asturias y Cantabria , y temporal de nieve que te crió en Asturias y Cantabria aunque el 80% del territorio no haya recibido nieve y el 90% de la población ni la haya visto .
  Como se vio ayer , para que Avila o Segovia o Soria , o cualquiera de Castilla y León salgan en un telediario , tienen que nevar en solitario o muy fuerte ; pero también pasa con Teruel o Cuenca , ojo , no sólo es de Castilla , este maltrato meteorológico .O cuando dicen problemas en el Norte , ¿Qué problemas hubo ayer en Asturias o en Cantabria ? Para el que oyera el telediario muchos , cuando la realidad es que poca cosa , 4 puertos .Y esas situaciones son muy habituales en invierno : Transmitir , incluso por vía visual, que nos e corresponde con la realidad

  Y tú vienes a confirmarlo , que eres vasco , porque yo también lo oí , que dijeron que el "temporal también había llegado a Euskadi " y por lo que comentas ni os enterasteis .

   Saludos Elorrieta
« Última modificación: Lunes 14 Noviembre 2005 12:27:51 pm por Abulense »

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #280 en: Lunes 14 Noviembre 2005 12:39:17 pm »
abulense ayer me acorde de lo que dijiste, en euskadi solo ha nevado en las montaña mas alta y en telecinco dieron a entender que euskadi estaba colapsada por la nieve y me hizo gracia.

  Así es Elorrieta , El 70% de las provincias de Avila y Segovia colapsadas por la nieve, incluida la capital durante unas horas  ; y por lo visto para Antena 3 o Tele5 , también dificultades en País Vasco porque había nevado en un puerto o en Cantabria por el puerto de Lunada , que encima está en Burgos .

  Y como nieve en Pajares y Leitariegos , directos que se van a Asturias diciendo que temporal en Asturias aunque en Oviedo haya 8ºC y en Gijón 10ºC ; o los pueblos incomunicados , puede haber 300 en Palencia , León y Burgos y 10 en Asturias y Cantabria , y temporal de nieve que te crió en Asturias y Cantabria aunque el 80% del territorio no haya recibido nieve y el 90% de la población ni la haya visto .
  Como se vio ayer , para que Avila o Segovia o Soria , o cualquiera de Castilla y León salgan en un telediario , tienen que nevar en solitario o muy fuerte ; pero también pasa con Teruel o Cuenca , ojo , no sólo es de Castilla , este maltrato meteorológico .O cuando dicen problemas en el Norte , ¿Qué problemas hubo ayer en Asturias o en Cantabria ? Para el que oyera el telediario muchos , cuando la realidad es que poca cosa , 4 puertos .Y esas situaciones son muy habituales en invierno : Transmitir , incluso por vía visual, que nos e corresponde con la realidad

  Y tú vienes a confirmarlo , que eres vasco , porque yo también lo oí , que dijeron que el "temporal también había llegado a Euskadi " y por lo que comentas ni os enterasteis .

   Saludos Elorrieta

Sin comentar que cada nevada que cae es para ellos un "temporal" :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Cuando algunos años han caído en Segovia 40 cms a 3 ó 4 bajo cero, eso según ellos habría sido "el fin del mundo" :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Si es que ya no saben que hace para aumentar audiencias....
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #281 en: Lunes 14 Noviembre 2005 12:47:53 pm »
abulense ayer me acorde de lo que dijiste, en euskadi solo ha nevado en las montaña mas alta y en telecinco dieron a entender que euskadi estaba colapsada por la nieve y me hizo gracia.

  Así es Elorrieta , El 70% de las provincias de Avila y Segovia colapsadas por la nieve, incluida la capital durante unas horas  ; y por lo visto para Antena 3 o Tele5 , también dificultades en País Vasco porque había nevado en un puerto o en Cantabria por el puerto de Lunada , que encima está en Burgos .

  Y como nieve en Pajares y Leitariegos , directos que se van a Asturias diciendo que temporal en Asturias aunque en Oviedo haya 8ºC y en Gijón 10ºC ; o los pueblos incomunicados , puede haber 300 en Palencia , León y Burgos y 10 en Asturias y Cantabria , y temporal de nieve que te crió en Asturias y Cantabria aunque el 80% del territorio no haya recibido nieve y el 90% de la población ni la haya visto .
  Como se vio ayer , para que Avila o Segovia o Soria , o cualquiera de Castilla y León salgan en un telediario , tienen que nevar en solitario o muy fuerte ; pero también pasa con Teruel o Cuenca , ojo , no sólo es de Castilla , este maltrato meteorológico .O cuando dicen problemas en el Norte , ¿Qué problemas hubo ayer en Asturias o en Cantabria ? Para el que oyera el telediario muchos , cuando la realidad es que poca cosa , 4 puertos .Y esas situaciones son muy habituales en invierno : Transmitir , incluso por vía visual, que nos e corresponde con la realidad

  Y tú vienes a confirmarlo , que eres vasco , porque yo también lo oí , que dijeron que el "temporal también había llegado a Euskadi " y por lo que comentas ni os enterasteis .

   Saludos Elorrieta

Sin comentar que cada nevada que cae es para ellos un "temporal" :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Cuando algunos años han caído en Segovia 40 cms a 3 ó 4 bajo cero, eso según ellos habría sido "el fin del mundo" :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Si es que ya no saben que hace para aumentar audiencias....

Ayer no os trataron muy mal , se fueron los reporteros a El Espinar y a Los Angeles de San Rafael

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #282 en: Lunes 14 Noviembre 2005 13:15:56 pm »
Pues yo sinceramente creo que no tiene nada que ver como tratan los medios de comunicación a Castilla y León comparado con Cuenca o Teruel. Siempre que se habla de nieve aparecen imágenes de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid... mientras que Cuenca y Teruel es casi imposible verlas por televisión. Sin ir más lejos el jueves y viernes de la semana pasada en la provincia de Teruel (también en Cuenca, aquí en Cañete cuajó, pero fueron menos importantes) se produjeron nevadas a partir de los 900 m (aunque no cuajó en la capital sí lo hizo en otros pueblos a similar altitud, y fijaos la inmensa cantidad de pueblos que se sitúan a partir de esa altitud y hasta los 1700 m), algunas de ellas con espesores muy notables para las fechas que estamos, como se vio en algunas fotos de la zona de Mosqueruela o Villarroya de los Pinares (donde quedaron atrapados numerosos coches y camiones) con carreteras cerradas y muchas donde era obligatoria el uso de cadenas, incluso ayer domingo se produjeron nevadas en Cuenca y Teruel, que hoy siguen aunque a mayor altitud (en Alcalá de la Selva, para subir a Valdelinares hacen falta cadenas por ejemplo). Sin embargo no recuerdo haber visto por televisión ninguna imagen de las nevadas de la semana pasada, y menos aún de ayer y hoy.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #283 en: Lunes 14 Noviembre 2005 13:25:47 pm »
Pues yo sinceramente creo que no tiene nada que ver como tratan los medios de comunicación a Castilla y León comparado con Cuenca o Teruel. Siempre que se habla de nieve aparecen imágenes de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid... mientras que Cuenca y Teruel es casi imposible verlas por televisión. Sin ir más lejos el jueves y viernes de la semana pasada en la provincia de Teruel (también en Cuenca, aquí en Cañete cuajó, pero fueron menos importantes) se produjeron nevadas a partir de los 900 m (aunque no cuajó en la capital sí lo hizo en otros pueblos a similar altitud, y fijaos la inmensa cantidad de pueblos que se sitúan a partir de esa altitud y hasta los 1700 m), algunas de ellas con espesores muy notables para las fechas que estamos, como se vio en algunas fotos de la zona de Mosqueruela o Villarroya de los Pinares (donde quedaron atrapados numerosos coches y camiones) con carreteras cerradas y muchas donde era obligatoria el uso de cadenas, incluso ayer domingo se produjeron nevadas en Cuenca y Teruel, que hoy siguen aunque a mayor altitud (en Alcalá de la Selva, para subir a Valdelinares hacen falta cadenas por ejemplo). Sin embargo no recuerdo haber visto por televisión ninguna imagen de las nevadas de la semana pasada, y menos aún de ayer y hoy.


Sí , es que como Cuenca está en el Sur , y el frío para los de los informativos de televisión ,  lo hace en el norte , pues estais condenados al ostracismo más necio y eso será porque en Gijón u Oviedo o San Sebastián hace un frío que pela comparado con Cuenca o Teruel , o Albacete  ;D ;D

  A eso me refería con la manipulación meteorológica de los medios televisivos , prensa en general , por cierto que alguien me aclare si Avila está en el norte , porque lo de ayer de "temporal en el norte" fue ya de recochineo  :mucharisa:

Desconectado Nabucodonosor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • WIC
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #284 en: Lunes 14 Noviembre 2005 14:04:06 pm »

Pues yo sinceramente creo que no tiene nada que ver como tratan los medios de comunicación a Castilla y León comparado con Cuenca o Teruel. Siempre que se habla de nieve aparecen imágenes de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid... mientras que Cuenca y Teruel es casi imposible verlas por televisión. Sin ir más lejos el jueves y viernes de la semana pasada en la provincia de Teruel (también en Cuenca, aquí en Cañete cuajó, pero fueron menos importantes) se produjeron nevadas a partir de los 900 m (aunque no cuajó en la capital sí lo hizo en otros pueblos a similar altitud, y fijaos la inmensa cantidad de pueblos que se sitúan a partir de esa altitud y hasta los 1700 m), algunas de ellas con espesores muy notables para las fechas que estamos, como se vio en algunas fotos de la zona de Mosqueruela o Villarroya de los Pinares (donde quedaron atrapados numerosos coches y camiones) con carreteras cerradas y muchas donde era obligatoria el uso de cadenas, incluso ayer domingo se produjeron nevadas en Cuenca y Teruel, que hoy siguen aunque a mayor altitud (en Alcalá de la Selva, para subir a Valdelinares hacen falta cadenas por ejemplo). Sin embargo no recuerdo haber visto por televisión ninguna imagen de las nevadas de la semana pasada, y menos aún de ayer y hoy.


Sí , es que como Cuenca está en el Sur , y el frío para los de los informativos de televisión , lo hace en el norte , pues estais condenados al ostracismo más necio y eso será porque en Gijón u Oviedo o San Sebastián hace un frío que pela comparado con Cuenca o Teruel , o Albacete ;D ;D

 A eso me refería con la manipulación meteorológica de los medios televisivos , prensa en general , por cierto que alguien me aclare si Avila está en el norte , porque lo de ayer de "temporal en el norte" fue ya de recochineo :mucharisa:



Siempre ha habído clases y estaremos siempre en un segundo plano por mucho que no nos guste...somos una provincia de 3º regional  ;D ;D y a mucho orgullo que carajo
« Última modificación: Lunes 14 Noviembre 2005 14:36:39 pm por kukusumusu »
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #285 en: Lunes 14 Noviembre 2005 14:24:15 pm »
quote author=.Cañetero. link=topic=31346.msg771713#msg771713 date=1131970556]
Pues yo sinceramente creo que no tiene nada que ver como tratan los medios de comunicación a Castilla y León comparado con Cuenca o Teruel. Siempre que se habla de nieve aparecen imágenes de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid... mientras que Cuenca y Teruel es casi imposible verlas por televisión. Sin ir más lejos el jueves y viernes de la semana pasada en la provincia de Teruel (también en Cuenca, aquí en Cañete cuajó, pero fueron menos importantes) se produjeron nevadas a partir de los 900 m (aunque no cuajó en la capital sí lo hizo en otros pueblos a similar altitud, y fijaos la inmensa cantidad de pueblos que se sitúan a partir de esa altitud y hasta los 1700 m), algunas de ellas con espesores muy notables para las fechas que estamos, como se vio en algunas fotos de la zona de Mosqueruela o Villarroya de los Pinares (donde quedaron atrapados numerosos coches y camiones) con carreteras cerradas y muchas donde era obligatoria el uso de cadenas, incluso ayer domingo se produjeron nevadas en Cuenca y Teruel, que hoy siguen aunque a mayor altitud (en Alcalá de la Selva, para subir a Valdelinares hacen falta cadenas por ejemplo). Sin embargo no recuerdo haber visto por televisión ninguna imagen de las nevadas de la semana pasada, y menos aún de ayer y hoy.
Citar

Si ha habído clases y estaremos siempre en un segundo plano por mucho que no nos guste...[somos una provincia de 3º regional  ;D ;D y a mucho orgullo que carajo

Faltaría más.... si la chorra !!!  ;D
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #286 en: Lunes 14 Noviembre 2005 15:08:07 pm »
la verdad que a mi tambien me llama mucho la atencion, que la cota de nieve este situado en el pais vasco a 1200 metros y justo el unico puerto a esa altitud nevada va y sale en las noticias, porcierto la montaña mas alta de euskadi mide 1500 metros y la otra vez dijeron que la cota de nieve en euskadi estaba a 1600 metros, aqui en las comunidades cantabricas para enterarnos de la nieve tiene que nevar por debajo de los 700 metros, si lo hace por encima solo habra problemas en muy pocos sitios, teneis que haceros ver mesetanos. jejeje
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #287 en: Lunes 14 Noviembre 2005 15:10:53 pm »
Sinceramente, ha sido una nevada cutrecilla en todos lados, no ha sido digna de salir en los informativos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.